Ole! como suena el OB-12!

JackMan Baneado
#1 por JackMan el 07/11/2003
Hola!, aqui os pongo una demo de un sonido (de muchos) que tiene y que se pueden hacer con el OB-12, ese pequeño desconocido sinte.
Este pad o colchón tiene una profundidad tremenda. Es uno de los sonidos de fábrica y otros sonidos súper-originales que ofrece el OB-12 a diferencia de los demás sintes.

Sinceramente, es una máquina con un encanto especial y muy original; además ofrece un sonido verdaderamente analógico y cálido.

Si quereis os enseño algun sonido o performance más.


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JLRoman
#2 por JLRoman el 07/11/2003
mm interesante el sonido va haber q pillarse este sinte si tiene cosas tan chulas...
Subir
JLRoman
#3 por JLRoman el 07/11/2003
kgo en to ¡¡, pero sque no es virtual :shock: ?


Snif... :(
Subir
stockhausen
#4 por stockhausen el 07/11/2003
No se ya q pensar sobre el ob12, me encanta su aspecto y el buen precio,los laterales de madera gris, todoooo :roll: , pero no paro de leer reseñas tanto de gente que le encanta como de gente q lo odia.
La unica persona q conocí q tuvo uno me comento que habia tenido que deshacerse de él porque no le gustaba nada. No se hasta que punto imita bien el sonido analogico de sus antecesores, recordemos que no es un oberheim sino un Viscount, empresa italiana(oberheim creo era americana) que segun me comento este tipo no guarda mucha relacion con lo que fue oberheim en su dia. Tambien se quejaba mucho de la falta de entradas, ni vocoder, ni demas caracteristicas de otros sintes de modelado analogico.
Espero tener la oportunidad de probar uno y juzgar por mi mismo, porq el diseño al menos se lo han kurrado :)
Subir
stockhausen
#5 por stockhausen el 07/11/2003
JLRoman escribió:
kgo en to ¡¡, pero sque no es virtual :shock: ?


Snif... :(


Desgraciadamante si, pero es de los mas baratos, a ver si alguien q tenga uno nos comenta q tal anda de sonido.
Saludos Jl
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 07/11/2003
Yo que quereis que os diga, el sonidillo presentado me parece de lo mas comun entre los VA's y no VA's.

Eso si, reconozco que es un sinte que esta muy bien en cuanto a calidad/precio.
Subir
JackMan Baneado
#7 por JackMan el 07/11/2003
Hola, bueno, el sonido que he puesto aquí al principio, desdeluego no es un nuevo tipo de sonido tipo pad o colchón sonoro, es solo para que escucheis lo profundo que suena realmente y la textura que tiene, que a mi me parece muy analógica. Es una demostración de que el OB-12 crea muy buenos sonidos y que no solo existen los Virus y Supernova II.

Aqui os muestro otro sonido, el 02; se trata de un pad temblequeante realmente misterioso. Y también una performance de 2 sonidos juntos bastante atractiva.

El OB-12, tiene carencias, como todos los sintes, cada uno tiene lo suyo, pienso; malo y bueno, falta y sobra, de todo.
Al OB-12 le falta efectivamente un vocoder y entradas para el audio externo. Yo no buscaba tales cosas porque quería un sinte que sonara lo más analógico posible (aunque fuera analógico virtual) y que se hicieran sonidos rápidamente y fuera intuitivo; y os aseguro que el OB-12 da verdadero placer manejarlo, su pantalla LCD grande! (no como las del Virus y Supernova II, pequeñitas) te informa de todo, si eres profesional disfrutas con el OB-12 porque te dá lo que quieres rápido y si eres principiante te enseña y te guía siguiendo a las indicaciones de su pantalla.

A cada sinte lo suyo; y el OB-12... tocarlo es un placer auténtico.
La polifonía puede quedarse corta, pero si te organizas bien las capas a lo largo del teclado y seleccionas sonidos mono y poly verás que todo va sobre ruedas.
Los efectos suenan muy bien y pueden ser direccionados hacía las diferentes 4 partes con combinaciones múltiples, con lo cual muy bien!.
Y muy útiles el secuenciador de frases y movimientos; el Morphing bien utilizado consigues rarezas y mutaciones sonoras que ni te cuento.

Y... bueno, ahora está mas barato el OB-12, pero creo que eso es como a todos los sintes hardware, no?; por lo de la invasión software... pero... a mi que no me quiten esos knobs y deslizadores de mi OB-12... que con lo suaves que son...

Bueno; Espero os gusten este par de sonidos; puedo sacar alguno más si seguimos con el tema.

Saludos.!!
Subir
JackMan Baneado
#8 por JackMan el 07/11/2003
Para el que no lo conoce bien de vista... Ahí van unas fotos...

Saludos!
Subir
Antonio Escobar
#9 por Antonio Escobar el 07/11/2003
Hice un review del OB-12 hace algo más e un año. Mirad en artículos :)
Subir
JackMan Baneado
#10 por JackMan el 07/11/2003
Si, Yoshi; en la sección de ARTICULOS hay un buen reportaje del OB-12; aún así parece que ha pasado algo discreto este sinte por nuestro país. Cuando apareció ya habia varios; es lógico que no se le preste a todos la misma atención.
Yo sólo quiero hacer remarcar que es un excelente instrumento; y que a pesar de ser analógico virtual es quizás el que mejor emula el sonido analógico de verdad además de poder crear sonidos realmente extraños y nuevos para los oídos, y todo eso familiarizandote rapidísimamente con su manejo; tengamos en cuenta que sus instrucciones no estan en castellano, pero es tan fácil de usar... que no hace falta, yo en un día ya sabía donde estaba todo y enseguida saqué sonidos nuevos.
Es verdad que de fábrica vienen bastantes sonidos malillos, pero hay otros geniales; pero ni si quiera los que son tan buenos están afinados, se les puede mejorar aún más; realmente alucinante.
El OB-12 es un sinte para trabajar de verdad los sonidos, muy serio (ni si quiera tiene demos), es... para ponerse manos a la obra sonora!!!

Un ejemplo sincero personal:

-fuí a la tienda Adagio de Madrid, allí quise escuchar dos sintes: el Novation KS5 y el Oberheim OB-12; primero el KS5 me sonó al gran sonido Novation, inconfundible; analógicamente frío y contundente, pero con fondo hacia lo digital, poco cálido; pero eso sí muy bueno en todos los aspectos, sin duda. Luego toqué el OB-12; primero tenía 3 o 4 veces más botones y su sonido desde el primer momento me pareció cálido de verdad, lleno, crudo, majestuoso, lleno de matizes y originalidad. Era el sonido que buscaba, que sonara auténtico.
Estos dos sintes son de especificaciones muy semejantes; pero el resultado es diferente (depende de losgustos, claro).

Y bueno, os invito a que lo probéis bien, a más de uno sorprenderá.

Un saludo.
Subir
JackMan Baneado
#11 por JackMan el 07/11/2003
Oye... JLRoman... si, el Oberheim OB-12 es hardware de modelado analógico; pensabas que era un sinte software?...

Gracias a Dios! hay máquinas hardware como ésta que es un lujo TOCARLA... no "pincharla"... con el puntero de ratón claro, je je je.

Amo su panel repleto de apéndices "retorcíbles", je je je.

Un saludo!
Subir
stockhausen
#12 por stockhausen el 07/11/2003
Jackman, me estas poniendo los dientes largosss : [ ]
yo tuve un supernova IIr y se a que te refieres con el tema del sonido novation, pones un simple oscilador en diente de sierra, y da la sensación de estar tocando en disco pacha ante mil personas q levantan el botellin de agua, demasiado catedrálico, demasiado limpio, y demasiado frio, a mi esa es la sensación que me daba durante todo el tiempo que lo tuve :cry: , asiq me acabo de indentificar con tu argumento :wink:
Si realmente suena analogico tendre q pensar en ir ahorrando, porq me apetece un cacharro q tenga buen sonido y buen diseño, con las prestaciones de los digitales, y si encima suena calido, pues se puede pasar por alto el tema de las entradas de señal externa.
Lo que si que me llama muchisimo es el diseño, parece bastante fiel al material de oberheim, es una pena q el panel frontal sea horizontal en vez de vertical o inclinado, porq entonces seria ya la lecheeee.

Saludos !
Subir
Artist_Unknown
#13 por Artist_Unknown el 07/11/2003
Pues a mi sinceramente no me parece nada del otro jueves. Ni sus sonidos ni su aspecto. Prefiero un nordlead. Para gustos, colores.
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 07/11/2003
Yo tambien prefiero un Nordlead 2. 6 mas de polifonia y 600 euros mas de pasta, a 100 por voz. Mas pequeñito tambien.

No se pueden comparar, es otra gama ...

El Ion si que he leido que tiene unos filtros de la leche (aunque 2 voces menos que el OB-12). Pero me sigue gustando mas un NL.
Subir
JackMan Baneado
#15 por JackMan el 07/11/2003
..stockhausen... mira, si quieres probarlo en persona puedes venir a mi estudio y te dejo que disfrutes por ti mismo. Yo soy de Madrid y tu?; si vives por aquí ya sabes.
El OB-12 que yo tengo no lo compré en tienda, al final lo compré de segunda mano a un tío de Lugo muy majo y legal; se lo compré encantado de la vida por 600 euros... y en su caja con todo... estaba como el primer día. Así estoy... que no quepo de mi alegría al tener tal genial máquina.
Si tienes suerte, puede que encuentres algún dueño que quiera desprenderse de su joya porque esté inclinándose hacia lo software, ya sabes.

Artis_Unknow... reconozco que los Nord Lead son unos “señores” sintes; pero he visto como tanto revistas como algunas personas están de acuerdo en que aunque suena muy contundente un Nord Lead 3, no llega a parecer analógico de verdad, no se acerca. Geniales sonidos, pero no llega a la temperatura tan elevada que sí llega el OB-12, que sí que he visto unánimemente tanto en revistas como comentarios en internet que “desprende calor analógico por todas partes”, y en serio que es verdad.
Además, el Nord Lead no tiene ni un solo efecto, con lo caro que es!, y lo critican mucho en su construcción algo cutre por lo visto.
El OB-12 solo por sus materiales y construcción... no es de extrañar que hace 3 años (cuando salió) costara unas 325.000 pesetas; otros sintes sin teclado y menos botones han costado lo mismo o más sin sonar mejor.

Cada uno tiene sus gustos, desde luego; pero... nada como ponerlo a prueba en persona; verías lo que es bueno.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas