Opciones de Sintes para Live con Machinedrum

Øliveira
#16 por Øliveira el 24/07/2013
aunque encontrarás mucha controversia en esto, yo sin duda, te recomiendo la mc909, tiene una buena paleta de sonidos ampliable además con tarjetas srx y una pantallaca considerable. Además cuenta con un sampler de frases decentillo. La 808 tambien esta bien pero su pantalla de dos lineas la limita bastante. La rs7000 no la he probado pero tiene tambien buena fama. Yo echaría un ojo tambien a las command station de e-mu, estan muy bien de precio para lo que ofrecen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Marotto
#17 por Marotto el 24/07/2013
Tanto la RS como la 909 estan entre 500 y 600e y la 808 alrededor de 350e, el tema es que por caracteristicas la mejor es la 808 por lo que he podido ver pero, si su flujo de trabajo es una tortura me tira para atras, ademas parace tener menos controles que la 909 para la parte sintesis.

Creo tambien si no que alguien me corrija que la mas orientada al techno es la RS, mas facil de manejar pero creo que mas limitada en sintesis.

Voy a llamar a cofidis a que me den un credito, vereis que rapido se acaba el problema, jejejejeje.
Subir
Øliveira
#18 por Øliveira el 24/07/2013
creo que lo único en que supera la 808 a la 909 es en la polifonía, corrigeme si me equivoco. La diferencia de la rs es el secuenciador, pero tiene un fallo importante, se produce un salto al cambiar de un patrón a otro, esto para mi es un gran fallo.....
Subir
Marotto
#19 por Marotto el 24/07/2013
El sampler de la 808 por lo visto tambien es mejor y tambien el sonido que es aun mejor que el de la 909.

sabes si puedes editar todos los parametros desde la 808 o hay que tirar del soft ese que incorpora?
Subir
elpezs
#20 por elpezs el 24/07/2013
Yo a la 808 nunca la he mirao ni a la cara.. y es que en una groovebox, lo que busco es lanzar y modificar patrones en directo, sin submenús ni leches, y la 808 tiene poco knob de control por lo que ya te digo que a mi no me gusta.. siempre se ha dicho que suena mejor, yo no lo he comprobado, sin embargo he tenido la 909 y es un pepino de narices, su pedazo de pantalla te hace trabajar rápido y bien... su sampler además es sencillo y práctico.

La pega de la 909 (desde mi experiencia) es que vas a tener que currarte los sonidos si quieres que te suene "actual", mas teniendo la referencia al lado de machinedrum, no he probado las tarjetas que cita Olivera quizás esto arregle el tema...
Subir
Marotto
#21 por Marotto el 24/07/2013
y que decis de la Rs, es la mas enfocada a techno, no tiene tanta sintesis pero los sonidos que saca me pueden cuadrar mas para mi estilo, asi oscurito, tambien dicen que los sonidos de la 808 s0n mas actuales.

Creao que la Rs esta mas enfocada a directo y eso me interesa mucho, me asegurare lo del tema de los saltos entre patrones algo que me extrña mucho.
Subir
Øliveira
#22 por Øliveira el 24/07/2013
Lo de los saltos entre patrones es cierto, busca información por aquí porque no hace mucho se hablaba del tema. Yo tuve la 808 nada más salir al mercado y me duró un suspiro, poco práctica, poco control y pantalla de risa, está pensada para editar con un ordenador y a mi me parece eso un auténtico coñazo..... Eso si, creo que suena un poquito más limpia... más nítida. La cambié por una mc909 y aún hoy la conservo. Mi consejo es, youtube, mira vídeos de
cada una y decide...;
Subir
Marotto
#23 por Marotto el 24/07/2013
Si si videos e informacion hasta arriba estoy, pero por lo que se sobre todo la 909 es mas para estilos como dance o trance y no tan oscuros, eso para mi es importantisimo.

Sobre lo de los saltos he leido a unos que dicen que si y a otros que dicen que no, la RMX1 ESA SI QUE QUE DA SALTOS.

Y LAS ELECTRIBES TAMBIEN.
Subir
Øliveira
#24 por Øliveira el 24/07/2013
la rm1x y la rs si no me equivoco comparten secuenciador.
Subir
Marotto
#25 por Marotto el 24/07/2013
hay algun sinte en condiciones que tenga incorporado un secuenciador por pasos? decidme alguno de fiar.

Tengo un presupuesto de 600 lereles como tope, no se igual por separado secuenciador+sinte puede ser mas intersante pero quiza mas caro, no?

que os parece minibrute, lo estoy echando un ojo y no tiene mala pinta, no?
Subir
elpezs
#26 por elpezs el 26/07/2013
Yo tiraría por sinte + secuenciador. Rm1x + (nova, virus, radias, nord). No seré yo quien hable mal del minibrute, seguro que con el aprendes mas que con todos los que cito, pero no se pueden grabar presets y solo te permitirá lanzar una voz a la vez desde el secuenciador, cuando lo que te interesa al tener supuestamente solo un sinte es poder meter unos cuantos sonidos.. en el caso del virus 16, el nova 8....
Piensa que si te compras un segundo sinte (cosa que no es muy raro) el secuenciador hardware te ayudará a lijarlo tambien, por lo que lo considero una compra básica. Yo mi a mi rm1x ya lo quiero mas que a mi exnovia.

Con eso mas tu machinedrum te las gozas.

pd:la electribe no salta y la rm1x, si te buscas las mañas tampoco.
Subir
Marotto
#27 por Marotto el 26/07/2013
Pues mira al final voy a pillar un Octatrack a un hispasonico y después cuando me rehaga ire a por un virus c seguramente, asi creo que tendre un equipo para directo bastante completo.
Que opinais?
Subir
elpezs
#28 por elpezs el 26/07/2013
Desde luego que el octatrack es un pepino..
Subir
Marotto
#29 por Marotto el 05/08/2013
Pues al final como os dije me decante por Octatrack,
No llega a una semana que la tengo y tela con el bicho, tienes un monton de formas de trabajar con ella, entre menus y submenus es inagotable, ahora, tiene poco que ver con la forma de trabajar de Md, la curva de aprendizaje es mas alta y eso me gusta porque me reta la muy...
No era muy dado al muestreo en hard pero al final puedes modificar tantos parametros que es casi como hacer los sonidos desde 0.
Lo proximo creo que sera Virus C, aunque con el tiempo me gustaria tener las 4maquinas de Elektron.

Saludos y disfrutad del Verano.

Pd: Voy a traducir los manuales de MD y OT quien quiera ejemplares que me mande un Privado.
Subir
elpezs
#30 por elpezs el 05/08/2013
yo estoy mirando de reojo a la analog four... que tambien suena pepino, pepino.

De la octatrack había oído eso, que tiene una curva de aprendizaje dura, pero como bien dices si eres constante al final son las que mas entretienen..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo