Que opinais de esta mezcla en cuanto a sonido?

CeRGaR
#1 por CeRGaR el 18/03/2008
Uoooolas!!!!

He estado grabando a unos conocidos y queria que criticaran el resultado final de la maqueta a nivel de sonido y que me dijeran donde hay carencias para poder mejorarla.

Siento si esto debiera estar colocado en musica a debate, finalmente decidi ponerlo aqui porque no es nada de mi grupo sino de lo que grabo y busco precisamente ayuda y critica respecto a mezcla, EQ, y demas aspectos...

Os hago un peque;o resumen de como esta grabado>

La bateria se grabo en 9 canales, 4 toms, 1bombo, caja arriba y abajo y dos ambientes y la cadena de grabacion la siguiente>

Bombo - micro Akg D112 + previo SPL Goldmike + conversor RME ADI 2
Caja arriba - micro imitacion de Shure SM 57 + previo Behringer Eurorack 1804 + conversor RME ADI 2
Caja abajo - micro Behringer XM 8500 imita SM 58 esteticamente + previo Behringer Eurorack 1804 + conversor Terratec Phase 88
Tom 1 - micro Shure SM 57 + previo Behringer Eurorack 1804 + conversor Terratec Phase 88
Tom 2 - micro Shure SM 57 + previo Behringer Eurorack 1804 + conversor Terratec Phase 88
Tom 3 - micro Shure SM 58 + previo Behringer Eurorack 1804 + conversor Terratec Phase 88
Tom 4 - micro Shure SM 58 + previo Behringer Eurorack 1804 + conversor Terratec Phase 88
Amb 1 - Hispamicro o chinomicro Alctron HST 11A + previo Behringer Eurorack 1804 + conversor Terratec Phase 88
Amb 2 - Hispamicro o chinomicro Alctron HST 11A + previo Behringer Eurorack 1804 + conversor Terratec Phase 88

El bajo lo intente grabar con linea y micro, finalmente el micro fue desechado, se grabo sacando la se;al de la salida directa del ampli a la Behringer Eurorack 1804 al RME ADI 2

La guitarra esta grabada con un Shure SM 57 + SPL Goldmike + conversor RME ADI 2

La voz melodica esta grabada con chinomicro HST 11A + SPL Goldmike + RME ADI 2 y la gutural con Shure SM 58 + SPL Goldmike + RME ADI 2.

El grupo en cuestion podeis oirlo en>

http://www.myspace.com/nonameagainnna

Solo estan puestos 2 temas de los 6 que se grabaron.

Espero criticas.

Saludos y gracias por adelantado!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Duplex
#2 por Duplex el 18/03/2008
Hola.

Te cuento muy rapido. El segundo tema mejor que el primero.

la batería está muy bien, pero cuidado con los timbales están un pelín fuera de plano.

El bajo en el primer tema no rellena lo suficiente (en el segundo está mejor) y cuando entra la distorsión todo suena un poco a chicharra. La distorsión está muy delgada y no suena el petardazo que debería sonar. En parte supongo que también es culpa del grupo por utilizar esas distorsiones tan feas. En el segundo tema la distorsión de la rítmica sige siendo fea pero esta mejor mezclada.

La voz tienes que trabajarla mucho más con reverb, no está mal ecualizada pero está fuera de plano. A mí precisamente es lo que más me cuesta hacer cuando mezclo un tema.

Un saludo.
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 18/03/2008
Usaste algún excitador aural? estilo BBE, L2 ...
Un saludo
Subir
CeRGaR
#4 por CeRGaR el 24/03/2008
Uooolas!!!!

Gracias Duplex por tu comentario, cuando retoque la mezcla, tendre en cuenta tus comentarios, de todas formas, esperare ya que esos temas ya me saturan la cabeza un poco,jeje.

Hola Superlimon, respecto a excitadores, si, use el BBE, en el master, en algunos, un poco en graves y agudos y en otras solo en agudos, en ningun caso pasa del 1 y si, use un L2, pero este es un limitador si no me confundo...

Si alguien mas quiere opinar, han puesto dos temas mas...

Saludos!!!!!
Subir
marceloft
#5 por marceloft el 24/03/2008
Hola Cergar
Mi modesta opionion como amante del sonido, aunque el rock no me guste casi nada.

Tema 1
El redoblante suena muy al fondo; creo q es una mala eleccion por parte de la banda, no del mezclador: el sonido medio apagado del snare no coopera con el tema. Para un tema "power" creo que no es el adecuado.
Los toms a veces se pasan de intensidad, especialmente cerca del comienzo.
La calidad de la distorsion de las guitarras no son del todo buenas. Quiza puedas arreglarlo mediante un proceso de post produccion. Necesitan ser mas compactas esas guitarras power.
El bajo esta medio perdido en la mezcla. Esta muy por detras de las guitarras. Es obvio que las guitarras distorsionadas deben ir en primer plano, pero el bajo queda muy atras.
Un poco de reverb como envio para homogeneizar todos los canales no vendria mal...
El paneo me gusta bastante.

Tema 2
El set de bateria esta medio atras todo el tema. El redo y el bombo no estan claros. Los crashes no se destacan.
La voz esta muy seca, le falta reverb.
El bajo no se oye. Hay bajo? o me lo perdi?

Tema 3
El bajo esta un tanto flojo. Muy seca la voz, falta reverb y
protagonismo.
Al cantante por favor un poco de autotune.. jeje,
Creo que falta homogeneizacion con una misma reverb por envios

Tema 4
Al bajo le falta presencia, especialmente en las partes mas cargadas.
No me cierra mucho el lo-fi inicial, pero es una decision artistica subjetiva.
De todos modos es la mezcla q mas me gustó.

Generalidad: Le falta homogeneizacion. Creo que una buena reverb por
envios te podria ayudar a lograrlo. Falta presencia en casi todos los bajos.

Perdon si fui muy critico, pero es la mejor manera de progresar.
De hecho yo estoy estudiando mezcla, y no creo que pudiera hacerlas mejor que tu. Te felicito, vas por buen camino amigo.
Subir
CeRGaR
#6 por CeRGaR el 27/03/2008
Uooolas!!!!

Me parecio bien la critica marceloft, no te preocupes, todas estas criticas en el futuro me serviran para ir mejorando, de eso se trata.

Muchas gracias por contestar marceloft.

Si alguien mas quiere opinar, que no se corte...

Saludos!!!!!
Subir
CharlyChiesa
#7 por CharlyChiesa el 27/03/2008
Buenas solo hablaré del tema uno y dos desde la experiencia humilde de músico más que de productor y desde la experiancia de haber participado en varias grabaciones en estudios grandes. Repito es una opinión constructiva no destructiva y en un plano muy humilde y como músico, seguramente un productor vería más lejos.
El tema 1 noto el redoblente muy bajo y seco perdiendose toda la canción, a la betería en general (para mi gusto) le falta cuerpo. El bajo esta perdido y creo que para está música tiene que estar mas pegado a la bata. Yo dejaría la vida intentando microfonearlo y olvidaría la línea, pero en fín es fácil decirlo y personalmente SIN ofender que no es mi intención en absoluto al bajista le falta dedo (fuerza) y eso se nota. La viola me gusta pero está demasiado presente al principio y la distorsion para este tipo de música debería llenar más, no distingo bien el estereo pero las duplicaría, correría el tiempo un pelin y las panearía una pa cada lado (un gusto personal de relleno a un tema así)

El tema 2 peca de lo mismo, la batería entera no me convence y mucho menos el redo pero creo que más que la grabación podrias meterle mano a la mezcla. El bajo sigue sin existir definido pero para mi repito no es un tema de mezcla es de donde parte las notas y cuidado que no quiero criticar al bajista ya que todos comenzamos alguna vez, no digo que sea el caso ni mucho menos peroooo... La guitarra está bien otra vez pero muy presente, creo que tu heres guitarrista jeje pero bien para mi no se trata de bajar las violas sino de darle más cuerpo a la bata y mejorar el bajo.
por cierto, el vocalista y la voz me ha gustado en el tema tres pero estoy con marceloft, para mi gusto melodine y más reber. un abrazo y a crecerse
Subir
CeRGaR
#8 por CeRGaR el 07/04/2008
Uooolas!!!!

Gracias por opinar CharlyChiesa, y no!!jejeje no soy guitarrista, todo lo contrario, soy baterista y ya me han dicho que peco de dejar la bateria en un plano mas lejos del que debe estar y es que en ocasiones me da la sensacion de oirla demasiado y tiro de ella para atras, lo mismo con los efectos, antes me pasaba y los dejaba muy presentes y ahora no llego...

Gracias por los comentarios.

Saludos!!!!!!!
Subir
LuDoLuST
#9 por LuDoLuST el 08/04/2008
las canciones son buenas. Pero lo oigo todo como...hueco. Alomejopr no es un problema de grabacion sino de mezcla y masterin
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo