Opción para insonorizar suelo radiante

awolf
#1 por awolf el 20/11/2014
Hola a todos!
Me estoy planteando la posibilidad de hacer una ampliación de la sala de grabación de mi estudio. Aprovechando que voy a meterme en obras, estaba valorando aislar acústicamente la sala de grabación del resto de la casa, ya que en la planta superior hay habitaciones.
Para ello seguiré la técnica de una caja dentro de otra tratando de evitar puentes acústicos entre estas.

Tengo un handicap con el suelo y es que la calefacción de la casa es de suelo radiante y si coloco lana de roca rellenando los huecos entre los tacos de caucho + planchas de DM + lámina elástica, es posible que al calor del suelo radiante le cueste mucho atravesar este sandwich, y no sé si va a ser efectivo.

Se os ocurre un sistema o material que funcione bien acústicamente pero que no sea muy eficiente térmicamente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
awolf
#2 por awolf el 25/11/2014
A nadie se le ocurre,...??
Subir
artem mod
#3 por artem el 25/11/2014
La única viable es que el suelo radiante debe estar por encima del suelo acústico.
Subir
awolf
#4 por awolf el 25/11/2014
El incoveniente es que el suelo radiante ya está instalado, venía con la casa, dentro de la solera de hormigón, y no hay manera de volver atrás,...
Me gustaría llegar a algún punto medio, que no se pierda todo el calor, pero que pueda insonorizarlo un poco,...
Subir
aracustica
#5 por aracustica el 25/11/2014
La mejor opción que te queda es no poner la lana entre los tacos, así tienes convección hasta la losa flotante. No vas a perder demasiado aislamiento pero la calefacción no lo tengo muy claro.
Subir
awolf
#6 por awolf el 25/11/2014
No tendré problemas de resonancia al quedar un espacio hueco?

Lo cierto, es que tampoco necesito que al aislamiento acústico sea perfecto, ya que el estudio está en mi casa, que es una casa independiente, lo que quiero es no molestar al resto de la familia cuando estoy grabando guitarras o baterías,... en la planta de encima hay habitaciones,...
No me importa sacrificar algo de aislamiento acústico y no perder del todo la calefacción del estudio.
Subir
aracustica
#7 por aracustica el 25/11/2014
Veo, que no vas a hacerlo con una losa de hormigón y eso lo simplifica bastante, busca algo con una conductividad térmica alta, no sé qué será factible pero me parece interesante.
Subir
aracustica
#8 por aracustica el 25/11/2014
awolf escribió:
No tendré problemas de resonancia al quedar un espacio hueco?

Claro, algo se pierde pero depende de la losa flotante que pongas. Con losas pesadas el absorbente se puede eliminar sin problema.
awolf escribió:
el estudio está en mi casa, que es una casa independiente, lo que quiero es no molestar al resto de la familia cuando estoy grabando guitarras o baterías,... en la planta de encima hay habitaciones,...
No me importa sacrificar algo de aislamiento acústico y no perder del todo la calefacción del estudio.

Entonces la solución es hacer una buena tarima para el ruido de impacto de la batería y poner una señora puerta a tu estudio.

Si la batería es acústica creo que deberías llamar a una ingeniería y que te den ciertas garantías.
Subir
awolf
#9 por awolf el 26/11/2014
aracustica escribió:
busca algo con una conductividad térmica alta, no sé qué será factible pero me parece interesante.

Esa es la idea, buscar una alternativa con un material que no sea muy aislante térmico y que funcione como aislante acústico,... parece complicado, porque casi todo lo que aísla acústicamente suele ser buen aislante térmico,... Igual es mejor no poner nada en el hueco y poner mas capas en la tarima?


aracustica escribió:
Entonces la solución es hacer una buena tarima para el ruido de impacto de la batería y poner una señora puerta a tu estudio.

En cuanto a lo de la puerta, yo había pensado colocar dos RFs, una que pondré en el tabique exterior de la sala y otra que pondré más adelante cuando haga el trasdosado para insonorizar...
Subir
aracustica
#10 por aracustica el 26/11/2014
awolf escribió:
buscar una alternativa con un material que no sea muy aislante térmico y que funcione como aislante acústico,... parece complicado, porque casi todo lo que aísla acústicamente suele ser buen aislante térmico,... Igual es mejor no poner nada en el hueco y poner mas capas en la tarima?

No te pongas a inventarte tarimas con mil capas.
Subir
awolf
#11 por awolf el 26/11/2014
Tacos de caucho (sin rellenar los huecos)+ DM + Lámina anti-impacto + DM ?
Subir
artem mod
#12 por artem el 26/11/2014
awolf escribió:
Tacos de caucho (sin rellenar los huecos)+ DM + Lámina anti-impacto + DM ?


En todo caso la l´mina antiimpacto iría al final.

Tacos + DM+DM + lámina anti-impacto + tarima.

Pero debes tener en cuenta que la clásica lámina (fonpex, impactodan, texsilen) no te valdrá por el tema térmico. Es decir, o bien usas alguna lámina de caucho/goma de 3-4mm o bien tiras la tarima directamente sobre el DM sobre una lámina geotextil; pero perderás esa protección anti-impacto.

Como te ha comentado aracustica, no te compliques con le suelo flotante, la clave es después, una vez lo tengas, ponerte una bancada flotante y bien calculada para la batería.
Subir
awolf
#13 por awolf el 12/09/2015
Hola de nuevo,...

El tema de la reforma lo he tenido un poco parado, pero me gustaría retomarlo.

Al final creo que teneís toda la razón con lo del suelo, no me voy a complicar y voy ha dejar el suelo tal y como está, sin tratamiento (para no perder la calefacción) y coloco debajo de la batería y de los amplís de guitarra (que son las dos fuentes que más molestias pueden causar a la planta de arriba) unas tarimas). He visto esto, no sé si alguien las ha probado antes o es mejor hacerme unas?:

https://www.thomann.de/es/thomann_drum_noise_elimination_podium.htm

Me surge una duda,... Las trasdosados de paredes y techos debería de hacerlos aislados de la estructura de la casa, con láminas elásticas, silent blocks, cámara de aire+lana de roca, y lo necesario para que no haya puentes acústicos,... pero al poner sólo unas tarimas y no plantear un suelo que esté totalmente aislado de la estructura de la casa, cómo afectará esto a la eficacia total de la insonorización,.. ?

Muchas gracias
Saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo