Open Sea. Sonido Vangelis

thesentinel
#1 por thesentinel el 30/03/2004
Acabo de terminar "Open Sea". De nuevo es un intento de emular el sonido analógico de Vangelis de principios de los 80.

http://www.soundclick.com/bands/2/thesentinelmusic.htm

A ver si os gusta...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
labrix
#2 por labrix el 30/03/2004
Bueno, como la otra que escuchamos, has pillado bien el rollo. Sin embargo, igual que en la otra ocasión el instrumento sobre el que recae la melodía (piano entonces, sinte ahora) creo que no está a la altura. No me acaba de convencer. Hay sonidos mejores, fieles a Vangelis, y mejores. También adolece un poco de tratamiento con reverb. Vangelis es un fanático de la reverb y si me fuerzas en ocasiones hasta abusa del efecto. Pues eso me falta reverb.

En cuanto a la pieza me gusta más la segunda parte. La utilización de gaitas mola y la melodía me gusta más que la primera que se ejecuta (la del sinte).

En general, me parece que pillas muy bien el rollo '80, y que tus composiciones son buenas. Ahora hay que trabajar más pa' que sean mejores (y de paso te forres...jejeje).

Saludos.
Subir
jjR
#3 por jjR el 30/03/2004
hola sentinel, acabo de escuchar tu tema, creo que esta bien logrado, aunque ese estilo de musica no me gusta nada, no si soy yo, o mi estupida ignorancia del tema, mas me da la impresion de que te quedo un tanto plastico, quizas agregar una bateria que lo haga sonar un poco mas natural, no se, es solo una proposicicion, lo que si, el tema esta super completo, eso es bueno, da la sensacion (al menos a mi) de que estan todos los ingredientes bien puestos en su lugar... bueno, solo eso, mi opinion que poco vale... que continues en lo tuyo!!!
SUERTE
Subir
thesentinel
#4 por thesentinel el 30/03/2004
labrix, muchas gracias por el post. Quizá exageré diciendo que quería emular el sonido Vangerlis. La verdad es que, más que sonar IGUAL que él, buscaba algo en la onda. No necesariamente lo mismo lo mismo. Bueno, de todas formas, ya se me ha pasado la fase electrónica. Ahora estoy con algo orquestal, tipo música para película, a ver qué sale.

jjR, te digo lo mismo, gracias por el post. Y respecto al valor de tu opinión, es exactamente el mismo que la de cualquier otra persona de este foro. Que me da a mí la impresión de que hay algunas opiniones algo "sobrevaloradas"...
Subir
Carlitos
#5 por Carlitos el 30/03/2004
El tema no esta mal,yo solo le habria añadido una bateria extra al xphraze para darle mas gancho,y el sonido de sinte lo cambiaria por otro más grueso y chirriante a la vez.De todas formas,para gustos los colores,no?.Saludos
Subir
labrix
#6 por labrix el 30/03/2004
thesentinel escribió:
Ahora estoy con algo orquestal, tipo música para película, a ver qué sale.


Ok. Pues en cuanto esté ya haré otra crítica... no si no te escapas... je je je...

(llámame teto) De nada y saludos
Subir
arvo29
#7 por arvo29 el 31/03/2004
la atmosfera puede que sea de los años 80, en cuanto a vangelis no se... me da la sensacion que los instrumentos utilizados no son de mucha calidad, no? pillate mejores samples, el tema lo agradecera muchisimo... yo ademas cuidaria mas la produccion final sobre todo en cuanto a reverb utilizada, creo que te quedas muy corto en eso...

bueno, veo que todo esto te lo ha dicho teto, hazle caso pues...
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 03/04/2004
bueno los sonidos no son gran cosa, pero me gusta la parte rítmica, y la solista tiene sus momentos, aunque el sinte ese ochentero parece en algunos momentos un tanto desenfrenado, o desubicado respecto a los pads y el bajo.
Me ha gustado bastante en general aunque la atmosfera creada es bastante habitual en este tipo de música, y tampoco has sido excesivamente original.

Saludos, tio.
Subir
Dr.Samples
#9 por Dr.Samples el 03/04/2004
labrix escribió:
Bueno, como la otra que escuchamos, has pillado bien el rollo. Sin embargo, igual que en la otra ocasión el instrumento sobre el que recae la melodía (piano entonces, sinte ahora) creo que no está a la altura. No me acaba de convencer. Hay sonidos mejores, fieles a Vangelis, y mejores. También adolece un poco de tratamiento con reverb. Vangelis es un fanático de la reverb y si me fuerzas en ocasiones hasta abusa del efecto. Pues eso me falta reverb.

En cuanto a la pieza me gusta más la segunda parte. La utilización de gaitas mola y la melodía me gusta más que la primera que se ejecuta (la del sinte).

En general, me parece que pillas muy bien el rollo '80, y que tus composiciones son buenas. Ahora hay que trabajar más pa' que sean mejores (y de paso te forres...jejeje).

Saludos.


Es cierto el sonido que inicia con la melodia suena muy simple, como que hace falta ahi un sonido que se e x p a n d a al estilo vangelis que se supone es lo que nos ocupa :) un timbre mas brillante, mas reververado y con mas cuerpo, los demas sonidos me parecen de acuerdo al estilo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo