Ondas Libres ~ Una recopilación... Lineamientos

Irwin J. Cespedes
#1 por Irwin J. Cespedes el 22/10/2012
Luego de haber concluido lo tiempos de inscripción voy a escribir los lineamientos para la compilación:

Los que vamos a hacer música somos: Irwin J. Céspedes, Baltardesign, Diego Picco, Catorze, Deschampsprodutions, DosSantos, Peregil y Gaboni.

El trabajo general será llamado: "Ondas Libres ~ Una Recopilación"

Vamos a dar tiempo hasta el 1 de Diciembre de 2012 para presentar los trabajos sin masterizar. Aqui también entran los proyectos que logremos sacar del Proyecto Arabesco. Tendremos que subirlos a algún host en linea. Si alguien quiere participar y ya tiene un trabajo hecho, por favor que publique en este hilo el enlace. Luego el amigo Catorze se encargara de masterizar todos los temas. Si desean presentar trabajo originales, igual publiquen sus trabajos en este hilo y especifiquen si son nuevos.

Los dos requisitos generales a seguir es que el tema se haya hecho en GNU/Linux usando herramientas de esta plataforma y que los trabajos tengan una explicación de su concepto junto a una biografía corta del que lo presenta con capturas del escritorio, fotos de cuando estuvieron grabando el proyecto, etc. Esto último para hacer un folleto explicativo en *.PDF donde se mostrara como trabajamos en nuestros proyectos para el proyecto.

Luego se publicara en algún website como BandCamp o con suerte nos dejen subirlo acá. Esto todavía no nos hemos puesto de acuerdo.

Así que desde este momento corre el tiempo para presentar sus trabajos.

¡A hacer música chicos! :teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Irving Deschamps
#2 por Irving Deschamps el 22/10/2012
Pero tendremos que darles a catorze tres archivos con diferentes volumenes o uno solo a 0dbs?
Subir
El Fili.
#3 por El Fili. el 25/10/2012
Ahora que tengo buena tarjeta no puedo hacerlo en Gnu/Linux..broma macabra y cruel.
Buena iniciativa.Suerte
Subir
Irwin J. Cespedes
#4 por Irwin J. Cespedes el 25/10/2012
deschampsprodutions escribió:
Pero tendremos que darles a catorze tres archivos con diferentes volumenes o uno solo a 0dbs?


Habrá que ver que dice Catorze que es el que va a masterizar los proyectos.

El Fili y . escribió:
Ahora que tengo buena tarjeta no puedo hacerlo en Gnu/Linux..broma macabra y cruel.


Alá, volviste al lado oscuro... :lol:

Y por mi parte ya estoy en el proceso creativo de lo que voy a presentar... Bonampak será llamado. Aunque necesito bajar a la Sonatina Orchestra urgentemente, 8-)
Subir
El Fili.
#5 por El Fili. el 25/10/2012
#4 Y no veas lo oscuro que esta...;)
Subir
Irwin J. Cespedes
#6 por Irwin J. Cespedes el 25/10/2012
El Fili y . escribió:
#4 Y no veas lo oscuro que esta...;)


No'hombre, enhorabuena por la nueva interfaz! Mientras sea para hacer buena música!
Subir
El Fili.
#7 por El Fili. el 25/10/2012
Eso si,de la interfaz estoy muy contento.

Pd:he intentado hacer apt-get install en el ms-dos y ya os digo yo de primera mano que no se puede :mrgreen:
Subir
1
catorze
#8 por catorze el 25/10/2012
#2
deschampsprodutions escribió:
Pero tendremos que darles a catorze tres archivos con diferentes volumenes o uno solo a 0dbs?

Yo es la primera vez que oigo eso de tres archivos con diferentes volumenes, si nos pues explicar para que sirve...

Irwin J. Cespedes escribió:
Y por mi parte ya estoy en el proceso creativo de lo que voy a presentar... Bonampak será llamado. Aunque necesito bajar a la Sonatina Orchestra urgentemente, 8-)

La sonatina yo la tengo montada y últimamente la utilizo bastante, ya sabes, si necesitas alguna ayudita ;)
Salut!
Subir
Irving Deschamps
#9 por Irving Deschamps el 26/10/2012
#6 miralo aca http://sso.mattiaswestlund.net/index.html. Sobre los tres archivos, a los ingenieros de mastering se le da tres archivos, uno a -3dbs, otro a +3dbs y otro a 0dbs. El porque no se bien, pero lo que se es que para que tengan la referencia de diferentes volumenes, aunque yo con lo que dices, entiendo que tengo que pasartelo a 0dbs.
Subir
Irwin J. Cespedes
#10 por Irwin J. Cespedes el 26/10/2012
deschampsprodutions escribió:


Gracias, ya tengo el Torrent. En la noche lo dejo descargando.

Lo del mastering, creo que es por una situación de Headroom. Leo por la Wikipedia (no es el lugar más adecuado para mirar pero a falta de links, me fio de ahí) que algunos ingenieros piden que los archivos no pasen de −3 dBFSD (Medida de decibelaje digital) para tener un buen headroom para el mastering.

Sin embargo, en mi caso le he enviado a Cato varios archivos a 0dBFSD (Salida de Ardour3) y le han quedado muy bien.
Subir
Irving Deschamps
#11 por Irving Deschamps el 27/10/2012
Aunque no son todos, aunque yo en lo personal trabajaria con el de 0dbs
Subir
Irving Deschamps
#12 por Irving Deschamps el 27/10/2012
Y una pregunta aunque se salga, como se puede carga un archivo wav en el piano roll de Ardour 3?
Subir
Irwin J. Cespedes
#13 por Irwin J. Cespedes el 29/10/2012
deschampsprodutions escribió:
como se puede carga un archivo wav en el piano roll de Ardour 3?


Que yo sepa, la única forma es con un sampler como el Highlife o el Samplv1...

En Ardour3 beta5 habían implementado los track hibridos MIDI+Audio... no les he usado porque no les veo gran utilidad.

Intenta con estos, o con un sampler como el Petri-Foo, lo controlas mediante la salida MIDI del canal y ruteas el audio a un bus o a un "insert" del mismo canal.

En otras noticias, estoy a poco de terminar mi proyecto, apenas lo termine, Catorze lo recibirá.

¡Saludos!
Subir
Irving Deschamps
#14 por Irving Deschamps el 29/10/2012
El en mio estoy trabajando, me espero que le guste, pero no saldra como hasta en 15 dias mas o menos.
Subir
Irwin J. Cespedes
#15 por Irwin J. Cespedes el 03/11/2012
¡Hola muchachos! Ya estamos en Noviembre... Para alegrar y para motivar a la fanaticada, presento uno de mis trabajos para este proyecto. Ya lo había publicado como Altiplane en mi BandCamp, y aquí lo presento como tal. Espero les guste.

[Este MP3 ya no existe]

Ambient, con breakbeat simple. Un poco de Jamming con el teclado QWERTY usando mda ePiano y mdaPiano...

Adelante muchachos (Falta que Maese Catorze le de su toque mágico)

Me falta el próximo: Bonampak
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas