Ondas, no notas.

Gracias a todos
#181 por Gracias a todos el 25/06/2013
No, si perezoso soy yo el primero, por eso creo apostolar sobre lo humano, que no sobre lo divino.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#182 por Gracias a todos el 25/06/2013
David escribió:
No lo entiendo. ¿Qué tiene que ver con Apolo? Yo sí que soy apolíneo


Me refiero a una de las antinomias básicas del pensamiento: lo apolíneo frente a lo dionisíaco; yo, sin embargo, soy dionisaco. En este caso, pese a la carga romántica* de caos, rapto creativo y todas estas farfollas a favor de la creatividad; la coloco en el plato de lo apolíneo por el exceso de reconocimiento que tiene, no tan lejano al mira cono toca de cabeza de mi niño.

*Aunque inconcluso y apenas esbozado, lee mi blog en esta web.
Subir
1
e_mac
#183 por e_mac el 25/06/2013
elpezs escribió:
El día que no supe concatenar mis cacharros me devané la cabeza con el Midi, cuando los presets de mis máquinas dejaron de hacerme gracia (me imagino que vosotros la primera vez que tocasteis un sinte os fuisteis al banco Init...)

[-X Equivocado. La primera vez que toqué un sinte, los sintes no tenían bancos, sólo botones y conmutadores (bueno, y teclado, clado :desdentado: )
Y el MIDI apareció diez años más tarde.
Subir
1
elpezs
#184 por elpezs el 25/06/2013
JOder, uno de la quinta de tangerine dream, un honor conocer a alguien de la escuela berlinesa..

Y si, te fuiste al banco Init, al banco 1 sonido 1. Pero al banco Init.


;)
Subir
Gracias a todos
#185 por Gracias a todos el 25/06/2013
e_mac escribió:
los sintes no tenían bancos


Pero había que ir a uno para poderse comprar un Minimoog, si no recuerdo mal, tenía unos 15 o 16 y costaba unas 150.000 psetas y ahí al lado, en Microdis, estaba una Les Paul negra, que costaba unas 200.000.
Subir
1
e_mac
#186 por e_mac el 25/06/2013
#184
Si, Tangerine, Kraftwerk, y muchos más...
Subir
carlos balabasquer
#187 por carlos balabasquer el 25/06/2013
#180 Bueno, bueno... que tampoco un sintetizador es algo tan tremendamente complicado como la Teoría de los Tensores aplicada a la Relatividad General... Un sinte es un oscilador (o dos o tres...), unos filtros, unos LFO que aplicas a lo que quieras, los generadores de envolvente y vas que chutas. Que con esos mimbres tienes infinitas posibilidades no lo niego, pero tampoco es como para tener que hacer una carrera superior con doctorado. Otra cosa es que estudies sonido en profundidad, a todos los niveles, de los cuales, la síntesis es una pequeña parte. En muchísimas ocasiones es precisamente la música la que te hace buscar tal o cual sonido con lo cual, se quiera o no se quiera, tal y como decía Undercore, las notas estarán ahí incluso antes que el sonido que se va a crear en función de todo lo compuesto musicalmente. Y opino que un bajo es un bajo y una batería una batería que es, en esencia, la sección rítmica en donde vamos a basar toda nuestra composición. Normalmente usamos el bajo como nexo de unión entre el ritmo y la armonía para después ir "vistiendo" el tema con diferentes sonidos. Yo ahora mismo, mientras trabajo en un tema bastante convencional, un poco al estilo Fila Brazilia -es un encargo- y basado en una batería, un bajo, un sonido Rhodes y un sinte un poco tipo clavinet estoy buscando un lead que no sea tan convencional como un estilo Jan Hammer o George Duke... Pues en ese curro me hallo -partiendo de un preset que se aproxima a lo que busco- hasta conseguir ese sonido que, por supuesto, está hecho en función de la progresión armónica y el ritmo que tengo de base, esto es, en función de las notas.
Subir
undercore
#188 por undercore el 25/06/2013
David escribió:
Esa es la hermosa esencia de ese gran y desconocido instrumento: el sintetizador. Fíjate, undercore, de lo que has mencionado me quedo únicamente con la frase que cita. Lo demás no me interesa por mis experiencias en la música. Nunca voy en contra de lo que dices. Solo me quedo con lo que me gusta.


¿lo demás no te interesa?, es que "lo demás" es hacer música, que no es poco, pero bueno si tú tienes con crear desde 0 un supermega pad pues muy bien, otros preferimos elegir un sonido del listado de presets y hacer música

David escribió:
Un piano no es un sintetizador y un sintetizador no es un piano. Ambos tienen teclas o teclado. Pero cada uno tiene un método de ejecución diferente.

Una guitarra no es un violín y un violín no es una guitarra. Ambos Tienen cuerdas. Pero cada uno tiene un método de ejecución diferente.

¡Ahí reside la magia de cada instrumento!


y 2+2 son 4 y no es lo mismo un perro que un gato

David escribió:
Robert Arthur Moog. Ludwig van Beethoven. Dos grandes en el mundo de la música -indiscutible-. Uno por crear un gran instrumento y uno por considerarse el último gran representante del clasicismo vienés -ambos en el mundo de la música-. Uno amaba la electrónica y uno amaba expresarse. ¿Quién de los dos hizo mal en el mundo de la música? Se puede decir que: ¿R. A. Moog por salirse de los cánones dictados por la sociedad musical? Elije por ti la respuesta.


¿moog se salió de los dictados de "la sociedad musical"? copón pero si los primeros en usar ese instrumento que tanto te gusta fueron músicos académicos

¿de donde sacas que alguno "hizo mal a la música"?

no estaría mal ceñirse a lo que se dice en vez de estar reinventando el debate cada 2x3 introduciendo elementos que no han dicho

David escribió:
Qué más da si es o no es. Yo empecé en la música con alegría y diversión. Y soy así y seguiré así en la música. ¿Empezaste con alegría y diversión? ¿O empezaste por obligación o por algún fin? Hay muchísima diferencia en estas dos preguntas.


es irrelevante la respuesta, de todos modos "la alegría y diversión" no está reñida ni con el estudio y adquisición de conocimientos ni con el sacrificio y la constancia

veo demasiados clichés en tu discurso

David escribió:
Digo que esta frase es mentira: "La música es universal" Elijo: "Ser creativo es universal". Por lo que veo en este mundo musical no hay nada universal, está repleto de contrariedades. Es un mundo repleto de directrices que pone tenso a la persona que se adentra. Pero, en cambio, la persona que no entra o se asoma un poco a ese mundo vive más relajada.


la universalidad de la música es para otro debate, por otro lado eso de que las "directrices ponen tenso a la persona que se adentra" no lo comparto, las directrices son esenciales precisamente para los que se adentran, lo peor cuando uno empieza en algo es no tener ninguna norma o directriz que seguir y tirar a trancas y barrancas

en cuanto a lo último, pues ya lo dijo Cifra en matrix

"la ignorancia es la felicidad"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
e_mac
#189 por e_mac el 25/06/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Pero había que ir a uno para poderse comprar un Minimoog, si no recuerdo mal, tenía unos 15 o 16 y costaba unas 150.000 psetas y ahí al lado, en Microdis, estaba una Les Paul negra, que costaba unas 200.000.

Te gano. Yo tenía 19. :D
Subir
carlos balabasquer
#190 por carlos balabasquer el 25/06/2013
e_mac escribió:
Y el MIDI apareció diez años más tarde.
Cuando compramos el primer Juno 60 y vimos los tres conectores din, nos preguntamos: ¿Y esto para que coño debe servir?
Subir
e_mac
#191 por e_mac el 25/06/2013
Más de uno diría: seguro que son salidas de línea...
Subir
undercore
#192 por undercore el 25/06/2013
#187

ahí está
Subir
e_mac
#193 por e_mac el 25/06/2013
#192
Ya, pero eso se dice ahora. En el tiempo del que hablo era como un aparato extraterrestre.
Subir
e_mac
#194 por e_mac el 25/06/2013
He programado uno de estos. No era mío pero que me quiten lo bailao.
Archivos adjuntos ( para descargar)
korg_ps3100_lg.jpg
Subir
Gracias a todos
#195 por Gracias a todos el 25/06/2013
e_mac escribió:
He programado uno de estos

Yo sólo programé unas vacaciones: se fueron al traste (si hubiera sido frettless...); así que, desde entonces, todo improvisado (pero con partitura)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo