Ondas, no notas.

carlos balabasquer
#241 por carlos balabasquer el 26/06/2013
the_can_opener escribió:
Carlos. Ya tenías que estar dando la nota...
Nunca osaría... en todo caso "la onda"...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#242 por Tabu Playtime el 26/06/2013
Stockhousen, la música coqueta concreta, el ruidismo, .... se acerca mas a las ondas, sonidos que a las notas, así que ni el que dice que la música es crear sonidos, mas en ese caso, o el que dice que debe ser melodía, armonia, ....mas jazz, siempre excluyendo !!!, a mi me gusta todo, casi.

#236

Por eso, no está muy claro, ...quizas mejor que sea confuso, no se.
Subir
1
Gnomo Alegre
#243 por Gnomo Alegre el 26/06/2013
#233 :

Sabrás de más cosas que yo, pero yo sé otras más cosas que tú. ¿Soy mejor solo por eso? Pues esto sí que puede molestarte:

Creo música como tú.

Vives de la música, temes no ser reconocido y por eso hay que esforzarse. Porque si no no tienes dinero. Has convertido la música en un trabajo. No puedes permitirte el fracaso porque el éxito es tu sustento. Pero, ¿a qué lo disfrutas? Eso es lo importante. Disfrutar la música.

En cambio uso la música como creatividad, un juego. Y me aporta cosas diferentes que a ti y despreocupaciones si sale bien o no tan bien. Pero lo disfruto. Eso es lo importante. Disfrutar la música.

Que soy novel, estoy de acuerdo. ¿Ya no se acuerda de serlo? Una etapa emocionante.

Mis esfuerzos son nulos ante la evolución en los conocimientos musicales. Hay paciencia voy a mi ritmo. 36 años y sin prisas por ser un genio. No tengo que demostrar nada a nadie. Llego a casa después de la faena. Enchufo el sintetizador y la groovebox y a relajarme con los sonidos.

Este post empezó con mucho tema didáctico, curiosidades. Es lo que enriquece.

Cuando diga a mi madre y a mi padre que he conseguido el sobresaliente cum laude no se lo van a creer. Aunque sea por cansino, algo es algo.

David escribió:
Con el sintetizador, ¿qué es lo que hago: modificar notas o modificar ondas?


Un saludo y ten un buen día.
Subir
1
elpezs
#244 por elpezs el 26/06/2013
carlos balabasquer escribió:
Y seguro que si me encargan un rollo tipo Tangerine Dream con sintes y muchos timbres epatantes pues lo hago: porque tengo un equipo hard y soft de cojones pues he tenido


Me da a mi que te falta algo importante para hacer algo a lo tangerine, y eso es su talento, algo por encima de ondas, notas, teorías y osciladores.
Subir
1
carlos balabasquer
#245 por carlos balabasquer el 26/06/2013
elpezs escribió:
Me da a mi que te falta algo importante para hacer algo a lo tangerine, y eso es su talento, algo por encima de ondas, notas, teorías y osciladores.
¿Te da? ¿Que tienes un don adivinatorio o qué? En ningún momento me comparo con nadie elpezs. Pero vamos que de una cosa estoy seguro. Y esa cosa es que talento no me falta ni tampoco conocimiento. No juzgues sin conocer porque es una cosa muy fea... ¿no te lo han enseñado en el cole?
A ver si ahora va a resultar que el tío ese de Tangerine Dream es la revelación auténtica de la música del Siglo XX. Me alucina cómo la gente idolatra y se convierten en fans incondicionales de un artista para convertirlo en el número uno indiscutible. Siempre les digo a mis alumnos que no hay personajes únicos, que no existe eso de "el mejor"... Cuando se convencen y se hacen permeables a las buenas y variadas influencias es cuando empiezan a madurar. Claro que eso lleva su tiempo.
Subir
1
elpezs
#246 por elpezs el 26/06/2013
Y por cierto, hay quien ha venido a decir a este hilo que es una chorrada y bla, bla, bla.. pues no puedo estar más en desacuerdo. En un foro con tanta solera se ha ido a sacar un debate en cierto modo original, eso si, se ha derivado en uno mas que trillado: "teoría musical si o teoría musical no", entre otras cosas porque los músicos teóricos se lo han llevado a ese terreno, al leer barbaridades y herejías por parte de quien humildemente reconoce hacer música sin saber de ella, o por lo menos no saber de ella desde un punto de vista teórico.

Llevareis mucho tiempo haciendo música, pero ninguno ha hablado del alma de esta que es lo importante. Creo que se os ha traspapelado entre tanto libro.


un saludo.
Subir
carlos balabasquer
#247 por carlos balabasquer el 26/06/2013
elpezs escribió:
Llevareis mucho tiempo haciendo música, pero ninguno ha hablado del alma de esta que es lo importante. Creo que se os ha traspapelado entre tanto libro.
Ni de coña elpezs. Eso no se traspapela nunca entre ningún libro. Puede que el problema es que, ante tu carencia de libros, tu no tienes nada que se te pueda traspapelar.
Subir
Tabu Playtime
#248 por Tabu Playtime el 26/06/2013
Un poco de humildad también viene bien , jjjh
Subir
1
elpezs
#249 por elpezs el 26/06/2013
#245

da a casualidad que he indagado tu obra y ciertamente no me ha impresionado lo suficiente como para verte capaz de hacer música a lo tangerine, lo siento, alguién tendría que decirtelo.

En tu época, no había la saturación de músicos que hay ahora, si me dices que con 19 años ya estabas con sintes y tal, habiendo formado parte de la movida, sinceramente pienso que si hubieses tenido (más) talento algo más hubieses hecho. Vamos, que naces en el 81 y ahora mismo serías un músico altruista, me jugaría un plato de macarrones.

Y en el colegio me enseñaron muchas cosas, pero mas he aprendido después, no me trates como a un niño por que no lo soy. Quizás incluso la humildad de no sabermelo todo me da más perspectiva de la que tienes tu, que ya vienes de vuelta sin mirar a los dos lados del camino.
Subir
RaulMX
#250 por RaulMX el 26/06/2013
Escuche tu música David y si piensas que soltar un ritmo durante cierto tiempo y no entrar a tiempo con los cambios y con los loops es hacer música estamos jodidos, vale esta bien hacer ritmos, ruiditos, sonidos y loops con el sintetizador, pero de perdida que el que los toca sepa que es entrar a tiempo, ya que al no entrar a tiempo es por lo que cambian los ritmos de los loops y como estos van a tiempo se acomodan al del proyecto general por eso se escuchan distintos, no por genialidad del ejecutante, ya que que esto de genalidad no tiene nada es pereza de no aprender a hacer las cosas bien, no hay disciplina en la creación y en eso se distinguen los profesionales de los amateurs en cualquier rama no solo en la música.
Subir
1
elpezs
#251 por elpezs el 26/06/2013
carlos balabasquer escribió:
A ver si ahora va a resultar que el tío ese de Tangerine Dream es la revelación auténtica de la música del Siglo XX. Me alucina cómo la gente idolatra y se convierten en fans incondicionales de un artista para convertirlo en el número uno indiscutible. Siempre les digo a mis alumnos que no hay personajes únicos, que no existe eso de "el mejor"... Cuando se convencen y se hacen permeables a las buenas y variadas influencias es cuando empiezan a madurar. Claro que eso lleva su tiempo.


Te he puesto un ejemplo de tu época para que puedas seguirme, porque si te hablo de Aphex Twin (por citarte a uno de mis jefes musicales) ya te me pierdes seguramente.

Mira, a ver que te parece esto...

Imagen no disponible

0f26aebe76ddbdf49af8feaa9cd4e-3609546.gif
Subir
carlos balabasquer
#252 por carlos balabasquer el 26/06/2013
elpezs escribió:
Y por cierto, hay quien ha venido a decir a este hilo que es una chorrada y bla, bla, bla..
El hilo no elpezs... el post que ha iniciado éste hilo y su derivación hacia el menosprecio de la teoría musical. Eso sí que es una gilipollez.
Subir
Tabu Playtime
#253 por Tabu Playtime el 26/06/2013
Que tensión.

Que onda, eso se dice en Méjico, sois mas de ondas que ...
Subir
Gnomo Alegre
#254 por Gnomo Alegre el 26/06/2013
Hola:

Acabo de subir mi 2ª tema. Venga va, mojaos. Soy novel y sin estudios de piltrafilla. Atreveos conmigo a través del tema Superioridad. Va a reventar discotecas, salas de música, auditorios, etc. Venga, listorros. Opinad a través de vuestros conocimientos. Con la verdad por delante.

Un saludo y gracias.

https://www.hispasonic.com/musica/superioridad/88996
Subir
elpezs
#255 por elpezs el 26/06/2013
#252

Para ti entre otros ese menosprecio es simplemente decir: No lo considero esencial para hacer música con sintes, creo que nadie ha ido más lejos. Vamos, diferir de tu pensamiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo