Opinad sobre mi nuevo hijito...

sapristico
#1 por sapristico el 26/06/2007
Es que el viejo está ya medio meriloto...y quiero cumplir, acaso con la extraordinaria, parte del sueño de disponer un PC exclusivo pa la musiquiglia, y dejar el otro pa navegar y multimediear en el salón...Ya me está dando una serie de problemas algo preocupantes, amén de que se queda en la generación anterior de equipos...así que ya le va tocando.

Quiero que me opinéis sobre lo que tengo pensado...en PCBOX:

-- Caja Semitorre Tacens Tango Negra (ventiladores de 12dB) 49,81 $

-- Fuente 680W Tacens Aeris Cobre 117,69 $

-- CPU Intel Core2 D E6400 2.13 GHz SK 775 1066 171,69 $

-- Refriger. Thermaltake X SK 775 aprox 30,00 $

-- Placa Intel CORE2 ASUS P5B Sk 775 DDR2 PCX. 105,11 $

--Memoria 1GB DDR2 800 Kingston x 2 109,96 $

--HD 250Gb SATA2 Maxtor 7200 8Mb x 2 116,32 $

-- SVGA 256 ATI ASUS X1050 PCX 37,29 $

-- Regrabadora DVD LG GSA-H44N 18x 25,81 $


Más o menos un Total de 760-790 Leuros!...

sólo que estos precios llevan el IVA sobre cada producto...supongo que para montarlo yo (si me termino de atrever...ya se sabe que está tirao, hasta que tienes un problema...), sería así. Si les pido que me lo apañen, serán unos 50 euros más, aunque el precio total sería la suma de componentes sin IVA y sobre el total se hace el IVA que siempre sale un pelín más barato...o lo comido por lo servido...

En fin,...sobre todo quiero opiniones sobre placa,...si me quedo corto, o encerrao a 2 años vista,..si con un 2º disco en IDE voy de sobra, y entonces aprovecho uno de los del antiguo (creo que no fallan los discos en sí...sino los cables a la placa y la fuente...)
En fin, esas cosas de previsión y calidades...

Hale, espero la voz de los Supertacañones...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 26/06/2007
hola:

pon una giga mas de ram.

salud.
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 26/06/2007
sí?...3?!! Bueno, tío...más adelante, que ahora voy que chuto de gasto...y como eso se puede añadir luego...pues eso....pero me interesa que la placa vaya bien, y no se quede obsoleta para futuras o presentes Rams...al menos el 1066 me aguantará un tiempo, espero. Aunque igual en dos meses se machaca el DDR2 en favor de un nuevo estándar y la cagamos.
Subir
Futhark
#4 por Futhark el 26/06/2007
texvo, no será que has leido solo 1Gb sin el "x2"? ;)

Con 2 Gb de ram lo veo bien ya, no creo que los acabes rápido, y lo demás tiene buena pinta.

Saludos
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 26/06/2007
sí..jeje, pudo ser eso....Gracias Fu!

Me preocupa sobre todo la placa...por si hay opciones mejores similares de precio...alguna Gygabite, o MSI,...pero la P5B tenía buenas críticas, no es tan cara como la Deluxe, y tiene 3 PCI (o pci´s de esas plus nuevas, vaya, más la PCI Xpress de gráfica), creo recordar. Necesito 2 para la EMU, o al menos una, y tal vez otra si le pongo wifi, aunque igual ni siquiera....pero bueno, tal vez futuriblemente una de firewire... y eso, para no faltarme PCI´s, que las nuevas placas vienen cortillas.
Subir
copeland
#6 por copeland el 26/06/2007
Yo como tu acabo de renovarme... por la misma causa...

Mas o menos has cogido lo mismo que yo...
Yo me base en la refrigeracion por disipadores... sencilla pero efectiva... salvo la fuente de alimentacion que no he pillado una buena... es lo unico que mete algo y digo algo minimo de ruido.
la placa y la RAm yo creo que son suficientes...
Yo cogi el disco de 320 gigas.. no me digas por que... pero por si acaso.. y eso que tengo el disco duro portatil.

Yo no fui tan valiente... y les hice montarmelo todo... (inclusive quitar la tarjeta de sonido AC97 de la bios...) si no a veces da probelmas de incompatibilidades...
Te dire tambien que tue eres de los mios antiguos que teniamos poca ram y disco duro...
Que debes ponerle un windows xp con sp2 integrado si no no te reconocera las 250 gigas de memoria (me paso a mi... ignorante yo)

No se si tendras firewires.. pero si los tienes.... aplicate el parche de windows.. si vas a trabajar con tarjetas sonido externas o discos duros... es el unico problema que he tenido yo grave que me ha costado solucionar...

La regrabadora ya que la pides con lightscribe que es curioso!!! y no vale mucho mas
Y decirte que ademas de pocas placas PCI... son superestrechas ultimamente... y casi ni caben las cosas....

Suerte!

salu2
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 26/06/2007
Gracias Cope....Lo mío son 2 discos de 250....es que me da yuyu concentrar todo en un disco...de hecho casi que pillaría uno de sistema menos gordo...aunque tb había pensado comprar un buen disco externo Firewire para las librerías....pero no sé...si falla uno de estos...haces backup y uno nuevo te cuesta 50 leuros...siempre son muy sustituibles, y Maxtor han aguantado en mis IDE como toros, con mucho tute.

Por lo demás, tengo un XP especial, al que le quitaron todas las mierdas de red, y etcs....y va como un rayo...muy optimizado, y ya incluye los parches hasta la actualidad, en su última versión. Eso y el TuneUpo Utilities, y lo tienes totalmente domesticado al bicho.

merci mon amie!
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 26/06/2007
Ah...cuéntame sobre los disipadores, tu modelo?? Es del SK775?....dame referencia, que lo pensé el otro día,....prefiero eso a un ventilador ruidoso total...la diferencia será de 30 para 50 euros.
Subir
texvo
#9 por texvo el 26/06/2007
Futhark @ 26 Jun 2007 - 03:26 PM escribió:
texvo, no será que has leido solo 1Gb sin el "x2"? ;)

Con 2 Gb de ram lo veo bien ya, no creo que los acabes rápido, y lo demás tiene buena pinta.

Saludos


cierto 1*2 son dos ;)

ni matematicas basicas ni leer..

salud.
Subir
texvo
#10 por texvo el 26/06/2007
hola:

yo tambien cambie hace unos dias de ordenata.

lleva:

core duo 6700

Gigabyte GA-965P-DS4

kingston 2 gigas

seagate 240 (le pondre otro igual en raid dentro de poco, la palca ya viene preparada)

800 w (bajo ruido) de alimentacion




y una caja de esas con colorines.



salud.
Subir
XTC
#11 por XTC el 26/06/2007
en principio esta bien por ese precio , esta claro q siempre se puede mejorar , yo te recomendaria en tema d placas q te leas algunas comprativas de esa placa para hacerte una mejor idea , ya q con el chipset 965 hay varias y no todas van igual.

en cuanto a los componentes yo particularmente ajustaria por algunos sitios e intentaria mejorar el procesador y quizas la placa base hacia modelos superiores, un disco duro pequeño para el sistema de los q tengas antiguos te iria bien y uno de 250Gb tendrias suficiente en principio, a mi las graficas de Asus no me gustan nada , dan algunos problemillas ( no siempre ).

Placa base : yo cojeria dentro del modelo P5b la Plus ( no se si sera esa la q has escogido tu) el firewire lo lleva integrado y no te dara incompatibilidades. Los firewire problematicos usan chip VIA y ni con el parche de Microsoft te funcionaria con algunos dispositivos.

Fuente de alimentacion : con menos de 680w tambien tendrias y yo personalmente me decanto por otras marcas, pero para mi SilenX.

Mira muy bien tus necesidades d slot PCI normales y q puedes sustituir por complementos usb como el Wifi para no usar una pci q son muy valiosas.

me tengo q marchar ya nos contaras.
Subir
undercore
#12 por undercore el 26/06/2007
pues esa placa no soporta IDE, lo cual es raro porque a ver como conectas los lectores/grabadores si no tiene IDE, la que pille yo (hace un año por lo menos) tiene tanto SATA como IDE, lo que me sirvio para poder seguir usando mi maxtor de 200GB, la grabadora y el lector

informate por si acaso
Subir
XTC
#13 por XTC el 26/06/2007
ya hay dvd/Rw SATA no sera problema si lo compra nuevo
Subir
meidei
#14 por meidei el 26/06/2007
Hola,


cope, estírate y dime de donde sacaste los disipadoreeeees


que yo también ando buscando!


y de paso echamos un café, no?
Subir
copeland
#15 por copeland el 26/06/2007
Sapris
ya se de que windowx me hablas....(piraton!) segun tengo entendido la version 6 tavia esta dando problemas... asi que ponte la 5.
Realmente es bueno.... aunque para musica tampoco es que cambie tanto.. es mas por el proceso, en la entrada y salida y tal y tal....

Respecto a los disipadores .. no hablo de los de tuberia.. eh!! con la fuente de refrigeracion externa..
no me se el modelo.. pero la verdad es que enchufo mi antiguo atlon 1000 y el mio.. y dios!! que escandalera la del athlon.... este va silencioso ... perfecto!!!

Respecto a los dos discos de 250.. no lei el x2... joder entonces es buen precio.. yo al final pag 890... con montaje...
y los 320 gigas los dividi en 2 discos..... desde el formateo inicial...


salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo