Oktava MK 012 set

Dune
#1 por Dune el 23/01/2014
Hola, me quiero comprar el modelo Oktava MK 012-01 Movie Set Black para grabar entrevistas en interiores y exteriores ( según lo que he leido es bastante susceptible al viento y movimiento en exteriores pero que en interior varias personas me han dicho que da buenos resultados, he visto este review:
https://www.youtube.com/watch?v=PvN-uxHjHI8
La mayoría de las veces lo que grabo es en interior, el caso es que no sé si añadir al set una cápsula cardioide si tengo que grabar una entrevista a dos personas al mismo tiempo, merece la pena y se podría hacer con una capsula cardioide? merece la pena también comprar aparte el Oktava -10dB Pad Black.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier Zúmer
#2 por Javier Zúmer el 27/01/2014
Hola,

Yo tengo el 012. Te confirmo que sí, es muy sensible a los movimientos y vibraciones, es un micro que te obliga a ser un verdadero ninja. Para entrevistas estáticas puede ser muy buena opción por que su sonido la verdad es que está muy bien dado su coste.

Es bastante susceptible al viento, yo nunca lo uso en exteriores puesto que tiro del 416. Si lo tuviera que usar en exteriores, creo que una baby ball de rycote seria lo ideal. [http://www.rycote.com/products/baby_ball_gag/]

Respecto a las cápsulas yo tengo la cardiode, la hipercardiode y la omni. La verdad es que utilizo la hiper el 90% del tiempo, para entrevistas o rodajes en interiores. He usado la cardiode en alguna ocasión para cubrir dos personas, pero solo como solución in extremis. Puede sacarte del apuro pero no creo que sea lo ideal, especialmente si donde grabas no hay una buena acústica (y esto es lo más probable). Un micro por persona sería lo recomendable.

El pad, que también lo tengo, prácticamente nunca lo he usado. A mi personalmente no me sirve de mucho, imagino que si tienes que grabar fuentes sonoras potentes (instrumentos musicales? diseño de sonido?), pueden venir bien.

Lo que si suelo hacer es grabar con el pasa altos puesto (el del grabador) puesto que, al menos en mi caso, yo no noto diferencia ni pérdida de graves y esto ayuda mucho a reducir los ruidos de manipulación. Es más, me atrevería a decir que, en situaciones donde debas poner el micro en una pértigo y menearlo, grabar sin el pasa altos es una locura.

En definitiva, un micro con algunos peros, pero económico y con buen sonido. No sé si tanto como el schoeps de los pobres, pero está bien para empezar. Si te interesa, tengo millones de cosas grabadas con él que te puedo pasar.

Un saludo.
Subir
1
Dune
#3 por Dune el 27/01/2014
Muchísimas gracias por la información, así da gusto, me has aclarado muchas dudas, me compraré el set con la cápsula omni y el filtro, para interiores el suspensor de oktava que venden en thomann será el ideal o es mejor uno standard que me valga para otros micros? Miraré el baby ball, es un micro que creo que merece la pena tenerlo por el precio que tiene aunque en un futuro adquiera o bien un ntg3, 416 o schoepps, me podrías pasar muestras de entrevistas y algo variado? Te paso mi email o cuelgas los links aquí?
Muchas gracias de nuevo.
Subir
Javier Zúmer
#4 por Javier Zúmer el 29/01/2014
He contestado a Dune via mail con los ejemplos y tal. Si alguien lee este hilo en el futuro y está interesado en oír algo que me comente.
Subir
galvano
#5 por galvano el 30/01/2014
- Yo compré un par de antivientos de Shure para el Oktava. Aun no lo he puesto a prueba, en foros lo ponían muy bien.

https://www.thomann.de/es/shure_a_81_ws.htm

Parece en la foto una espuma normal y corriente, pero no es así. La capa interior es de una espuma mas rígida con un poro mas grande y abierto, la espuma exterior ya es normal.

Y, como comentan, es prácticamente imposible de usar en exterior sin protección.


- Un saludo.
Subir
Dune
#6 por Dune el 30/01/2014
Sería una forma económica para ahorrarse el baby ball gag?
https://www.thomann.de/es/rycote_baby_ball_gag_25_mm.htm?sid=df1d8b10498a53e747ef43d1b98a4dc8
En un futuro tengo pensado comprar un micro para exteriores y no sé si merece la pena invertir en un perrito y baby ball gag de rycote para que solo me valga para el oktava, con el antivientos de shure para hacer alguna cosilla en exteriores me valdría? que opinais?
Subir
galvano
#7 por galvano el 31/01/2014
- Yo iba a pillarme el baby ball, pero después de leer a algunos usuarios en foros, me decanté por los Shure.
Pero ya te digo, aun no lo he puesto a prueba.

Lo que también tengo que probar es el deadkitten de Rode con los Oktava.
Tengo unas pequeñas espumas para los Oktava (a parte de las grandes de Shure) y acabo de probar el Deadkitten para los Oktava y encajan bien usando las espumas. Supongo que funcionará, con los Akg he hecho alguna grabación con el Deadkitten y me ha funcionado. :-k

https://www.thomann.de/es/rode_deadkitten.htm?gclid=CPzTwYGAp7wCFesJwwodRwkASA

Pero bueno, que te sirva como algo orientativo. Yo aun no lo he puesto en uso en alguna grabación con los octava.


- Un saludo.
Subir
1
Dune
#8 por Dune el 31/01/2014
A la espumilla que viene con el movie set de oktava de Oktava?
La de shure tiene buena pinta pero tu invento suena bastante bien molaría probarlo antes.
Ahora estoy mas indeciso que antes y no sé si pillar la baby ball, la espuma de shure o el peluche de Rode.
Un saludo.
Subir
galvano
#9 por galvano el 31/01/2014
- Hola Dune.

La espumilla la pillé a parte. No recuerdo si la pillé en Thomann o en la web de Oktava. De eso hace casi 10 años, así que no me acuerdo. Pero es mala de cojones la que tengo, hace algo .... pero deja que desear.
Pero después de tener la idea lo probaré a ver q tal.

- Un saludo.
Subir
1
Dune
#10 por Dune el 31/01/2014
Hola, es que en el set que venden en Thomann en este momento viene una espumilla, : https://www.thomann.de/es/oktava_mk_012_01_movie_set_black.htm
no creo que sea una maravilla por lo que casi que me merece la pena comprar el antivientos shure que seguro que mal no me vendrá.
gracias
Subir
galvano
#11 por galvano el 01/02/2014
- Hoy he hecho una prueba rápida con los dos sistemas y parece que van bien.

No me apetecía irme a la playa aprobarlo, así que los he enfrentado a un ventilador a tope a ver q tal respondían. :yeah:
He montado un micro de cada manera y en las pruebas me ha gustado mas el Shure por que parece que respeta mejor las altas frecuencias. Al ver las muestras grabadas con un analizador de espectro parece que es así.

Después he probado a grabar instrumentos con los antivientos puestos y he podido compararlo con otra grabación sin ellos para ver que tal respetaban las fuentes originales. Y mas de lo mismo, el shure me convence mas.

Tendré que probarlo en exteriores a ver que tal, pero todo apunta a que debe ir bien.

Por otro lado, el Deadkitten me encanta. Lo he usado para los akg 414, Rode Nt4 y la grabadora Sony Pcm-m10. Y bueno, descuida que no lo use para los Oktava. De momento aun no he pasado por el aro de Rycote. :fiesta:


- Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto-2.JPG
Subir
Dune
#12 por Dune el 01/02/2014
Gracias por las pruebas, por lo que tengo entendido el Shure está indicado para grabar instrumentos,me pillaré el deadkitten con la espuma para el oktava entonces, yo principalmente lo voy a utilizar para hacer entrevistas y del shure no tengo referencia y no sé que tal grabando voz. Según las pruebas que has hecho con el ventiador aunque te guste mas el shure el oktava como lo ves?
Subir
galvano
#13 por galvano el 01/02/2014
- Aun que no lo he probado suficiente, para el Oktava me quedaría con el Shure. La primera impresión que me ha dado ha sido muy buena. Me ha sorprendido muy gratamente.

Para lo que quieres debe ir bien, por lo que he podido apreciar, quizá mejor que el rode.
Ya tengo ganas de probarlo en exterior a ver que tal responde.


- Un saludo.
Subir
Dune
#14 por Dune el 01/02/2014
Ok, pues ya te contaré en cuanto me llegue que tal responde el kit de antivientos de shure 81
Subir
pRIMUX
#15 por pRIMUX el 04/02/2014
Si lo van a usar en pértiga intenten conseguir una suspensión decente, como mínimo esto https://www.thomann.de/es/rycote_invision_inv_6.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo