OP-X: oberheim ob-x plugin

  • 1
Origami
#1 por Origami el 02/06/2006
habéis echado un vistazo (o más bien un orejazo) a este nuevo sinte VSTi? es una emulación del Oberheim ob-x, y tras probar la demo hace unos segundillos me ha parecido que suena impresionante; no sé como sonará exactamente el original (aunque tengo entendido que uno de m is grupos preferidos (Nitzer Ebb) usaba sobre todo Oberheims. Pero sí que este plugin suena de p.m. y a mis oídos torpones le parece que suena muy analógico.

Probad la demo

http://www.sonicprojects.ch/obx/opxdemo.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 02/06/2006
He estado viendo el flash que tienen en la web y el sonido me ha parecido muy bueno. Suena analógico, sí, pero limpito, como la mayoría de los vsti. No sabría comparar con el hard porque el Matrix6, que es el que tengo yo, poco tiene que ver con los de la serie OB (excluyendo el Ob12), son sintes diferentes (la serie Matrix fue ya de manufactura japonesa y componentes más baratos), pero me puedo hacer una idea de lo que se considera sonido oberheim y me gusta :)

El plugin desde luego parece sonar de muerte. Además, ¿es el primer oberheim en plugin, no?
Subir
Origami
#3 por Origami el 02/06/2006
Pues sí, creo que es el primer oberheim en plugin. En reaktor 4 hay una emulación de este mismo oberheim, y no suena nada mal, auqnue consume cpu que da gusto...y de todos modos me suena peor que éste nuevo.

Además vale 99 euros, no es mucho la verdad.

Una vez pruebe el sistema de plantillas del X-station y si veo que me convence y efectivamente da una sensación física a los VSTi, tengo pensado pillarme un par de VSTs buenos: tal vez Imposcar, y tal vez este OP-X. Me gusta!
Subir
pop
#4 por pop el 02/06/2006
Origami escribió:
tengo pensado pillarme un par de VSTs buenos: tal vez Imposcar


Este vsti me gusta a mi mucho también. Probé la demo y me encantó. No es muy caro tampoco, así que lo tengo en mente.
Subir
flasram
#5 por flasram el 02/06/2006
Sí parece que suena bien,sí....
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 02/06/2006
Origami escribió:
habéis echado un vistazo (o más bien un orejazo) a este nuevo sinte VSTi? es una emulación del Oberheim ob-x, y tras probar la demo hace unos segundillos me ha parecido que suena impresionante; no sé como sonará exactamente el original (aunque tengo entendido que uno de m is grupos preferidos (Nitzer Ebb) usaba sobre todo Oberheims. Pero sí que este plugin suena de p.m. y a mis oídos torpones le parece que suena muy analógico.

Probad la demo

http://www.sonicprojects.ch/obx/opxdemo.html
Juer ori. buen hayazgo..... sabes de otros así? ya sabes....pro-one, etc..?


un abrazo y buen descubrimiento.

p.d. por cierto... está hecho con synthedit?....coñe. como mola, no?.
Subir
Origami
#7 por Origami el 02/06/2006
No, no está hecho con synth edit. De hecho hay dos versiones, una para reaktor, como ensemble, y otra como VSTi, pero no de synth edit.

suena bien el condenao...

un abrazote, bartos.

ah por cierto: tú que eres de los míos, es decir, que te gusta el aspecto físico del hardware pero als ventajas que tiene el software, sabes que al final me he pillado el X-station? Ahora podré hacer plantillas casi perfectas para mis VSTis preferidos y así tratarlos como si un sinte hardware se tratara, pero con todas las ventajas del software. y me temo que voy a vender mi virus, por cierto...

un abrazote, de nuevo.
Subir
pop
#8 por pop el 02/06/2006
Ori, esta noche he soñado que me mostrabas el funcionamiento del X-station :D Evidentemente, el cacharro poco tenía que ver con el real, era una movida futurista.
Subir
Origami
#9 por Origami el 02/06/2006
Jajajaja que bueno jajaja Pues si que era un sueño, sí, porque fíjate que todavía no sé dicho funcionamiento.
El caso es que yo quería el x-station para este verano, una vez acabara el curso y las oposiciones y tuviera de nuevo la cabeza para centrarme en mi musiquilla.
Pero la oferta era tan tentadora que no pude reprimirme, y ahora tengo un x-station en casa aún sin sitio, porque no me cabe en el banco de mi estudio ocupado por el evolution y el virus, y yo mordiendome los nudillos de ganas de meterme a fondo con él.

pero vamos, que si recuerdas lo que te explicaba en el sueño, podías contármelo, ok? ;)
Subir
pop
#10 por pop el 02/06/2006
Origami escribió:
pero vamos, que si recuerdas lo que te explicaba en el sueño, podías contármelo, ok? ;)


jejej, no me acuerdo de nada ;) Ahora en serio, parece muy buena solución para tu modo de trabajo. La cuestión supongo que será trabajar en la creación de plantillas.

un saludo tio!
Subir
Origami
#11 por Origami el 02/06/2006
Alguien escribió:

Ahora en serio, parece muy buena solución para tu modo de trabajo.

Yo eso espero. Porque yo, al contrario que otros (y me parece muy respetable) no opino que el hardware suene mejor que el software. Pero sí opino que el tener toda una serie de knobs delante tuyo que poder retorcer es infinitamente mejor que el ratón.

Alguien escribió:

La cuestión supongo que será trabajar en la creación de plantillas.

Sí, ese es el tema. Me propongo hacer plantillas para el Synth 1 y otros de mis sintes prefes. Pero como ahora no tengo la cabeza ni el tiempo para ello, todo tendrá que esperar al verano..

saludotes piercingnianos, pop.
Subir
Bartos
#12 por Bartos el 02/06/2006
Origami escribió:
No, no está hecho con synth edit. De hecho hay dos versiones, una para reaktor, como ensemble, y otra como VSTi, pero no de synth edit.

suena bien el condenao...

un abrazote, bartos.

ah por cierto: tú que eres de los míos, es decir, que te gusta el aspecto físico del hardware pero als ventajas que tiene el software, sabes que al final me he pillado el X-station? Ahora podré hacer plantillas casi perfectas para mis VSTis preferidos y así tratarlos como si un sinte hardware se tratara, pero con todas las ventajas del software. y me temo que voy a vender mi virus, por cierto...

un abrazote, de nuevo.
eyy hola de nuevo ori. celebro lo del x-station. yo estoy esperando que salga el zero.

Si con respecto a que me gusta el aspecto pues... si ... la verdad es que eso dice mucho (hombre si luego suena mal no). pero si suena bien es un aliciente mas para no decir. uso soft. y ver una pantalla cutre.

con respecto a lo del synthedit . pues.. es que lo vi aqui. no se por que lo pone.

http://www.kvraudio.com/get/2393.html

un abrazo ori y ... a ver si siguen saliendo cosas que ...mooooolan

por cierto el tarkus ese (la imitacion del ms2000) no salió al final.. yo dije que si era una broma por anunciarse el dia de los inocentes 28 de diciembre. y ... al final parece que no sale.

un abrazo.
Subir
pop
#13 por pop el 02/06/2006
Origami escribió:
no opino que el hardware suene mejor que el software. Pero sí opino que el tener toda una serie de knobs delante tuyo que poder retorcer es infinitamente mejor que el ratón.


Pues tío, entonces mi método te debe parecer una castaña, porque uso hard y programo con soft :)

El soft me parece la forma más cómoda de meterme de lleno en la programación de los equipos (no hablo solo de sintes) casi todos mis cacharros son editables desde sounddiver, y sino, desde editores específicos. Para gente vaga, como yo, es lo mejor. Con el tiempo he empezado a cogerle el gusto al ratón y me gusta incluso más que los faders y knobs físicos... sin embargo, me sigue convenciendo más el sonido de los equipos físicos (depende de qué equipos, claro) Por ejemplo, no concebiría la idea de comprarme un sampler porque el soft en ese sentido me tiene más que contento. Soy un cúmulo de contradicciones.

Me he ido por las ramas, lo siento...
Subir
Origami
#14 por Origami el 03/06/2006
Bartos, con lo del 'aspecto' no me refería a si es bonito o no, sino a su cualidad física, o sea, a que se puede tocar.

pues si, pop, es todo lo contrario. qué contradictorio el ser humano!

Bartos, tienes razón, pone el símbolo dr synth edit. sin embargo, me pareció leer que no lo era...que raro...lo buscaré mejor. saluos
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 03/06/2006
pop escribió:
Origami escribió:
no opino que el hardware suene mejor que el software. Pero sí opino que el tener toda una serie de knobs delante tuyo que poder retorcer es infinitamente mejor que el ratón.


Pues tío, entonces mi método te debe parecer una castaña, porque uso hard y programo con soft :)

El soft me parece la forma más cómoda de meterme de lleno en la programación de los equipos (no hablo solo de sintes) casi todos mis cacharros son editables desde sounddiver, y sino, desde editores específicos. Para gente vaga, como yo, es lo mejor. Con el tiempo he empezado a cogerle el gusto al ratón y me gusta incluso más que los faders y knobs físicos... sin embargo, me sigue convenciendo más el sonido de los equipos físicos (depende de qué equipos, claro) Por ejemplo, no concebiría la idea de comprarme un sampler porque el soft en ese sentido me tiene más que contento. Soy un cúmulo de contradicciones.

Me he ido por las ramas, lo siento...


Eso mismo hago yo.
Desde la aparición de los sintes software la gente dice que prefiere el hard porque odian programar los sintes con el ratón y que lo bueno del hard es su control físico y luego resulta que la gran mayoria de sintes que tienen ni tienen controles ni nada y son un infierno de pantallas y menús y submenus.
Los sintes software tienen una ventaja enorme sobre la mayoría de sintes hardware y es su facilidad de edición porque muestran todos sus parámetros y además éstos mestran su posición cada vez que cambias de preset. No hay que rebuscar. Tienen todo a su alcance.
Sin embargo me gustan mucho los sintes hardware y por eso la solución perfecta me parece tener hard con control soft. Nunca me arrepentiré bastante de haber vendido SounDiver y aún tiro de editores soft. A ratos estoy intentando programarme unos para el Cubase SX3 pero va despacito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo