Opción grabación de baterias

Jubego
#1 por Jubego el 10/03/2008
hola,bueno mi pregunta es si hay alguna opción para poder grabar una bateria en un espacio pequeño no adecuado para tal fin;parecia que comentaba algo en su entrevista el señor escobar sobre esto pero no llegué a entenderlo,creo que era mediante samples o algo asi.La cuestion es que mi sala de grabación es algo pequeña para grabar una bateria,entre otras cosas es muy bajita y resulta que me están llamando grupos para grabar con bateria y siempre tengo que decirles que no se puede por la sala,por esto quisiera saber si hay alguna manera de hacerlo,algún programa,triggers,samples etc,si hay alguien que utilice alguna técnica para esto por favor que me lo comunique a ser posible,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CeRGaR
#2 por CeRGaR el 10/03/2008
Uoooolas!!!!

Cuanto es muy bajita? Yo debo tener dos metros y medio de altura o algo mas y la sala esta sin acondicionar, la suerte que tengo es que es una casa vieja y los ladrillos vistos de la pared estan tan mal colocados que actuan como difusores y rompe bastante el sonido, ademas de tener sofas, amplis y bastantes historias de por medio que tambien rompen el sonido...

Puedes matar la sala un poco con varias telas gordas de estas tipo telon de teatro, si el techo es muy bajo puedes usar algun tipo de absorbente encima de los overheads y luego respecto al tema de editarla en el ordenador pues puedes grabarla con triggers y asignarle buenos samples despues o grabarla de verdad y mezclar la bateria grabada con samples, no trabajo nunca de esta manera mas que nada porque de momento me interesa mas sacar el mejor sonido posible a la bateria grabada pero si lo quieres hacer puedes duplicar cada pista de la bateria en el programa e insertar en esa pista duplicada algo tipo drumagog que reconoce picos de se;al y en funcion de como regules un umbral dispara una muestra mas o menos fuerte, para eso tienes que tener buenos samples y regular muy bien el drumagog para que suene con cierta naturalidad, esto puedes mezclarlo con la pista que tienes original de la bateria, enterate de varios programas similares al drumagog porque segun tengo entendido algunos de ellos tienen algo de latencia.

Esto quiza te de buenos resultados, siempre con moderacion porque, bueno, yo una vez donde estudiaba desechamos la idea de sustituir las piezas reales de la bateria por muestras porque sonaba tan bien que desentonaba con el resto de la banda, incluso en ocasiones llega a sonar tan bien, que es totalmente falso, ahi entra tu pericia.

Saludos!!!!

P.D> disculpen las faltas de ortografia pero el teclao no funciona como debiera.
Subir
Jubego
#3 por Jubego el 10/03/2008
gracias amigo,pues la sala el problema que tiene es que está inclinada por el techo,por la parte más alta tendrá unos 2.50m y la más baja sobre 1.50m.Tiene 4m de ancha por unos 2.50m de fondo.Acondicionada está bastante bien,más bien es una sala un poco seca pero como ves se queda muy reducida para grabar baterias.por eso pedia consejos sobre la mejor forma de poder grabarlas.En cuanto a samples tengo muy buenas librerias pero claro,no tengo ni idea de esas técnicas que me comentas y si dan buen resultado o por el contrario mejor seguir desistiendo en grabar bateras aunque la verdad es que pierdo muchos clientes por este tema,por eso me interesa bastante poder solucionarlo.
Subir
Jubego
#4 por Jubego el 10/03/2008
por cierto¿en qué consiste exactamente la grabación con triggers?
Subir
CeRGaR
#5 por CeRGaR el 10/03/2008
Uooolas otra vez!!!!

Si, no tienes una sala muy comoda para poder moverte con una batera, de todas formas puedes probar si tienes algun colega batera...

Lo de los triggers, no me hagas mucho caso porque no controlo de esto pero me imagino que transforman el golpe en una se;al electrica que se movera dentro de unos valores para marcar diferencias de dinamica, pero ni idea, eh! Luego el modulo los traduce a MIDI y en el programa quedan registrados los golpes con sus variaciones de dinamica, pero ya te digo que no se si sera asi...

Una buena idea, es o pillarte los triggers o una bateria electrica con un modulo decentillo y usarla para que los grupos graben... mas de un estudio casero y no tan casero esta basado en esto...

Saludos!!!
Subir
ZUBEL
#6 por ZUBEL el 14/03/2008
Lo de los triggers es una buena opción , si el btera no es pro o semipro....yo he escuchado discos garabados asi , por ejemplo en groove studios,, que parece que el bateria es una máquina....y en realidad es un chaval que está empezando.....están muy bien cuando el músico no tiene una buena digitación.....
si los sabes usar es una muy buena opcion...en cuanto a lo de la bateria electronica....yo es qu no la aguanto como músico...
recuerdo la prueba que pase para tocar con un grupo famosillo y me la hicieron con una betra electrónica y sufrí mucho......es lo de siempre....acustic-electronica....realidad....juguete....en fin todo es posible...
Saludos!!!!!
Subir
superlimon
#7 por superlimon el 14/03/2008
Yo usé triggers muchos años en directo ...
Hay varios formatos y todos funcionan igual : Reconocen las vibraciones y las transforman en impulsos eléctricos, que van a un módulo que tiene entradas para estos triggers y le asigna sonidos de batería que tiene en su memoria a una salida L-R...( o juegas con el MIDI )..
Los que yo usaba eran Yamaha, y consistía en una pastilla adhesiva de dos cm de diámetro con un cable de unos 25 cm terminado en Jack hembra adhesivo también. Costaba unos 15 euritos cada una.
Pero te aseguro que cualquier micrófono ( de esos cutres de todo, de elctrónica de teléfonos viejos...etc...) sirve de trigger.
Lo más tal es el módulo. Yo usaba el D4 de Alesis, pero ya van por el D5. En 2ª igual ves algo, no sé...

Un saludo
Subir
Fulerillo
#8 por Fulerillo el 14/03/2008
superlimon escribió:
Yo usé triggers muchos años en directo ...
Hay varios formatos y todos funcionan igual : Reconocen las vibraciones y las transforman en impulsos eléctricos, que van a un módulo que tiene entradas para estos triggers y le asigna sonidos de batería que tiene en su memoria a una salida L-R...( o juegas con el MIDI )..
Los que yo usaba eran Yamaha, y consistía en una pastilla adhesiva de dos cm de diámetro con un cable de unos 25 cm terminado en Jack hembra adhesivo también. Costaba unos 15 euritos cada una.
Pero te aseguro que cualquier micrófono ( de esos cutres de todo, de elctrónica de teléfonos viejos...etc...) sirve de trigger.
Lo más tal es el módulo. Yo usaba el D4 de Alesis, pero ya van por el D5. En 2ª igual ves algo, no sé...

Un saludo



Yo en el estudio tengo una batería eléctrica con parches de malla y el módulo Alesis DM5, pero no uso los sonidos del modulo, lo uso solo para disparar midi y luego uso el ezdrummer que suena mucho más real que cualquier sonido del módulo. Reconoce las intensidades bastante bien y toa la hostia y tiene forma de batería normal. Es una buena opción a no ser que te toque un batería un poco pitismiquis o uno demasiado bueno y que juegue mucho con las intensidades en los redobles, que te puede llegar a dar problemas para pillarlos
Subir
Jubego
#9 por Jubego el 14/03/2008
ok y muchas gracias por vuestras respuestas.Tengo unas preguntas para vosotros que habeis usado este sistema ¿cómo puedo poner trigers a platos y chaston,hay alguna manera?y por otra parte ¿en el ezdrummer cómo se le dice que cuando el bateria toque el bombo suene el bombo del ezdrummer?¿es mejor el ezdrummer que el bfd 2?es que el bfd es mucho mas caro que el ezdrummer y si este último es mejor pues no merece la pena gastarse ese dinero de más en el bfd.Si no se puede poner triggers al chaston ¿cuál seria el micro más adecuado para grabarlo y de qué forma para que no recoja la caja?
Y por último¿cómo se hace con el triger de la caja para grabar el aro?muchas gracias
Subir
Sohnik
#10 por Sohnik el 14/03/2008
Casi todo se puede hacer con paciencia. Yo me hice un trigger para el bombo con una bocina estropeada que pille en el curro. Mirate la pagina batacas.com. Ahi vienen unos tutoriales muy buenos sobre como hacer tu propia bateria electronica incluido platos, aunque yo creo que el sonido de plato es el más dificil de conseguir y el menos real electrónicamente.
No he usado el BFD pero el ezzdrummer tiene unos sonidos bastante reales, aunque donde esté una buena batería acústica...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo