Ondas, no notas.

e_mac
#361 por e_mac el 03/07/2013
carlos balabasquer escribió:
Del Atari viene el Cubase y lo que ahora se llama Logic que al principio se llamaba Notator y, como siempre, ha sido el rival de Cubase.

Esta vez tengo que discrepar contigo, Carlos.
El Notator fué posterior al Creator y anterior al Pro-24, antecesor del Cubase, todos ellos de Steinberg y para Atari.
El Logic era de Emagic y la versión MIDI se llamaba Micrologic, fueron posteriores a Cubase y eran para PC.
Más que nada porque los he tenido todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#362 por carlos balabasquer el 03/07/2013
#361 Si tu lo dices... yo no lo recuerdo bien. Nosotros el primero que tuvimos fue el Pro 24 y luego conseguí una versión pirata de Cubase que luego terminamos comprando porque se colgaba en algo que no recuerdo. Pero ahora que lo dices, es cierto. El Logic es posterior y era para PC. Entonces... ¿Porque los usuarios de Cubase eramos acérrimos rivales (amistosos claro) de los de Notator? Notator no tenía el editor de arreglo con las pistas. Eso lo recuerdo perfectamente. Era como Pro 24 y contemporáneo de Cubase. Fue Cubase el que revolucionó el sistema de arreglo y pistas que se sigue usando actualmente.
En cualquier caso, el concepto de DAW viene de Atari, en mi opinión.
P.D. O lo he soñado o estoy seguro de haber instalado un Cubase en una Amiga 500 que teníamos en la Escuela de Artes Aplicadas nª 1 de Madrid cuando yo era profesor en el 90. ¿Puede ser eso e-mac?
Subir
e_mac
#363 por e_mac el 03/07/2013
Notator era el sucesor de Creator porque creo que fué el primero en tener editor de partitura (score editor) y sí, tienes razón en que Cubase revolucionó el cotarro con el key edit lo que se llama piano roll. Hasta entonces todo funcionaba de manera vertical y era difícil hacer la secuencia por list edit, pero no había otra cosa. Cubase facilitó, aunque hubo que acostumbrarse, la manera de secuenciar. Una vez aprendido, era mucho más rápido, y más autónomo, no necesitabas teclado, por la facilidad de pintar las notas. A este carro se apuntaron todos ya que secuenciar por list edit era del pasado.
carlos balabasquer escribió:
P.D. O lo he soñado o estoy seguro de haber instalado un Cubase en una Amiga 500 que teníamos en la Escuela de Artes Aplicadas nª 1 de Madrid cuando yo era profesor en el 90. ¿Puede ser eso e-mac?

Aquí me pillas. No puedo responder porque no estoy seguro. Sólo he tratado con Comodore Amiga de manera muy sutil, para jugar y poco más.
Subir
Gracias a todos
#364 por Gracias a todos el 03/07/2013
Creator-Notator-Logic

Pro 24-Cubase

Creo que el primero fue el de Emagic.
Subir
undercore
#365 por undercore el 03/07/2013
carlos balabasquer escribió:
Ya quisieran los PC tener la fiabilidad que tenían esas máquinas.


nos ha jodido, para manejar midi no hace falta tanto

los ordenadores de ahora hacen más que aquellas máquinas y mejor

carlos balabasquer escribió:
sigue siendo considerado de lo mejor para la música, para la edición de vídeo, para 3D y para diseño gráfico en general.


eso no es cierto, pero bueno, el marketing es lo que tiene

carlos balabasquer escribió:
Cada ordenador en su contexto temporal Undercore


exacto, los atari para en la prehistoria, no tiene sentido compararlos con lo que hay hoy en día.

carlos balabasquer escribió:
Cada ordenador en su contexto temporal Undercore


pero es que no se comparan los atari con los ordenadores de aquella época (que sería lo lógico) sino con los de ahora, nada que ver

carlos balabasquer escribió:
En aquella época los PC funcionaban con MS-DOS. Y siguieron funcionando -y siguen creo- aun después de aquellas prehistóricas versiones de Windows y sólo servían para procesar textos con una cosa que se llamaba Ability y con Word Perfect. Para el diseño no había NADA, excepto Autocad que realmente sólo hacía planos de planta. Y para el sonido... ¿qué?
Del Atari viene el Cubase y lo que ahora se llama Logic que al principio se llamaba Notator y, como siempre, ha sido el rival de Cubase.


ms-dos desapareció con windows xp

estáis hablando del pleistoceno y encima lo comparáis con lo actual poniéndolo por encima, es como comparar a los dinosaurios con las aves y decir "aquello si eran animales cojonudos no estas mierdas de aves"

por mucho que una cosa viniera de la otra compararlas es absurdo y encima poniéndolo por encima

atari desapareció y por algo sería
Subir
carlos balabasquer
#366 por carlos balabasquer el 03/07/2013
undercore escribió:
atari desapareció y por algo sería
Supongo que porque sería una mierda según tu opinión.
Subir
Gracias a todos
#367 por Gracias a todos el 03/07/2013
No nos enroquemos, desapareció porque era una máquina que cubría un nicho de mercado de mierda, como BeOs no cuajó. Se lo comió MacOs y Windows porque sus colaboradores y la masa crítica de usuarios diversos era infinitamente mayor. antes había caído Amiga.
Ya veremos en el futuro, yo soy de Windows y me da tirria la manzanita; pero, cuidado que no se haga con todo el pastel...
Subir
undercore
#368 por undercore el 03/07/2013
#366

no supieron/pudieron adaptarse, no hay más

ahí esta apple que hasta hace no mucho tenían ordenadores con hardware exótico (motorola creo que era el que les proveía los micros) y míralos ahora, todo intel (y hasta le puedes instalar windows)

la evolución es así

Carmelopec de la Frontera escribió:
Ya veremos en el futuro, yo soy de Windows y me da tirria la manzanita; pero, cuidado que no se haga con todo el pastel...


¿quién mocosoft?
Subir
Gracias a todos
#369 por Gracias a todos el 03/07/2013
Apple Computer
Subir
undercore
#370 por undercore el 03/07/2013
Subir
Gracias a todos
#371 por Gracias a todos el 04/07/2013
Sí; pero no tienes en consideración aspectos esenciales: en USA son casi mayoría (y si no tanto, sí por la gente acomodada, inteligente e influyente).
Windows es un sistema más popular, más libre (por eso lo uso), más para pobres, católicos y piratas (también por esto).
además, en poco tiempo, el 20 % de la población mundial producirá el 80% del PIB...Mira a ver qué SO y qué móviles o qué tabletas usan esos...
Subir
undercore
#372 por undercore el 04/07/2013
#371

vaya, osea que en USA los que no usan mac son "gente que no llega a fin de mes, tonto-a-alas-tres y cero-a-la-izquierda" acojonante cuanto menos, y lo de que los que usan windows son "pobres, católicos y piratas" es la guinda

después de leer esto lo que me viene a la cabeza es este temita

http://www.youtube.com/watch?v=9vQaVIoEjOM
Subir
e_mac
#373 por e_mac el 04/07/2013
#362 #364

Andaba yo confundido antes:
Si bien el Notator fué el sucesor de Creator, estos productos no eran de Steinberg, como dije, sino de C-Labs, compañía que después se convirtió en Emagic y a partir de entonces el Notator se llamó Notator-Logic. Después salió el Logic en 1992 (que iba con su propio hardware, una tarjeta de audio de varias salidas y entradas PCI. Y el secuenciador sólo MIDI era el Micrologic (sólo software.
Mientras que Steinberg diseñó el Pro-16, Pro-24, y finalmente Cubase.
Pido disculpas por el error cometido. Lo que es, es.
Subir
Gracias a todos
#374 por Gracias a todos el 04/07/2013
#372

Generalizando y compartiendo opinión con Humberto Eco, más o menos sí
Subir
undercore
#375 por undercore el 04/07/2013
#374

Humberto Delay en USA :desdentado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo