Que opinais de la audio8dj para homestudio?

Jorge G.
#1 por Jorge G. el 11/03/2011
usariais la audio 8 dj de native instruments como audiointerface para un pequeño home studio?

tengo la opcion de devolver la tarjeta de audio que me compré (terrasoniq x64) por una audio 8 dj nueva y por el mismo precio, pero no se si me merecerá la pena o no, o si conseguiré la misma calidad de audio

espero que por aqui obtenga alguna respuesta, que por el hilo de homestudio nadie me respondio.

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jose Bou
#2 por Jose Bou el 11/03/2011
Yo la utilizo y, la verdad, me va bastante bien. No me ha dado problemas, de momento. Aún así, también me gustaría saber que opina la gente de por aquí. Tampoco sé como carbura la Terrasoniq X64, así que no puedo comparar.
Subir
fade-x
#3 por fade-x el 11/03/2011
Usa el buscador que ya se ha hablado en varias ocasiones de los posibles usos de la Audio8.
P.D. si te animas a investigar un poco por el foro verás que más de uno la utilizamos con secuenciadores como Ableton...
Subir
Jorge G.
#4 por Jorge G. el 11/03/2011
#3 siento mi torpeza, pero he intentado buscar audio 8 dj en el buscador del foro y no encuentro nada que hable sobre usarla como tarjeta de homestudio
podrias indicarme donde se encuentra eso que dices por favor?
Subir
fade-x
#5 por fade-x el 11/03/2011
hombre, no apunto los post en una agenda... tampoco pretendas encontrar resultados a la primera. No lo entiendo muy bien, parece que leer os da alergia, probablemente tengas que desechar varios post hasta encontrar la respuesta adecuada pero por hacer esto ni mucho menos vas a perder el tiempo, a todo lo que leas le podrás sacar provecho
Subir
Jorge G.
#6 por Jorge G. el 11/03/2011
no te preocupes que alergia no me da, estuve probando con "audio 8 dj" usando variantes como "home studio", "homestudio", "produccion", etc y no encontré ninguna respuesta interesante o que indage en la calidad de audio que pudiese llegar a dar, ya que lo que me preocupa de la audio8dj es la calidad del dsp que trae y no se hasta que punto influirá en la calidad de audio o en la ejecucion de instrumentos, que es lo que me interesa

se que se puede usar en cualquier daw porque he podido probarla, pero buscaba respuestas un poco mas allá de "si, funciona bien"
pero bueno, gracias :wink:
Subir
fade-x
#7 por fade-x el 11/03/2011
q-ba escribió:
no te preocupes que alergia no me da, estuve probando con "audio 8 dj" usando variantes como "home studio", "homestudio", "produccion", etc y no encontré ninguna respuesta interesante o que indage en la calidad de audio que pudiese llegar a dar, ya que lo que me preocupa de la audio8dj es la calidad del dsp que trae y no se hasta que punto influirá en la calidad de audio o en la ejecucion de instrumentos, que es lo que me interesa

se que se puede usar en cualquier daw porque he podido probarla, pero buscaba respuestas un poco mas allá de "si, funciona bien"
pero bueno, gracias :wink:

disculpa si ha sonado algo borde el comentario, creo que me he equivocado contigo, es que últimamente por aquí pulula mucho caradura que pretende que los demás hagamos las cosas por ellos mismos y a veces perdemos las formas.
Yo mismo la uso en Ableton y Traktor a la vez y estoy muy contento con ella, incluso apretando las latencias al mínimo no tengo cortes en el sonido, sobre los previos, pues sacan bastante chicha y de calidad no andan nada mal, el de micro no te puedo decir, no lo he probado. Yo la utilizo en Ableton con 8 pistas de sintes midi y a mi parecer saca un buen sonido, me atrevería a decir que a la altura de mi otra tarjeta (Edirol FA-101).
No se me ocurre que más contarte, si te surge alguna duda más cométanoslo por aquí a ver si podemos echarte un cable.
Un saludo!
Subir
Jorge G.
#8 por Jorge G. el 12/03/2011
gracias por la respuesta, creo que me decantaré por ella entonces y dentro de un tiempo me compro la motu para cuando me ponga en serio con el home studio

por cierto usas mac no?

quoteo lo unico que encontre que hablaban sobre el dsp de la audio 8 dj, por si a alguien le interesa, este post viene a la respuesta de alguien preguntando si la calidad de audio de la audio 10 dj es mejor que la audio 8 dj

Alguien escribió:
I'm fairly certain the audio is still running through the same Cirrus Logic AD/DA converters that are in all the current NI Audio Cards...


Interestingly enough thats also the same AD/DA converter used in the DJM800, and the Behringer DDM4000.


...I just had my DDM4000 open today to check on the viability of replacing the pots with replacement DJM800 pots I plan on ordering from Pio, and it was kinda cool to check out the "Cirrus Logic" chip soldered neatly on the DSP board, as well as the Hynnix DDR2 memory module...


My conclusion at the end of the day was NI used the Cirrus Logic AD/DA converter, because that is whats used in most of todays digital DJ mixers. So the "coloring" that a particular DJ mixers AD/DA converter adds to the music is VERY similar to the "coloring" from the NI audio interface...

Witch would mean when someone new to NI hardware hooks up an NI sound card into their setup, it is not going to change the "color" of their sound...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo