¿Que opinais del Akai S612?

pasota™
#31 por pasota™ el 15/01/2015
Si te decides por uno de la serie 1000, suelen ser más baratos que los de la serie 900, y no necesitas gastarte 125 euros en la EB16 de la placa de efectos, porque ya llevan los efectos en la placa madre...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cassini
#32 por Cassini el 15/01/2015
A.D.H.D escribió:
Si tengo una scsi pci pero no me va usar mesa prefiero samplear para aprovechar su resolucion y frecuencia de muestreo. Que pasa si eso luego lo cargo en otro sampler con menos resolución?


De sampler a mayor resolución a menor resolución, o no leerá la muestra o si la lee no tendrá escala en el teclado, eso le pasa al Emax de 12 bits con las muestras de Emax II a 16 bits, pero de menor resolución a mayor si la leerá (aunque notaras diferencias)... Ten en cuenta que mas que la resolución en esos samplers lo que les daba ese feeling eran mas los filtros que los bits, el Emax usaba filtros analógicos SSM pero en el II ya fueron digitales y no tenían ese punch las muestras. ¿Te has planteado pillarte mejor un filtro como el Akai MFC42 para pasar las muestras por el?.
Subir
samplero ladrón d tracks
#33 por samplero ladrón d tracks el 15/01/2015
pasota™ escribió:
Que manía con el Lofi tío... te aseguro que a mí no sólo me gustan las motos y las mujeres sucias, no me corto ni tres en meter muestras con crujidos, bufidos, errores de cualquier tipo siempre que me dé buen feeling lo que escucho... estoy casi seguro que cuando programes el S-xxxx podrás elegir la calidad con la que vas a grabar la muestra en el sampler, independientemente de que el sonido de la fuente venga de un cd, cassette, vinílo o tam tam...


NO, no me deja el s3000 bajar la resolución a 12 bits.
Subir
pasota™
#34 por pasota™ el 16/01/2015
Anda la osa... pues me ha picado la curiosidad el tema... voy a buscar un rato.
Subir
pasota™
#35 por pasota™ el 16/01/2015
Bueno, me he repasado el manual del S5000/S6000, y por lo que entiendo, parece que sí se puede recrear ese sonido más o menos crujiente que buscas tocando la resolución, te paso captura de pantalla y tú decides. Página 169 del manual del S-5000/S-6000, al pie de página, el apartado n°15.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2015-01-16-02-13-00.jpg
Akai_S5000-S6000_Manual_1.21.pdf
Subir
Lisboetas
#36 por Lisboetas el 16/01/2015
Por mi experiencia, no suena igual el dowsampling a 12 bits de maquinas mas potentes que los convertidores reales a 12 bits.

Es verdad que esas maquinejas tienen su magia, lo mismo que no suena igual los filtros analogicos que los digitales por muy versatiles que sean estos ultimos

El tema es....Quieres un buen samppler HArdware para trabajar de manera general? El S-5000 es una bestia parda aunque como apuntaban por ahi arriba los samplers SW son todavia mas versatiles (cuestion de gustos trabajar con HW o SW, eterna discusion)

O ....estas buscando un cacahrrillo que te de 'ESE' sonido sin mas? En ese caso podrias plantearte una atiguaya de estas con el simple objeto de reproducir y samplearlo luego
CLaro que al samplearlo luego ya lo estas digitalizando a x resolucion...con lo cual...volvemos a lo de siempre

No se, soy de los que disfrutan de este tipo de cosas por el mero hecho de oirlas pero reconozo que muy practico no es y como siempre....en la mezcla final no se nota
Subir
1
numerico
#37 por numerico el 16/01/2015
Buenas! Si buscas sonido clásico a precio reducido yo iría a por una de éstas opciones:

- Roland W30 (12 bits) Teclado

- Ensoniq EPS- 16 (16 Bits pero con un sonido increiblemente viejuno) o EPS Classic (12 Bits) Teclado/Rack El EPS-16 lleva efecto del Ensoniq DP-2 o DP-4 ahora no recuerdo, pero me encantan esos efectos.

- Ensoniq Mirage (8Bits) Teclado/Rack

- Roland SP-303/404 (16 bits y que no te vendan la moto con el 303, el sonido no difiere mucho al 404) Sobremesa (Muy bueno para efectos Lo-Fi)

- Akai S700 (12 Bits) Rack

- Akai S20 (16 Bits, timestrech clasico AKAI) Sobremesa

- Sonido a là MPC 3000: AKAI S1000/S1100 (16 Bits) Rack

- Casio RZ1 (8 Bits) Sobremesa

- Casio FZ10M (16 Bits) Rack

- Y Para mi, uno de los mejores: ZOOM ST-224 (Estuve a punto de venderlo hace poco pero me arrepentí) Sobremesa con Efectos Audio Thru.

- Yamaha SU700 (16 bits) sobremesa

- Yamaha A3000 (16 Bits) Rack con opciones de sampleo y efectos muy interesantes

- Ya conoces el S900/S950 pero está su equivalente X7000 en formato teclado :)

De por si, es difícil que un sampler HW te permita Bajar El Bitrate pero si que suelen dejar modificar/samplear a diferentes Samplerates. Los Akai Suelen Ser los menos flexibles.

Cualquier cosa, pregunta, estos te los he dicho de cabeza, si se me ocurren mas ya te diré y todos valen menos de 400 Euros.


Un saludo!!!
Subir
numerico
#38 por numerico el 16/01/2015
Por el tema principal, yo no recomiendo tampoco un S612 a no ser que solo lo utilices para resampling, es un trasto bastante obsoleto (y para que yo diga eso... tela) :birras:
Subir
samplero ladrón d tracks
#39 por samplero ladrón d tracks el 16/01/2015
pasota™ escribió:
Bueno, me he repasado el manual del S5000/S6000, y por lo que entiendo, parece que sí se puede recrear ese sonido más o menos crujiente que buscas tocando la resolución, te paso captura de pantalla y tú decides. Página 169 del manual del S-5000/S-6000, al pie de página, el apartado n°15.


La verdad es que es para pensarlo, porque me gustaría tener algunas muestras al máximo de calidad.
Pero lo que busco es el sonido de 12 bits real y como dice lisboetas, en eso tiene razón, bajar el bit rate no va a substituir la calidad del material de los conversores de los años cuando akai fabricaba sus maquinas en el Japón y no tenia empresas en china.



numerico escribió:
Buenas! Si buscas sonido clásico a precio reducido yo iría a por una de éstas opciones:

- Roland W30 (12 bits) Teclado

- Ensoniq EPS- 16 (16 Bits pero con un sonido increiblemente viejuno) o EPS Classic (12 Bits) Teclado/Rack El EPS-16 lleva efecto del Ensoniq DP-2 o DP-4 ahora no recuerdo, pero me encantan esos efectos.

- Ensoniq Mirage (8Bits) Teclado/Rack

- Roland SP-303/404 (16 bits y que no te vendan la moto con el 303, el sonido no difiere mucho al 404) Sobremesa (Muy bueno para efectos Lo-Fi)

- Akai S700 (12 Bits) Rack

- Akai S20 (16 Bits, timestrech clasico AKAI) Sobremesa

- Sonido a là MPC 3000: AKAI S1000/S1100 (16 Bits) Rack

- Casio RZ1 (8 Bits) Sobremesa

- Casio FZ10M (16 Bits) Rack

- Y Para mi, uno de los mejores: ZOOM ST-224 (Estuve a punto de venderlo hace poco pero me arrepentí) Sobremesa con Efectos Audio Thru.

- Yamaha SU700 (16 bits) sobremesa

- Yamaha A3000 (16 Bits) Rack con opciones de sampleo y efectos muy interesantes

- Ya conoces el S900/S950 pero está su equivalente X7000 en formato teclado

De por si, es difícil que un sampler HW te permita Bajar El Bitrate pero si que suelen dejar modificar/samplear a diferentes Samplerates. Los Akai Suelen Ser los menos flexibles.

Cualquier cosa, pregunta, estos te los he dicho de cabeza, si se me ocurren mas ya te diré y todos valen menos de 400 Euros.


Un saludo!!!


Gracias! Muy buena info, voy a estudiarla un poco! Se agradece!

Y del s600 me olvido ya por lo que me comentáis, yo le sacaría provecho pero dejarme 80 euros que puedo invertir en algo que necesito pues como que paso.
Subir
dawson
#40 por dawson el 16/01/2015
Bueno, yo por ese precio, 80 euros me lo pillaría. Tengo uno y es divertido usarlo, sobretodo para loops y para samplear acordes, voces... Lo que te dice todo el mundo aquí es cierto, es muy limitado. No vas a hacer temas enteros con él, eso casi seguro*. Para eso lo ideal es un s950, pero claro, te deseo mucha suerte, porque uno barato y en buen estado será difícil encontrarlo.
Luego están las otras cosas en las que nadie ha hecho mucho hincapié.Tiene un filtro analógico (no resonante) y el corte se controla con un knob dedicado, lo que le da juego y vidilla; es algo que no veras en ningun akai posterior de la serie S. Obviamente el carácter final del sonido no depende sólo del bitrate, depende de todo el circuito, y para muchas aplicaciones te sorprenderías de lo bien que suena, lo del lofi a veces es un poco mito.
Luego está el otro tema, la sección de preamplificador. Hay gente, (fabricantes de boutique listillos) que ya ha empezado a reeditar los previos/limitadores de algunos aparatos**. Éste es uno de ellos, si lo haces distorsionar puede sonar bien en algunos casos. Para que veais que no me lo invento
http://www.soundonsound.com/sos/nov08/articles/itbrauer.htm

En resumen, yo creo que es lo que buscas si tienes en cuenta lo que es: un aparato para hacer un par de trucos. Y al final son esos trucos lo que buscamos en nuestras máquinas, no? :-)
Normalmente no explicaría cosas así por aquí en abierto, pero de vez en cuando hay que avivar la llama, y devolverle a la comunidad lo que has sacado de ella. Alguien tenía que decirlo. xDDD


*igual si lo intentas los resultados son buenos, a veces tener límites es exactamente lo que uno necesita

**lexicon pcm42, korg sdd3000,...
Subir
samplero ladrón d tracks
#41 por samplero ladrón d tracks el 16/01/2015
dawson escribió:
En resumen, yo creo que es lo que buscas si tienes en cuenta lo que es: un aparato para hacer un par de trucos. Y al final son esos trucos lo que buscamos en nuestras máquinas, no?
Normalmente no explicaría cosas así por aquí en abierto, pero de vez en cuando hay que avivar la llama, y devolverle a la comunidad lo que has sacado de ella. Alguien tenía que decirlo. xDDD


*igual si lo intentas los resultados son buenos, a veces tener límites es exactamente lo que uno necesita

**lexicon pcm42, korg sdd3000,...


En realidad lo pillaría pero el problema es que quiero un 12 bits para hacer baterías, no para disparar un loop, para crear yo una batería. Y el s600 no permite hacerlo al no poder manipular varias muestras simultáneamente por cortas que sean. Si no fuera por eso lo cogía de cabeza porque de sonido la verdad que debe ser bastante curioso.
Aun así gracias por la info y ya te digo que si no fuera por que con el no puedo hacer baterías ya estaría en casa ahora mismo.
Subir
numerico
#42 por numerico el 16/01/2015
Si me permites un consejo, pensar en 12 Bits no tiene nada de malo pero no te obsesiones, hay samplers que para ser de 12 bits son bastante limpios y otros de 16 que son "sucios" de por si. El S950 sin ir más lejos es bastante limpio hasta que fuerzas la entrada, así como que el EPS classic a mi parecer es más guarrete y no hablar del SP12/1200. Por otro lado, los ensoniq suenan muy muy característicos hasta que sacaron el ASR-10, que es más neutro (aunque también aporta carácter al sonido).

Como te dicen arriba, debes tener en cuenta más factores, porque a veces lo que caracteriza a un sampler no es solo el DAC, también está la manera de cómo este manipula el sonido. El timestretching clasico de Akai es muy conocido así como la subida/bajada de tono en el SP1200 que suena como si tuviese un ringmod al hacer el sampleo clásico subido de pitch para luego bajarlo en la máquina. Los filtros del S950 funcionan de maravilla y mientras el EPS 16 no tiene filtros resonantes y son digitales, a mi personalmente me encantan.


Fe de erratas: el EPS classic es de 13 bits.
Subir
samplero ladrón d tracks
#43 por samplero ladrón d tracks el 16/01/2015
numerico escribió:
Si me permites un consejo, pensar en 12 Bits no tiene nada de malo pero no te obsesiones, hay samplers que para ser de 12 bits son bastante limpios y otros de 16 que son "sucios" de por si. El S950 sin ir más lejos es bastante limpio hasta que fuerzas la entrada, así como que el EPS classic a mi parecer es más guarrete y no hablar del SP12/1200. Por otro lado, los ensoniq suenan muy muy característicos hasta que sacaron el ASR-10, que es más neutro (aunque también aporta carácter al sonido).


Por eso busco un s900 o s950. Que en realidad no estoy obsesionado solo pido opinión, vi ese cacharro y me pareció que podía ser curioso. Si yo con lo que tengo tiro mas que demasiado. Lo que me encantan estos cacharros porque transforman el sonido de las baterías de una forma muy orgánica y me flipa. Luego lo paso a un soft y flipo aun mas. Ya tengo un s3000 y es 16 bits, ahora me gustaría probar un s900 o 950. Que no me gusta? Lo vendo, si estas cosas no pierden valor a no ser que se jodan. Encima si hiciera pop o música así comercial pues lo entendería pero hago rap, triphop, a veces experimental y estos cacharros pues como que van como anillo al dedo para sacar ese sonido.
Si tu quieres producir un beat royo 90s tienes que irte a bajar librerías de baterías que han sido sampleadas con esas maquinas, yo me hago mis propias librerías y me olvido de paks de productores.
Subir
numerico
#44 por numerico el 16/01/2015
#43 ahí le has dao! Digo lo de la obsesión porque mucha gente tiene metido entre ceja y ceja el sonido 12 bits y no los sacas de ahí, pero no era despectivo jajajaj

Yo he tenido el S3000XL y hasta que no aprietas la entrada, es lo más estéril que probado, así que con S20/700/900/950 lo puedes flipar :)
Subir
samplero ladrón d tracks
#45 por samplero ladrón d tracks el 16/01/2015
numerico escribió:
Yo he tenido el S3000XL y hasta que no aprietas la entrada, es lo más estéril que probado, así que con S20/700/900/950 lo puedes flipar


Vamos que tengo darle casi distorsionando? Es que lo encontré tirado de precio y leyendo vi que era como una mpc2000xl y joer por ese precio lo conectaba al controlador midi y ya tengo una 2000xl por muchísimo menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo