Onyx Satellite y Leopard son compatibles?

GoTxE
#1 por GoTxE el 28/10/2008
Hola,

Soy asiduo a este foro y creo que me he comprado todos los equipos de mi estudio siguiendo vuestros consejos. Mi última adquisición ha sido una Mackie Onyx Satellite. Antes de comprarla me leí cientos de mensajes con los pros y los contras y me siguió pareciendo que era la mejor opción en ese rango de precio.

Brevemente os diré que la tarjeta me funciona perfectamente y estoy encantado con su calidad, el sonido y las opciones de monitorización directa. El único problema viene, por lo que he estado investigando, de la compatibilidad con Leopard. Tengo un Macbook de mediados del 2007 con MacOSX 10.5.5.

Resulta que cuando enciendo la tarjeta la temperatura empieza a aumentar (hasta 65-70ºC) y el ventilador se pone en un rato a tope (>6000 rpm). Eso sin ejecutar ninguna otra aplicación. Lo más curioso es que el Monitor de Actividad me indica una carga de CPU del 9% aprox. por lo que no es un tema del procesador.

Después de mucho investigar he visto que este mismo problema pasa con varias tarjetas firewire. En el foro sólo encontré otro caso con una Edirol FA-66, pero me gustaría saber sobre todo si otros usuarios de la Satellite tenéis este mismo problema con Leopard.

En el foro de Mackie me dijeron que no eran compatibles, pero he visto varios mensajes diciendo que sí. Por favor indicadme vuestras experiencias porque aún estoy a tiempo de devolverla y si no tiene remedio la cambiaría por una USB2.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
keyboards
#2 por keyboards el 28/10/2008
Hola,
Entiendo que sólo sucede cuando la alimentas a través del conector firewire de tu PC. Sin la fuente de alimentación de la mackie.

¿Te pasa lo mismo si alimentas la mackie con su fuente de alimentación?

Saludos.
Subir
GoTxE
#3 por GoTxE el 28/10/2008
Sí, pasa igual si la alimento sólo con el FW o poniendo la fuente también. Lo mismo si uso la tarjeta sin la base con o sin alimentación externa. En otro foro vi una persona que había utilizado un cable de 4 pines para no enviar alimentación desde el ordenador y no solucionó nada.

He probado también reseteando la PRAM y reinstalando la última actualización 10.5.5, pero sigo sin éxito.

¿A ti te va bien, keyboards?
Subir
keyboards
#4 por keyboards el 28/10/2008
Buenas,
No se me calienta ni la tarjeta ni el PC (el mío es de sobremesa). Solo la cabeza pensando en mi jefe.

¿Pero qué se pone a 65 grados tu portátil o la tarjeta? Eso es no poder poner la mano encima. :shock:
Subir
GoTxE
#5 por GoTxE el 29/10/2008
Se pone a 65 ó 70 grados el portátil. Bueno, eso marca el sensor de temperatura, no es que esté todo el portátil a esa temperatura que si no se derrite...

Si tienes un sobremesa es diferente, porque quizá no lleve el mismo chip de Firewire. Si hubiera por ahí alguien con Macbook, Leopard y una Satellite que me pudiera confirmar que le va todo bien sería genial, porque quizá reinstalando el SO se soluciona y es un conflicto con otro programa o yo qué sé.
Subir
boleman
#6 por boleman el 30/10/2008
JOder, me acabo de comprar un Mac Book y estaba apunto de hacerlo con la Satellite. Menos mal que lo he leido.
De todas formas, GOtxe, no hay mas gente que le haya pasado esto? Aqui hay usuarios de ambos productos que me han recomendado el uso de ambos... no se, igual tendrian el OS Tiger??

Y la pregunta es... y ahora, que? Alguna tarjeta de calidad - precio similar cuyo funcionamiento esté contrastado?
Subir
GoTxE
#7 por GoTxE el 30/10/2008
Pues con todos los usuarios de la Satellite que hay en estos foros me extrañaría que ninguno tengo un Macbook con Leopard. Me encantaría saber que el problema es sólo mio porque así igual tendría solución. Sólo me queda por probar a reinstalar Leopard y si no va la devolveré.

Si la cambio había pensado coger una USB porque me da que Apple acabará eliminando el FW y paso de verme con hierro inservible dentro de unos años. Dentro de los interfaces que rondan los 150 euros en Thomann, donde compré la Satellite, mi orden de preferencia es:

- Lexicon Omega (pero he leído que da problemas)
- Alesis IO2 (he leído buenas críticas)
- Presonus Audiobox
- Yamaha Audiogram 6

Si investigas un poco y ves que te decantas por alguno de estos coméntamelo. Yo iré mirando la calidad de cada uno según se comenta en los foros y la compatibilidad con Leopard.

Un saludo
Subir
GoTxE
#8 por GoTxE el 03/11/2008
Bueno, ya hice todas las pruebas posibles con Leopard, incluido reinstalar, y sigue poniéndose el portátil como una sartén. Esta tarde probaré con Tiger más que nada para probar si el problema no es que el interfaz está mal.

A ver si hay suerte y alguien con un MacBook y Leopard me confirma que la Satellite le va bien... De esa forma igual me animaba a cambiar la tarjeta por otra igual o una FW. Si no, la cambiaré por alguna de las que comentaba en el post anterior.
Subir
boleman
#9 por boleman el 04/11/2008
A ver si al final la desaparicion del FireWIre tenia sus razones practicas...

Igual hasta hay que plantearse la compra de una interface de conexion USB... o ya puestos, una Apogee de esas , que aun siendo FW deben de estar echas a medida de los Mac.

Si es que es un lio, crees que leyendo un par de opiniones tienes la solucion (a mi gente que lleva tropecientos mensajes en este foro me recomendó la Satellite fervorosamente), y derrepente se te derrmba todo lo que suponias haber avanzado...

En fin, de momento tiraré sin tarjeta externa y ya me planteare la compra un poco mas adelante...

Que te sea leve, y mantennos informados!
Subir
GoTxE
#10 por GoTxE el 05/11/2008
Bueno, ya hice las pruebas con Tiger... y desafortunadamente la temperatura también aumenta y sobre todo las vueltas del ventilador.

No llega a ponerse a tope porque por una parte Tiger consume menos recursos y, además, no tenía nada instalado. Hice las pruebas sólo reproduciendo con iTunes y la temperatura subía unos 5ºC y el ventilador unas 1700 rpm (el máximo es 6300 más o menos). Es decir casi un tercio de aumento de velocidad del ventilador sólo con conectar el interface.

Resumiendo, no creo que sea un problema de Leopard, y creo que si en Tiger hubiera cargado todos los programas que tengo ahora y dándole la misma caña pasaría lo mismo. Lo que sí noté es que el audio era más estable porque no me dio ningún clic, mientras que en Leopard sí.

He investigado un poco más y creo que el problema podría venir del chip de Firewire. Mi portátil tiene el de Lucent o Agere. Por la red y en especial en la web de Apple hay muchos post indicando que este chip da muchos problemas porque parece que no cumple bien el estandar FW.

Así que como conclusión, y para tranquilidad de boleman, diré que la Onyx Satellite es un interfaz cojonudo y no hay nada mejor por ese precio. Sin embargo no hay drivers más que para Windows XP y el soporte técnico es nulo. Así que si usas Vista o tienes un Mac con chip Firewire Lucent olvídate de esta tarjeta.

En mi caso yo voy a tirar a por una tarjeta USB2, seguramente la Alesis IO|2.

Gracia a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo