Opciones de estudios de sonido en sevilla

  • 1
P3ru
#1 por P3ru el 15/01/2007
Hola, estoy tanteando las posibilidades de estudiar sonido aqui en sevilla, y me gustaria si alguien puede orientarme un poco que camino seguir para desarrollarme como profesional en el campo, tengo muy claro que tomando la opcion que sea, he de esforzarme al maximo para buscarme las habichuelas y hacerme un sitio.
La única información que tengo sobre estudios de sonido en sevilla son las siguientes:
-Esama, centro privado con titulo homologado, desconozco la calidad de sus instalaciones y profesorado, y ciertamente dudo que el curso que ofrecen merezca el desembolso que requiere (unos 10.000€), si alguien puede hablarme sobre esta institución, lo agradeceria.
-Microescuela, es una pequeña empresa que imparte cursos de sonido y tecnologia musical, no tengo malas referencias, pero no se hasta que punto puede merecer la pena el curso.
No tengo datos de que se pueda estudiar el modulo superior de sonido en un centro publico, en la web de la junta de andalucia no he sabido encontrar informacion al respecto. Se supone que en Tomares existe un centro donde se puede estudiar esta titulacion, pero no encuentro ningun tipo de informacion sobre el centro y ando un poco perdido.
Ademas de considerar estas opciones, me gustaria saber la opinion de mano de aquellos que ya estan trabajando y metidos en esto, y agradeceria cualquier recomendación de un itinerario de estudios con utilidad (por ejemplo, estudiar el modulo de grado superior y luego acceder a la ingienieria tecnica de telecomunicaciones, en la especialidad de imagen y sonido)
Necesito opiniones serias, negativas o positivas al respecto, pero serias, agradezco de antemano y buen grado a aquellos que me echen una mano a disipar mis dudas.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 15/01/2007
Bueno, buscando buscando, he encontrado un centro donde se imparte el modulo de grado superior de sonido en sevilla, en alcala de guadaira, por lo menos ya tengo una opcion mas y se donde encontrarla.
Nadie me echa un cable?
Subir
Ludwig21
#3 por Ludwig21 el 15/01/2007
Ese es mi colega... a ver si hay suerte.
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 15/01/2007
Despues de hablar e investigar un poco, mis opciones se reducen a esto:
- A : intentar acceder a la ingenieria tecnica de telecomunicaciones (especialidad imagen y sonido) en malaga, con mi selectividad de ciencias sociales (esto dependera de si quedan plazas libres)
- B : estudiar el modulo de grado superior de sonido en sevilla, y luego acceder a la ing. tec. de teleco.

Algun comentario?, alguna opinion?
saludos
Subir
quark
#5 por quark el 15/01/2007
No se si me equivoco pero creo que Ingeniería técnica en Telecomunicaciones poco tiene que ver con estar detrás de una mesa para mezclar, etc, aunque tampoco se si es lo que realmente quieres.
De todas formas infórmate bien si esa ingeniería es lo que buscas, aunque supongo que lo habrás hecho ya.
En todo caso, buena suerte y ánimo.

Un saludo.
Subir
nunain
#6 por nunain el 16/01/2007
quark @ 15 Ene 2007 - 11:55 PM escribió:
No se si me equivoco pero creo que Ingeniería técnica en Telecomunicaciones poco tiene que ver con estar detrás de una mesa para mezclar, etc, aunque tampoco se si es lo que realmente quieres.
De todas formas infórmate bien si esa ingeniería es lo que buscas, aunque supongo que lo habrás hecho ya.
En todo caso, buena suerte y ánimo.

Un saludo.

Jose Angel Doray, ingeniero de sonido de Mecano, Miguel Bosé, Victor y Ana, Duo Dinamico, Séptimo de Caballeria y un largo etc; considerado de lo mejor de España, es Ingeniero de Telecomunicaciones (por si os sirve el dato)
Y no os la pilleis con papel de fumar.
Ya sé que casi nadie lo es. :wink:
Subir
quark
#7 por quark el 16/01/2007
Hombre, si pues es un dato. Aunque me gustaría saber que han estudiado la mayoría de los llamados Ingenieros de Sonido. No tengo ni idea, pero diría que de telecos hay más bien pocos.
Subir
P3ru
#8 por P3ru el 16/01/2007
Bueno, quark, dentro de las asignaturas troncales de la ing.tec. estan electroacustica, comunicaciones analogas y digitales,audio digital, laboratorio de audio digital, acustica arquitectonica, equipos de audio, proyectos de sonido e imagen; como asignaturas obtavitas esta acustica musical, acustica subacuatica, produccion y realizacion, o electronica audiovisual.

He pensado realizar el modulo de grado superior, y durante el segundo año del modulo tomar algunas clases particulares de algebra y matematicas (que lo tengo un poco aparcado desde hace años y tengo que refrescar) y luego acceder a la ing tec. y si puedo dedicar los veranos a trabajar para ir cogiendo tablas (cargando racks lo mas seguro).
Alguna opinión sobre este plan de formaciñon??
Subir
José A. Medina
#9 por José A. Medina el 16/01/2007
quark yo lo soy y me ha ayudado bastante. No es la única manera de prepararte para ese trabajo, pero si que creo que hoy en día en España es que que mejor te forma para ello. Eso si, en la carrera no te enseñan a mezclar, ni a masterizar,... pero te enseñar todo lo necesario para que una vez aprendas, hacer las cosas bien.
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 16/01/2007
En Alcala esta un colega y te puedo decir que en este primer año que se hace el curso, mucha gente se quedo fuera, y la mayoria fueron al modulo de imagen que tambien inauguraron (pero con menos demanda). El tio es de los que menos sabe de nosotros de sonido pero esta flipado, tienen protools y una M-Box para cada uno (o dos, no recuerdo bien :P), bastante microfonia de todo tipo, un estudio con varias estancias (como los normales, vamos) y buen equipo. Seguramente Alcala este mejor equipada que Tomares al ser nuevo el curso, pero tampoco te sabria decir. Lo que si es seguro es que para entrar necesitas bastante nota de Bachillerato, le preguntare al colega con cual entro.

Y de la Microescuela un colega estuvo, y tambien le gusto, pero yo lo que vi del temario tampoco me parecio excesivo, mucha docu la encuentras facil por internet, aunque supongo que el tocar equipo "pro" tendra algo que ver en el precio :P.

En fin, en definitiva piensa que una carrera son 3 años (teoricos :P), un modulo 2 y un curso de la Microescuela unos pocos meses. Ahi tendras que ver lo que te conviene....

Salu2 a to2
Subir
P3ru
#11 por P3ru el 16/01/2007
koitz_roller, mi media de bachillerato es superior a 8, no creo que tenga muchos problemas para entrar.
Por cierto tienes alguna informacion acerca de tomares? (nombre del centro por ejemplo) es que no encuentro nada de nada.
Mi intención es hacer tanto el modulo, como la ing. tec. intentando a trabajar desde que termine el modulo y mientras realizo la ing. tec.
saludos
Subir
Koitz_roller
#12 por Koitz_roller el 16/01/2007
Negativo, me entere de algo al acabar bachillerato, pero lo primero fue que la nota de entrada era alta y lo descarte. De Alcala si te podria decir cosas cuando hable con mi colega. Comentame por messenger si eso, que desde la hispa-messenger-quedada tengo el correo ahi :P:P.

Salu2 a to2
Subir
P3ru
#13 por P3ru el 16/01/2007
Ok, gracias tio!!! ahora te busco, lo mismo te tengo agregao y no lo se XD
Subir
P3ru
#14 por P3ru el 16/01/2007
Me acaban de dar informacion sobre esta universidad britanica
http://www.tvu.ac.uk/index.jsp
al parecer ofrecen un titulo de informatica musical que duraria unos 3 años, y la posibilidad de trabajar a la vez que se estudia para pagar el curso.
Alguien tiene alguna referencia sobre esto???
Subir
dav08
#15 por dav08 el 26/07/2011
Buenas!
4 años después de esto... qué hiciste? jeje, estoy en la misma situación en la que tú te encontrabas y me preguntaba si podrías darme algun consejo. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo