Opciones para una mezcla sin bajo?

  • 2
Uuuhu
#16 por Uuuhu el 28/02/2011
Yo creo que quien tiene que ocupar el espacio del bajo es la batería y no las guitarras... a mi personalmente me molestan las guitarras con demasiados graves.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hey-away
#17 por hey-away el 28/02/2011
Uuuhu escribió:
Yo creo que quien tiene que ocupar el espacio del bajo es la batería y no las guitarras...


¿podrías proponerme alguna sugerencia de tratamiento para la batería?

saludos
Subir
distante
#18 por distante el 28/02/2011
supongo que con un poco de subgraves del kick basta. Pero te digo, en vivo la falta de bajo será poco notable si usas en la mezcla un bajo simple a nivel bajo.

Creo que te estas haciendo muchos problemas por "mantener igual que en vivo" el/los temas. Un estudio y un concierto son 2 animales distintos.
Subir
Uuuhu
#19 por Uuuhu el 28/02/2011
Depende mucho del estilo del grupo y muy especialmente del batería. Usa mucho goliath?

Con una producción así la batería puede sonar muy grande. No te limites a micros cercanos, prueba micros de sala para tener una batería más sucia. Si todavía no te has fijado en los White Stripes, hazlo!

http://open.spotify.com/track/5EYtsKoYWDGlrQpjt1hGzm
Subir
Corchopan
#20 por Corchopan el 28/02/2011
También es puedes echarle un vistazo a este directo de The Black Keys en Abbey Road.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

un saludo
Subir
distante
#21 por distante el 28/02/2011
Si mis oídos no me mienten (y es posible por la tontería de parlantes que tengo aquí) esta usando un pequeño delay en las partes fuertes para hacer un seudo stereo y que todo suene más "lleno" y claro reverb para sonar a "en vivo" que ayuda a llenar también.

Igual eso que hace por ahí en el minuto 2:30 en el disco usa más instrumentos

http://www.goear.com/listen/e2a850b/i-got-mine-the-black-keys
Subir
Uuuhu
#22 por Uuuhu el 28/02/2011
Burtal! Lo que dije... mucho sondio de sala!
Subir
Omar Little
#23 por Omar Little el 28/02/2011
Como curiosidad hay canciones sin bajo que han sido exitos mundiales, aunque no son de rock.

Kiss de Prince no tiene bajo.
Subir
hey-away
#24 por hey-away el 01/03/2011
muchas gracias!!

ayer probé a meter una pista central sólo con los graves recortados de la guitarra, y la diferencia es muy notable, hace una cama muy guapa, seguiré enriqueciendo por ahí

respecto a los últimos ejemplos, voy a probarlos todos-subgraves en el kick

(respondiendo a la pregunta de uuhu, no usamos mucho goliath, al contrario que unos amiguetes míos: http://www.youtube.com/watch?v=tryEAAUBjMQ&feature=related)

-más presencia de los micros de sala

-pequeño delay en las partes más cañeras

muchas gracias a todos, sigo mejorando el proyecto, me estáis dando toda la vidilla!!
Subir
hey-away
#25 por hey-away el 01/03/2011
por cierto, buenísimo el video en abbey road!! sonidako

¡micros de sala!
Subir
Miguel García
#26 por Miguel García el 05/04/2011
si quieres te puedo grabar un bajo, mandame la pista!
Subir
Miguel García
#27 por Miguel García el 26/04/2011
si quieres, me pasas la canción, y me dices los acordes y eso, yo te hago el bajo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo