Opciones de interface inputs/outputs +4dBu o -10dBV

kurk
#1 por kurk el 20/07/2012
Hola a todos....
Mi situaccion es la de ir descubriendo el funcionamiento de mi interface RME fireface 800.
Hasta ahora estoy muy contento con todo.....ya he grabado varias cosas y me parece muy practica y util con su totalmix y demas....ademas de varias opciones de configuracion y tal......
Y en eso estamos.....en el dialog setting se puede eligir el voltage de los inputs/ outputs
yo hasta ahora he grabado con previos de una mesa analogica Mackie 32.8 saliendo por direct out y entrando en la interface, de ahi al ordenador via firewire.
La opcion de input/output que he selecionado es la de +4dBu por pensar que es un estandar profesional....pero puede ser que este equivocado.
Las opcines que tengo para eligir tanto para inputs o outputs son:

LO gain
+4dBu
-10dBV

Entonces me pregunto cual sera mejor....
Pienso que tiene relacion con el headroom que soporte la interface, pero siempre me ha parecido un tema un poco lioso...haber si alguien me puede dar alguna pista o decirme algun hilo en el que se haya hablado de esto.
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
luta
#2 por luta el 25/07/2012
Hola como va. Utiliza todo en nivel profesional si es posible, cuando cambias en una entrada por ejemplo de +4dbu a -10dbv es como subir una ganancia, o sea, menos headroom. Saludos.
Subir
kurk
#3 por kurk el 25/07/2012
Hola iuta.....
pues no se yo entiendo que sube el headroom digital o baja, osea que le podria dar mas o menos ganacia al previo.... osea que si la mesa analogica da +4dBu en o db del fader y tu pones la interface a -10 dbV tendrias el 0 db de la interface mas alto ....pero no estoy seguro del todo...un saludo y gracias por la respuesta.
Subir
luta
#4 por luta el 26/07/2012
Hola, si ese es tu problema, podes calibrar el cero de tu consola con tu cero en digital en -18dbfs. De esta manera siempre estaras seguro que aunque le des caña a la consola, este por debajo del clip en el digital. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo