OMF en Nuendo 4, no me aparece el video

torrent1
#1 por torrent1 el 08/08/2011
Hola hispamaniacos!

Me han pasado un archivo OMF para la postpo de un corto y es la primera vez que uso un OMF. No he echo mucha postpro, pero cuando me ha tocado siempre me han pasado los wavs y el video por separado.

El caso esque importo el omf y no me aparece el video, ni los thumbails ni nada, al menos el audio sí, menos mal. Creo que el OMF se creó en Premiere, o en Final Cut.

¿el OMF debería de contener el video , no?
¿como habría que haber hecho la exportación del omf en el editor de video para que incluya el video?

También tengo el video a parte, es un mp4, pero no sé porque no lo reproduce, se importa, se generan los thumbails pero la imagen está en negro, me imagino que será por el formato, ya he usado otras veces mp4 sin problemas, pero ahora no hay manera, hay muchos tipos de mp4, pero me pierdo...
¿que formato de video es el más eficaz para trabajar con nuendo 4?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 09/08/2011
El OMF no contiene video. El formato que mejor va en N4 es mpg, tienes menos calidad, pero es el mas rapido. A partir del 5 cambiaron el motor de video (basado en QT) y trabaja mejor con movs y mp4.
Subir
torrent1
#3 por torrent1 el 09/08/2011
Ostras, pues pensaba que el omf si que incluía el video, ya que facilitaría bastante las cosas... en fin eso me pasa por analfaburro. Me dices que mejor usar mpg con nuendo 4, y entonces ¿que metodo de lectura uso? me dices que quick time no, aunque yo lo he usado sin problemas aparentes, entonces ¿direct show o direct x? ¿y algún software gratuito para convertir a este formato en PC?

Muchíiisimas gracias, un saludo.

Pd. tb me has contestado en otro hilo, como no era la misma pregunta he abierto dos posts, pero me doy por contestado en este hilo... perdón moderador si estoy pasándome de listo
Subir
xaviandreu
#4 por xaviandreu el 10/08/2011
hay un monton de programas gratuitos que convierten formatos, solo tienes que echar un ojo a softonic y buscar algo asi como media converter o video converter... o si no con el vegas, el premiere o el moviemaker incluso.
Yo personalmente he tenido muchos problemas que resulto ser por utilizar el modo QT, dependiendo de la maquina, los drivers, los codecs que tengas instalados y el video que cargues, puede ir mejor DX o DShow, lo mejor es el "prueba fallo" lo que si te digo es que con QT lo unico que me ha dado es dolor de cabeza!.
Tambien recuerdo que con el N4 tuve algun problema al importar un video cuyo audio no estuviera al mismo bitrate que el proyecto... vigila eso!
Un saludo!
Subir
torrent1
#5 por torrent1 el 10/08/2011
Al final he conseguido hacer rular el mp4 en modo de lectura QT... Justo lo contrario de lo que me recomiendas!!!!, porque a mi la prueba error de momento me ha hecho escoger este método. he utilizado el programa any video converter y me ha dado buen resultado, pero mas adelante probaré con mas calma.

Con lo del bitrate ya me has dejado un poco rallado...¿te refieres a la frecuencia de muestreo?, porque eso si que lo he tenido en cuenta,claro.

Muchas gracias, un saludo.
Subir
torrent1
#6 por torrent1 el 10/08/2011
hablando de OMF...y si no es mucho abusar... tengo una duda que quiza me puedas aclarar... (sin haberlo preparado me ha salido un pareado!)

Resulta que al OMF le falta una o mas pistas de ambientes, por un error, cuando exportaron el omf en premier.

Si yo empiezo a trabajar en el proyecto editando y demás, cuando me manden otra vez el omf que incluya estas pistas que faltan, ¿puedo importar en mi proyecto ya empazado, únicamente estas pistas que no tengo ahora? porque preferiría no tener que esperar a tenerlo todo para empezar, ya que sino despues me tocará darme un atragón por falta de tiempo.

Muchas gracias
Subir
xaviandreu
#7 por xaviandreu el 10/08/2011
Bueno, pues si te va bien en modo QT, perfecto... a mi nunca me fue bien, quizas porque usaba windows no se :P.
Por mis experiencias te digo...
mpg y mjpg = mejor compatibilidad, mejor rendimiento y peor calidad de imagen.
DV Pal y h264 = peor compatibilidad, peor rendimiento y mejor calidad de imagen.
tambien depende mucho de la maquina que tengas.

En cuanto lo del bitrate, (debi decir mejor sample rate) me ha pasado alguna vez que al importar un video cuyo el audio esta a 44.1 en un proyecto a 48, el muy p**a hacia reproducir los audios a 44.1... expediente X del mundo del los ceros y unos.
y en cuanto a poder importar un omf en un proyecto, con Nuendo si se puede :).
Subir
torrent1
#8 por torrent1 el 11/08/2011
Muchas gracias, estoy usando windows con QT!! y debo de tener suerte porque no está fallando!!

...pero me surgen más dudas!!!!

el OMF tiene información rara ... Escribí más arriba que me falta alguna pista de ambiente, o eso pensaba yo, porque en las pistas que me enviaron en el omf , tengo para cada actor tres pistas, lo que se supone debería haber sido una pista estéreo de ambiente y una pista mono del micro de solapa, resulta que son tres pistas absolutamente iguales!!!( y yo he pensado: "no se han dado cuenta y en lugar de los ambientes han duplicado los micros de solapa...")

Cuando le dije al tipo que me enviara un nuevo omf, me comenta que en el proyecto en premier del que exportó el OMF, las tres pistas, sí son diferentes!!!!

AHHH!!! Terror!!! ¿ que está pasando? he importado el omf seleccionando varias opciones distintas y siempre sale igual.. ¿es un fallo al exportar en premier?

No se si tendrá que ver , pero todas las veces que importo este omf, o otro que me mandaron primero, pero que tampoco me servía, al importar, me dice que localice el primer archivo.aif y despues nuendo localiza el resto...

En las opciones de importación selecciono todas las pistas, selecciono "Importar todos los archivos de medios", No selecciono "Importar ganancia de clip como automatización", seleciono "Importar en Posición de código de tiempo" y NO selecciono " Importar en posición de tiempo absoluta"...

Ayuda por favor ¿ como arreglo esto?
Subir
torrent1
#9 por torrent1 el 11/08/2011
puf.. y una cosa mas... creo que me estoy pasando...

¿que niveles de mezcla son los adecuados para este corto?
Pretenden mandarlo a festivales y puede que se emita en alguna TV, ¿entre -18 y -14dBFs está bien o subo hasta -10dBFS?

Muchas gracias
Subir
xaviandreu
#10 por xaviandreu el 11/08/2011
Parece que el omf te lo pasan con los audios a parte, prueba de exportar con el premiere a un solo archivo con los audios embedidos a ver que tal... porque parece fallo de exportacion, a mi nunca me ha pasado eso aunque todos los omf me los han exportado con finalcut.
a muy malas exporta un omf con cada pista, y los vas añadiendo al proyecto.
Para que todos los audios vayan a su sitio tienes que seleccionar la casilla "Importar en posición de tiempo absoluta", y no en "Importar en Posición de código de tiempo", asi es como lo hago yo y ningun problema.
En cuanto a los niveles, mirate el hilo que hay en este foro sobre los niveles de mezcla, hay mucha informacion.
Un saludo y suettte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo