Omnisphere o Nexus 2 ?

PisFree
#1 por PisFree el 12/09/2012
Buenas, estoy dudando en comprarme entre  Omnisphere o Nexus 2. Los 2 se que son muy buenos y mi duda no esta en la calidad si no en la cantidad!! de sonidos que trae cargados, sobre todo para disco, hip hop, electro....
Me entro la duda al entrar en la web del Nexus y ver que hay una opción de compra por 230€ y otra completa por 2234€!!!!!! y me da por pensar que igual la opción standar no traiga casi sonidos precargados por defecto y haya que ir comprándolos aparte...lo que seria una ruina..y me decantaría por Omnisphere 
Los que tengáis o hayáis trabajado con ambos que me podéis aconsejar?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ernestomartinez
#2 por ernestomartinez el 12/09/2012
Pues omnisphere es mejor opción, el nexux esta mas orientado al trance y house, casi no se mueve de ahí, aunque viene con un banco completo, para esos estilos, vas a necesitar mas sonidos y desembolso, el omnisphere es mas ecléctico, y de movida, trae una burrada de presets para todos lo estilos trance, house, música para películas, etc, creo que por menos dinero, obtienes mas...

Me faltó decir que puedes (en omnisphere), programar de cero tus propios sonidos, ya que es un sinte rompler, o que tal combinar un sonido pre programado con un patch tuyo, o combinar dos capas distintas, de cualquier instrumento con cualquier otro???, las posibilidades son infinitas, pues aunque traiga 8000 presets, todavía puedes multiplicar ese numero hasta donde abarque tu toqueteo...
Subir
Donethur
#3 por Donethur el 13/09/2012
De esos dos, depende de lo que quieras. Nexus es mas sonidos trance y house como dicen mas arriba (aunque en mi opinion podrian servir para todo un poco si sabes utilizar los sonidos y mezclarlos bien), y omnisphere es mas sonidos sintetizados para electronica en general y tiene sonidos acusticos tambien.

Yo ante esos dos prefiero Zebra 2 en terminos sonicos (solo por si acaso).
Subir
djlilface
#4 por djlilface el 13/09/2012
Señores quien dijo que el nexus es mas para sonido house solamente? con el nexus se hace todos los estilos, para eso estan las expansiones, con nexus yo he hecho merengue electronico, hip hop, rap, trap music, etc nexus no tiene limites el limite lo tienes tu, lo que si sale mas caro que omnisphere pero con el banco que trae de 6 gigas de fabrica los presets clasic traen todo para componer hiphop sin hablar de las expansiones como la de hollywood, saludos
Subir
calardelasanta
#5 por calardelasanta el 14/09/2012
Aqui estos señores opinan que hay un ganador...ustedes deciden.
y.

Salu2:-),

http://www.spectrasonics.net/news/news-content.php?id=74
Subir
Bernard
#6 por Bernard el 20/09/2012
Los dos son acojonantes. El Nexus es más rápido porque encuentras ese sonido chulísimo que te suena en un momento. El Omnisphere requiere algo de paciencia y un poco de uso para sacarle todo el jugo, pero suena acojonante y es mucho más flexible que el Nexus.

Para mí, Omnisphere.

Si no quieres programar tus propios sonidos, yo te aconsejo ir por el nexus y las ampliaciones que se te antojen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo