¿que opinais de esta compra?

delta9THC
#1 por delta9THC el 05/05/2011
Resulta que le compre a Haikus un conversor Kenton, en su anuncio decía lo siguiente:

Pues lo dicho, vendo un conversor DCB-MIDI de la marca Kenton en perfecto estado. Es el mejor conversor que puedes encontrar, sincronizar tu arpegiador vía midi, podrás realizar secuencias y grabarlas en cualquier secuenciador software o hardware...

El caso esta en que no me ha enviado un cable especial que en las instrucciones del aparato dice lo siguiente: The PRO DCB is supplied with a cable which will connect it to all Juno´s..."

Este cable cuesta más de 50 libras esterlinas (al cambio no sé ni cuanto es) y el vendedor me dice que a él no le vino y que no puede aceptarme la devolución que pretendo.

¿es que no me debería haber avisado?
¿se supone que o me compro el cable o lo tengo que intentar vender callándome lo del cable como hizo él?

La verdad es que pienso que quien no te comenta la jugada para mi (y esto es una opinión personal) no es de fiar, ni siquiera estoy hablando de que tampoco venga con fuente de alimentación y no avise, eso me da igual, pero lo del cable que vale una pasta digo yo que hay que decirlo.

¿estoy equivocado?

Desde luego que no haré más tratos con esta persona y vosotros pues ya vereis....


saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
delta9THC
#2 por delta9THC el 05/05/2011
Ah, bueno, y decir que creo que he sido bastante educado y objetivo para que los moderadores ni haikus caigan encima de mi reprendiendome por un hilo así, a fin de cuentas el que se siente perjudicado soy yo.
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 05/05/2011
Búscate en Google "derecho desistimiento compra"

http://www.google.es/search?rlz=1C1CHIK_esES402ES402&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=derecho+desistimiento+de+la+compra

Y procura actuar dentro de los plazos adecuados.
Subir
delta9THC
#4 por delta9THC el 05/05/2011
Gracias Miscoes, pero no he encontrado nada pues solo pone compras por internet de particulares a empresas, no de compra-venta entre particulares en las que no hay facturas ni ningún contrato.
Supongo que quizás podría caber una denuncia, pero esto no lo voy a hacer, no soy de los que enseguida le pone un pleito a otro, de momento me conformaré con expresar mi queja aquí y de preguntaros si estoy o no equivocado en mis razonamientos.

saludos!
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 05/05/2011
Hola de nuevo.

Mirate el articulo 1484 del código civil. Realmente de lo que habla es de vicios ocultos en el bien adquirido pero quizá se pueda contemplar la falta de algún elemento imprescindible como vicio oculto (difícil, pero bueno...)

En cualquier caso creo que deberías hablar seriamente con el vendedor. Si yo vendo algo que tiene un defecto o le falta alguna cosa me caería la cara de vergüenza y se lo recogería al comprador al momento de saberlo.
Subir
delta9THC
#6 por delta9THC el 05/05/2011
Gracias otra vez miscoes.
Por supuesto que antes he hablado con el vendedor, su respuesta es que a él no le vino y no me acepta la devolución que le sugerí.
Parece que le resbala y me extráña pues pensaba que podría confiar en alguien que ha participado en más de 1000 foros, en fin...almenos doy aviso para que sepais como se las gastan algunos por aquí.
Subir
MATO
#7 por MATO el 06/05/2011
a mi me paso lo mismo con un lauchpad , me confié que estaba todo correcto , por se un usuario de los mas antiguos ,y después me llego el susodicho , sin cables , embalajes,ni el cd con licencia de ableton y drivers , para después de decírselo , me dijo que yo debería de habérselo preguntado antes, incluso me dijo que me bajara el ableton pirata como hace todo el mundo ,,,, es el juego de las verdades a medias,, , lo peor es que se pringo por 4 perras guarras , pero bueno,, aun así sigo pensando que la mayoría de la gente aquí en hispa es honesta.

también me paso lo mismo con un mixer , según el vendedor , estaba perfecta , cuando llego , la tire directamente a la basura ,otra cosa peor fue que al notificarlo a la moderación no me hicieron ni caso , sobre todo por la mentira tan descarada del vendedor , a lo mejor por ser una compra de 30 euros ,,, no se , aun sigo esperando respuesta , y el usuario sigue por aquí , sin problemas , pero bueno ya tengo olvidado los asuntos , por suerte aquí nos conocemos casi todos .

saludos y fuerza
Subir
delta9THC
#8 por delta9THC el 06/05/2011
Gracias por opinar Mato, a mi tan solo me queda avisaros de que plan va el tal haikus.
Subir
acuarela
#9 por acuarela el 10/05/2011
Pues el dichoso cable querido delta te va a costar alrededor de 60 euritos.
Yo creo que al adquirir el conversor midi, te tiene que dar el cable que viene con el conversor, si no creo que no tiene sentido la compra. Es como si compras un coche y tienes que comprarte tu aparte las ruedas. Es una putada en toda regla. No es que tengas que ir poniendo pleitos por ahi, es que es la unica opcion que tienes de asegurar tu compra que por cierto no te han regalado. Yo me iria a la oficina del consumidor y me informaria de tus derechos como comprador que seguro que los tienes , y me tiraria directamente a por el a por todas, ya que el va de mal rollo tu tambien. Me niego a creer que ese conversor venga sin cable, aunque eso lo puedes averiguar tu mismo por otros medios y si estas en lo cierto, denuncialo porque este energumeno te esta tomando el pelo. El relato del chico del ableton y su respuesta tambien es para dejarte de piedra: bajate el ableton pirata como hace todo el mundo. Madre mia, es para hervirte la sangre.
Si tienes tiempo y quieres luchar por tus derechos o te devuelve la pasta o intentalo por medios legales que seguro alguna solucion hay.
un abrazo y suerte.
Subir
delta9THC
#10 por delta9THC el 15/05/2011
.
Subir
delta9THC
#11 por delta9THC el 25/05/2011
El tio ha dado de baja el perfil con el que puso la venta (sigue habiendo otro Haikus pero no sé si es el mismo, desde luego no es el mismo perfil con el que me vendio el kenton sin cable), asi que no tengo reparos en indicar sus datos para que no pille a algún otro usuario, el pirata en cuestión se llama: Oscar Yuste Romero y es de Zaragoza.

:estonova:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo