Opcion "parallel" etapa de potencia - duda

mark colective
#1 por mark colective el 19/03/2014
hola, tengo duda sobre la opción "PARALLEL" que traen algunas etapas de potencia, a ver si algun forero me puede explicar con ejemplos para que sirve dicha opción porque no me queda claro, he leido la siguiente descripción pero no se si lo entiendo bien, igual con un ejemplo me queda mas claro, gracias a todos por vuestra ayuda.

http://www.doctorproaudio.com/content.php?147-amplificadores-estereo-paralelo-puente-bridge
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 19/03/2014
Esa opción envía la señal de una de las entradas a las 2. Típicamente la entrada del canal 1 se conecta internamente a la entrada del canal 2.

De este modo te evitas puentear con un cable por fuera de la etapa o usar un cable en "Y"

Las dos salidas de la etapa sacarán amplificada la señal que entre por el canal 1
Subir
mark colective
#3 por mark colective el 19/03/2014
entiendo eso, pero para que se hace eso? en que momento necesitaré yo poner la etapa en parallel?

por ejemplo se que si tengo dos altavoces, pues en modo estereo por cada canal de la etapa, si tengo un sub puedo ponerlo en mono para que los dos canales se una y den mas potencia para el sub, pero no logro entender el "parallel"
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 19/03/2014
No te lo tomes a mal pero el aficionado piensa en dos altavoces, uno por lado, y un posible altavoz de graves.

El profesional piensa en varios altavoces por lado (apilados o no), varias cuñas de monitores conectadas al mismo envío de la mesa, una serie de altavoces distribuidos en una sala, ...

Intenta imaginarlo así verás como te resulta necesario que varios canales de una etapa amplifiquen la misma señal.
Subir
josemi
#5 por josemi el 19/03/2014
Yo estoy empezando y creo que te lo puedo explicar, tu tienes tu amplificador al que le metes señal por el canal 1 y 2( derecho e izquierdo) con este modo solo metiendo señal en un canal el amplificador la reparte en los dos.. Hay va un ejemplo que vas a entender

Tienes que montar un equipo y necesitas dos altavoces a la derecha y dos altavoces a la izquierda, a la derecha un amplificador para los dos altavoces de la derecha y a la izquierda otro amplificador para los dos altavoces de la izquierda, pues bien tienes dos cables de la mesa de mezclas hacia los amplificadores en el amplificador 1 ( derecha) metes la señal que viene de la mesa (señal derecha) y para el amplificador 2 (izquierda) metes la señal que viene de la mesa (señal izquierda).

En resumen el modo Paralelo de los amplificadores se tiene para poder seguir manteniendo la señal en stereo (la señal derecha de la mesa a los altavoces de la derecha y la señal izquierda de la mesa para los altavoces de la izquierda) de igual modo que unos auriculares derecho e izquierdo separados..

Es muy fácil espero te sirva de ayuda, un saludo.
Subir
mark colective
#6 por mark colective el 20/03/2014
entendido , gracias gracias gracias a ambos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo