Opinad sobre la mezcla y mastering de esto.

Suvur
#76 por Suvur el 13/08/2016
#75 Ya se puede ver aquí, aunque sigue sin reconocermelo cuando lo quiero subir a mi perfil.

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#77 por Suvur el 13/08/2016
Si alguien se quiere leer la letra, la he colgado junto con el audio en mi web.
Subir
Alexmx03
#78 por Alexmx03 el 13/08/2016
Se me hace raro escucharla sin pitidos, ya me había acostumbrado :lol:
Al final la mezcla la has hecho tu, me alegro. Para mi gusto le falta un poco de chicha al arreglo, pero eso no quiere decir que este mal ni mucho menos!
Ahora a por la siguiente Suvur!
Subir
Juan David Porras
#79 por Juan David Porras el 13/08/2016
Hola hoy si lo pude ver quedo bien. Me gusta la temática hiciste el video liryc y también quedo interesante. :guitarra: :ook:
Subir
Suvur
#80 por Suvur el 13/08/2016
#78 Si tiene pitidos, pero menos.
Sé qie le faltan arreglos, pero conozco mis limitaciones. Gracias.
#79 Gracias, aunque el vídeo es muy simple. Para mi la letra es lo más destacable e incluso diría que me quedó miy bien.
Subir
Last_Monkey
#81 por Last_Monkey el 13/08/2016
Y porqué los pitidos? Porque no,los quitas?
Subir
Suvur
#82 por Suvur el 13/08/2016
#81 Lo hago para no dejarlos totalmente expuestos.
Subir
Last_Monkey
#83 por Last_Monkey el 14/08/2016
Pues registralos, no?
Subir
Suvur
#84 por Suvur el 14/08/2016
#83 Está registrado sn el RPI, al igual que todo lo que hago.
Pero con lo que hay eso no es suficiente, de ahi esos pitidos.
Subir
jasonrobayo
#85 por jasonrobayo el 22/08/2016
Me he saltado casi todos los comentarios del hilo (lo siento por eso).
Seguramente ya alguien lo dijo, pero el ingeniero de mastering del lugar a donde lo mandaste no tiene ni idea de lo que es masterizar. Siento ser tan crudo, pero si a mí me llega una mezcla con esta calidad tan baja, lo primero que hago es devolverla y no aceptar el trabajo. El ingeniero de masterización, contrario a lo que muchos creen, no solo es el tipo que hace sonar más fuerte y más brillante una mezcla ni tampoco el hecho de que tenga un montón de cacharros hardware en un estudio bonito lo convierte en profesional. El ingeniero de mastering tiene también bajo su responsabilidad tener un criterio estético musical además de técnico. No escribo más, pues estoy un poco indignado de que tanta gente (pues no es el único caso este) se haga llamar ingeniero de algo sin tener lo necesario. Mi recomendación es que busques un buen productor que te eche una mano con tu canción y luego de eso contrates un buen ingeniero de mezcla. Después de eso, si te da la gana puedes hacer la masterización en Landr y te aseguro que va a sonar mil veces mejor. (Repito: disculpen lo crudo)
Subir
3
Suvur
#86 por Suvur el 22/08/2016
#85 No me ha parecido tan crudo, peores cosas he dicho yo en la intimidad al respecto.

Cuando aceptaron mis pistas para hacer la mezcla y el master no había problema alguno, los problemas empezaron cuando yo mostré mi descontento con la mezcla y fue entonces cuando se agarraron a que la razón era la calidad de las pistas, ya que el tema se hizo en Garageband para iPad pero aun así, no me parece que la calidad sonora de las pistas sea tan baja como para no poder hacer un buen trabajo.

La conclusión que he sacado de esto es que la próxima vez que quiera hacer lo mismo, procuraré en lo posible que sea "en directo" y en línea, y si fuera de esta última forma, será con alguien refutado que los hay, aunque más caros.

Gracias por tu comentario
Subir
1
Heraldo Jones
#87 por Heraldo Jones el 22/08/2016
Bueno, voy a hacer un pequeño apunte aquí en contra de la opinión de jasonrobayo, ya que me parece que esta bastante fuera de lugar o erróneo lo que has dicho.

A día de hoy y gracias a la expansión de la tecnología hay gente que como Suvur tiene la posibilidad de componer su propia música y grabar sus temas de manera totalmente personal y casera, y poder exponerlos libremente y por simple afición a través de todas las plataformas digitales. Esto ya no es como antes en que sólo los mejores eran los que veían la luz, conseguían un contrato discográfico y tenían la posibilidad de trabajar con famosos productores en grandes estudios. Como he dicho, ya no es el caso ... por suerte.

Mucha de esa gente que hoy también tiene la posibilidad, de la manera que antes he explicado, dedica su mayor esfuerzo a la composición y deja el tema técnico a terceras personas, estudios que por norma general tengan conocimiento del género que se trata. Yo por ejemplo tengo un servicio online y a través de mi portafolio puedes escuchar la calidad que puedo llegar a conseguir en los diferentes géneros que alcanzo, aunque evidentemente siempre la calidad final está condicionada por los requisitos del cliente.

Pero principalmente es el músico el que a día de hoy debe saber a lo que puede llegar con su proyecto, por lo cual el estudio no es nadie como para no aceptar la masterización. Según tú jasonrobayo entonces sólo deberían poder hacer uso de un estudio la gente con recursos de verdad y no aquellos que lo hagan por afición, que evidentemente no van a hacer inversión en ningún productor ni nada parecido, porque la cosa de hacer música por afición es poderla componer uno mismo, estos sólo quieren que sus temas suenen mejor de lo que ellos son capaces de hacer y es por ello que dejan su trabajo en terceras personas. Yo por ejemplo tengo muchos clientes que se dedican a hacer covers o son simples "home musicians" que hacen la música que quieren, cuando quieren y como quieren, pero sí les gusta que suenen con la misma calidad que suenan sus temas favoritos en la radio.

Suvur con su mezcla debería saber que tampoco iba a conseguir algo mucho mejor con un simple mastering. Yo no sé por qué contactaría con ese estudio y si este sería de trabajo habitual en ese género y Suvur habiendo escuchado algun ejemplo los haya seleccionado por ello (aunque al fin y al cabo, mezclar puede ser tan simple como seguir un patrón de referencia). Pero bueno, son puntos de vista de cada uno, todo estudio como buen negocio que es debería tener una serie de revisiones disponibles, que es algo esencial cuando se trabaja a distancia, y si hay un momento ya demasiado extendido en el tiempo, pues llegar a un punto medio.

Si que es cierto que al fin y al cabo el eslabón más débil de la cadena va debilitando los siguientes pasos, pero también es cierto que a día de hoy hay muchas maneras de corregir esos fallos que pueden haber en cada etapa del proceso musical.

Perdón por el tocho, pero es que a mi parecer ni malo uno ni malo otro :birras:
Subir
Suvur
#88 por Suvur el 22/08/2016
Heraldo Jones escribió:
Suvur con su mezcla debería saber que tampoco iba a conseguir algo mucho mejor con un simple mastering.

Razón por la cual también pagué por la mezcla, que tampoco llegó a buen puerto. Por eso al final y por no seguir dándole vueltas, decidí hacer yo una mezcla que me convenciera y pedir sólo el master, aunque lo pagara todo. Tampoco el master es notable, pero acepto que se pueda deber a la mezcla.
Lamentablemente no me puedo permitir los servicios más caros que por ende, acostumbran a ser mucho mejores; de la misma forma que hay músicos aficionados como yo, hay "ingenieros de sonido" con sus home-studio pero con una salvedad y es que con el mismo amateurismo de los compositores, estos "ingenieros" ofrecen sus servicios cobrando por ellos, cuando en realidad distan bastante de ofrecer un servicio a la altura de ser remunerados.
Yo ya tenía elegido mi servicio de mezcla y mastering en línea, lo que pasa es que no puedo pagar 300 € tan alegremente.

Gracias por postear, Heraldo Jones.
Subir
Rafa El
#89 por Rafa El el 22/08/2016
Heraldo Jones escribió:
Mucha de esa gente que hoy también tiene la posibilidad, de la manera que antes he explicado, dedica su mayor esfuerzo a la composición y deja el tema técnico a terceras personas


entre componer y mezclar/masterizar esta la fase de producir que en este caso y prácticamente en 99% de los casos, esta a cargo del musico.
selección de sonidos, ejecución/programación correcta de las partes musicales, arreglos, captura de sonido y etc influyen mas en los resultados finales que la propia mezcla.
en muchas entrevistas mas de un famoso ingeniero de mezcla ha reconocido que le ha costado mucho en mejorar el raw mix que le han enviado. por si alguin no sabe, el raw mix es la mezcla basica que envia el musico/grupo al estudio como guia.
en definitiva yo compongo tu mezclas no funciona y nunca ha funcionado por muy bueno que esa el estudio y su ingeniero.

Heraldo Jones escribió:
es el músico el que a día de hoy debe saber a lo que puede llegar con su proyecto, por lo cual el estudio no es nadie como para no aceptar la masterización.


desde punto de vista de negocio puro, si una empresa de servicios no puede dar un servicio satisfactorio ya se ha fracasado como negocio. yo mas de una vez he enviado temas a masterizar y el ingeniero fue lo suficiente listo para no aceptarlo argumentando de que el tema no esta bien mezclado. gracias a ese ingeniero que me rechazo a masterizar, me di cuenta que debería prestar mas atención a mis mezclas y cuando llega a un punto donde ya no avanzas en el terreno de la mezcla, de das cuenta que es aun mas importante la producción previa del mezcla que la propia mezcla en si.
por otro lado cualquier ingeniero de sonido serio, antes de ser tecnico puro es musico y muy bueno.
ya dejando un lado el negocio, solo como un ser que ama la musica, debería rechazar un trabajo cuando es oportuno porque cree que no puede ofrecer nada satisfactorio debido el material que ha recibido.

Heraldo Jones escribió:
Suvur con su mezcla debería saber que tampoco iba a conseguir algo mucho mejor con un simple mastering


Me temo que la gran mayoria, incluido yo en su dia, no estan conscientes de esto. uno piensa que si pagas a un profesional equipado con un estudio profesional conseguira resultados profesionales.
entra en la pagina web de cualquier estudio conocido y lo primero que ves son las fotos de sus equipos super caros y los nombres de los grupos mas famosos del mundo que han mezclado o masterizado.
esto transmite un mensaje al nuevo cliente: resultados pro, pero la realidad es bien distinta.
Subir
Heraldo Jones
#90 por Heraldo Jones el 22/08/2016
Suvur escribió:
desde punto de vista de negocio puro, si una empresa de servicios no puede dar un servicio satisfactorio ya se ha fracasado como negocio. yo mas de una vez he enviado temas a masterizar y el ingeniero fue lo suficiente listo para no aceptarlo argumentando de que el tema no esta bien mezclado. gracias a ese ingeniero que me rechazo a masterizar, me di cuenta que debería prestar mas atención a mis mezclas y cuando llega a un punto donde ya no avanzas en el terreno de la mezcla, de das cuenta que es aun mas importante la producción previa del mezcla que la propia mezcla en si.
por otro lado cualquier ingeniero de sonido serio, antes de ser tecnico puro es musico y muy bueno.
ya dejando un lado el negocio, solo como un ser que ama la musica, debería rechazar un trabajo cuando es oportuno porque cree que no puede ofrecer nada satisfactorio debido el material que ha recibido.


Si y no. Lo que quería expresar con lo que he dicho es que el estudio puede aceptar el trabajo perfectamente, otra cosa es el grado de mejora que pueda hacer con respecto a lo que reciba. Por ello, yo en mi caso, y pienso que es lo que en teoría hace o debería hacer todo estudio, es comunicar con el cliente, comentarle acerca de lo que se ha recibido, errores que se observan y las limitaciones consecuentes que ello conlleva. Se debe tener una interactuación y una comunicación activa constante. A mi personalmente me gusta que me transmitan lo que al artista le gustaría sentir, eso me hace ser capaz de entregar un mejor producto final.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo