Opinad sobre esta producción

  • 1
freakerman
#1 por freakerman el 07/05/2008
A ver que opinais de este tema y como puedo quitar la saturacion de fondo no se que es ...por pistas independientes no aparece.http://www.freakwency.com/musica/Tema%20-04.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
freakerman
#2 por freakerman el 08/05/2008
Nadiee??
Subir
deivi
#3 por deivi el 08/05/2008
No se a que saturacion de fondo te refieres, yo lo encuentro bien. Un poco de reverb a la voz y un pelin mas de presencia al bajo quizas.

Sube el tema en hispasonic a lo mejor asi recibes mas comentarios.

Saludos
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 08/05/2008
Hola freakerman:

Antes de nada, un consejo extramusical de perro viejo de aquí en hispasonic, si quieres tener muchos comentarios en tus canciones, lo mejor es que antes te dediques a pasearte por el foro dejándole comentarios a todo el mundo, cuantos más dejes, más te dejarán a ti luego.

Centrándonos en la canción, tengo que decirte que me ha gustado mucho, tienes un sonido muy contundente, con mucha fuerza, tienes muy buenas maneras.

En cuanto a la saturación a la que te refieres yo creo que se debe a un efecto de enmascaramiento, si te fijas, las guitarras, el bajo y el bombo son todo uno, están muy empastados entre ellos, tanto que suenan en las mismas frecuencias prácticamente, eso es lo que pienso que hace que se sature la mezcla, yo lo que te recomiendo es que le metas un ecualizador a cada elemento de la mezcla y pongas cada uno en un lugar diferente dentro del espectro de frecuencias, de manera que cada instrumento tenga su hueco sin pisarse con los demás, es como darle un sitio por el que respirar a cada uno.

Hay unos artículos sobre mezcla aquí en hispasonic que te pueden explicar estos conceptos mucho mejor que yo, están en la sección sonipedia, hablan sobre la mezcla y exponen muy claramente el concepto de ecualización, cómo equilibrar una mezcla y temas de esa índole, a mí me han venido muy bien. Te recomiendo que les eches un ojo.

Saludos.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 08/05/2008
Estoy con Ghaynas. Tenes muchas frecuencias graves que arman toda esa bola.

Como tip, todo lo que no sea BAJO y BOMBO, ponele un high pass (especialmente guitarras) y el bajo y bombo preocupate en ecualizarlo bien.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 09/05/2008
ami me a gustado mucho tambien,no soy nadie para criticar o tomar decisiones ya que no soy un ingeniero
como el que pueda tener madonna o korn si lo prefieres,pero si tengo muy buenos hoidos y aparte de lo que ya te an dicho y no quiero repetirme,encuentro que las voces estan bien grabadas pero necesitan a mi parecer mas claridad en la mezcla,mis orejas me dictan que de una frase, estribillo cantado,no entiendo la letra bien pues no puedo distinguir que estas diciendo, mas que en algunas palabras sueltas,y me gustaria entender y poder hoir la letra bien,supongo que esto es parte del efecto de la mezcla global y supuesto enmascaramiento que repercute mucho en la voz,los grandes,linkin park,korn,maryli manson,etc mezclan en mono y luego abren el sereo,porque?mirate como te dijo el perro viejo,tutorial la mezcla en sonipedia...hispasonic...suerte pues el tema me a gustado mucho.
Subir
freakerman
#7 por freakerman el 10/05/2008
Gracias a todos.
Estoy trabajando en mejorar el problema de esas frecuencias. En breve vuelvo a subirlo a ver si que os parece.
Subir
freakerman
#8 por freakerman el 11/05/2008
Estoy tambien mirando las frecuencias del bombo porque me suena como "duro" como un golpe muy seco y duro en los altavoces. Supongo que el problema debe estar an alguna parte de los medios. Voy a ver si lo arreglo. En un par de horas subire los resultados y ya me comentais.
De camino subire algunos temas mas para ver que os parecen nuestras composiciones..
Saludos y muchas gracias.
Subir
chunis
#9 por chunis el 16/05/2008
lo de mezclar en mono que seria?...,alcanzaria con no panear ninguno de los tracks?....,o tendria que pasar las pistas que son stereo a mono..? #-o
Subir
ghaynas
#10 por ghaynas el 16/05/2008
chunis escribió:
lo de mezclar en mono que seria?...,alcanzaria con no panear ninguno de los tracks?....,o tendria que pasar las pistas que son stereo a mono..?


Si lo que haces es, simplemente, no panear, sigues teniendo una pista en estéreo, lo que pasa es que todo suena por el centro, pero sigue siendo estéreo, el hacerlo en mono quiere decir exactamente con sonido mono, un solo canal para todo para que no haya la posibilidad de que se abra el espectro en ningún momento. El cómo hacer eso para mí es un misterio, nunca lo he hecho, pero imagino que si diriges todas las pistas a un sólo bus mono debería de servir, luego con ponerlas otra vez al bus principal estarían otra vez en estéreo. De todas formas esto es sólo una idea que se me acaba de ocurrir, si quieres respuestas más concienzudas te recomiendo que te pases por el foro de grabación y mezcla seguramete ahí te podrán orientar mejor sobre el asunto.

Saludos.
Subir
freakerman
#11 por freakerman el 19/05/2008
OSTRAS, pues no se me habia ocurrido. A lo mejor asi, al tenerlo todo en mono se es mas "pulcro" a la hora de la mezcla y al panear de nuevo en estereo pues solo puede mejorar. Es decir si consigues que suene limpio y bien en mono, en estereo debe ser la ostia.
Subir
freakerman
#12 por freakerman el 07/06/2008
Hola, perdonad la tardanza pero es que he estado muy muy liado.
Presté atencion a vuestros consejos e intente mejorar la mezcla en el tema de los graves. Aun asi, he de deciros, por si no se nota, que la afinacion que usamos es muy grave (A), tipo Korn.
En unos minutos subire el tema de la otra vez y alguno mas.
Esta vez si que si. Ahora, cuando lo tenga arriba os pongo los links.

Saludos
Subir
freakerman
#13 por freakerman el 07/06/2008
Ya estan subiendo.
Os doy los links.

Por cierto, tengo un tema Hip-Hop Metal sin letra ni voz. Alguien se atreve???

Un saludo

http://www.freakwency.com/descargas/Tema%20%20-04.mp3
http://www.freakwency.com/descargas/Tema%20%20-05.mp3
http://www.freakwency.com/descargas/Tema%20%20-07.mp3
Subir
freakerman
#14 por freakerman el 07/06/2008
Estoy escuchando los temas en otros sitios, y quizas aun me sobre algo de graves en el bajo,o mas bien simplemente bajar el nivel del bajo. En otros temas me parece oir saturar algo cuando los toms estan por ahi. Quizas cortarle tb algo de graves a los toms.
No se
Que opinais?
Subir
freakerman
#15 por freakerman el 10/06/2008
Alguien se anima a nuestro tema hiphop???
Redrum ya lo tiene.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo