Que opinais de esta captura?

dinamita309
#1 por dinamita309 el 07/02/2014
lo que voy a decir será una obviedad , es la respuesta de una habitación que quiero que sea mi lugar de mezcla.

he realizado unas trampas de graves (si asi al voleo jaja) , por lo que interpreto de este grafico y no tengo mucha idea . (algo en lo que me tengo que poner )

es que según tengo entendido y acorde con la respuesta de frecuencia de mis monitores, en este gráfico creo ver y espero no estar diciendo una barbaridad que apartir de los 45 Hz empieza a recibir estimulo los conos y esta sumada a la habitación se ve reflejada en la captura , luego a los 60-70 hz empieza a decaer levemente en la captura se ven 3 valles 74Hz 83Hz 100 Hz que en lo que supongo sera las cuales ataca mis trampas

apartir de los 100 la cosa se dispara mas que los bajos (cosa que me sorprende esperaba que fuera al revés ) picos y valles por todos cosa que veo normal ya que no he tratado de ahí para arriba. (100 Hz)



ahora la pregunta es (¡claro! si mi lectura es correcta)

¿es posible que todo ese rango de frecuencias apartir de 100 sea todo lo que tengo que tratar? ( es muy brillante mi habitación?)
o por el contrario ¿me pase con las trampas de bajos? cosa que dudo ya que la habitación es de 2,09 metros de ancho, 3,32 metros de largo y 2,45 m de alto

(mis monitores : Hs50 yamaha)

bueno espero no quedar como un completo idiota con mi lectura en todo caso aprovechando la ocasión, pasadme porfavor nombres de libros o material para aprender con las lecturas. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-02-06 a la(s) 22.58.41.png
Captura de pantalla 2014-02-07 a la(s) 00.05.19.png
Captura de pantalla 2014-02-07 a la(s) 00.06.17.png
Captura de pantalla 2014-02-07 a la(s) 00.08.13.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
aracustica
#2 por aracustica el 07/02/2014
Subir
dinamita309
#3 por dinamita309 el 03/03/2014
muchas gracias aracustica!!! aunque la verdad he desistido, la habitación es muy pequeña para esto, no obstante se me ha presentado la oportunidad de poder construirme un estudio (la unica limitación de espacio seria el techo que mide 2,40 m a mi entender que no soy un profesional por el momento :P) ya que lo que pretendo es hacer una sala de mezclas del tipo RFZ , me encontre un pdf con información muy interesante -- acoustics 101 Auralex--- al final hay unos planos de su construcción.

Bueno llegados a esto la pregunta es ( y espero no recibir un bofetón por parte de vosotros de mi ignorancia, cosa intento que no sea así)

en el plano especifica la zona mas ancha utilizable de esta seria de 21 pies (6,40m los que muros que se separan evitando paralelismo con la otra) yo dispongo de 5,48 metros añadiéndole el aislamiento (cámara de aire, sandwich absorbente...) se me quedaría en algo menos

de largo el local tiene 12,43m logicamente usare la mitad o un poco menos si es posible para añadir otra sala para grabación.

como el ancho no coincide pienso que tendre que reducir los tamaños de esta a lo largo como una reducción del plano para así no estropear los cálculos de la zona libre de reflejos, algo que me preocupa, ya que los rebotes de la pared trasera estarán muy cerca para que se atenúen (aunque haya difusor, si no estoy equivocado, espero estarlo)

muchas gracias por vuestra atención espero vuestra ayuda :)

recalco no quiero ofender a nadie con lo que pretendo hacer es un proyecto el cual quiero realizar ,, se que con estas dimensiones que le quiero dar al RFZ no obtendre el mejor resultado como para realizar masterizaciónes ( cosa que todabia queda mucho para alcanzar enconocimiento y dinero :P) pero si podria tener una respuesta bastante aceptable de mis altavoces e ir aprendiendo junto a la carrera para proyectarme en un futuro.
Subir
dinamita309
#4 por dinamita309 el 03/03/2014
se me olvido adjuntar el pdf
Archivos adjuntos ( para descargar)
acoustics auralex exportar.pdf
Subir
dinamita309
#5 por dinamita309 el 07/03/2014
#2 aracustica me recomiendas algo . Gracias por la respuesta de antes me sirvio de mucho ;)
Subir
aracustica
#6 por aracustica el 07/03/2014
Te recomendaría que no hagas un desembolso grande si no tienes un criterio objetivo para cada decisión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo