¿Qué opinais de grabar con metrónomo?

Kitarshokak.com
#1 por Kitarshokak.com el 17/01/2005
Hola de nuevo.
Solo quería saber vuestra opinión ya que el otro día surgió este tema en el local.Yo particularmente prefiero grabarlo todo a tiempo con el metrónomo aunque sea más cuadrado.Vosotros estais más a favor de la interpretación o qué decis?Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 17/01/2005
La UNICA manera de grabar es con metrónomo.
No usarlo es de malos principiantes.
Subir
1
PepeNdragon
#3 por PepeNdragon el 17/01/2005
Yo siempre grabo con metronomo.Es ademas mucho mas facil para seguir el tema.Lo malo es acostumbrarse,hay gente que no es cpaz.
Subir
Dr.Samples
#4 por Dr.Samples el 17/01/2005
Segun, para mi la regla de oro es: Si es un solo de algun instrumento (al menos en algun pasaje) por ejemplo de un piano solo, asi sin ningun metronomo mas que el cerebro del ejecutante jeje pero si es algo que va a llevar percusiones pues si tiene que llevar metronomo, a menos que tu baterista o percusionista sea un Karajan :D
Subir
dicklorance
#5 por dicklorance el 17/01/2005
pues depende, yo soy guitariirsta y percusionista, cuando grabo guitarras prefiero hacerlo sin metronomo, los pequeños destiempos creo que le dan mas naturalidad a ka grabacion (siempre que estos no se conviertan en fallos de interpretacion,claro...)

cuando grabo una percusion me gusta hacerlo con metronomo, ademas hay que tener en cuenta que ers el que vas a llevar al los demas componentes del grupo...

saludos
Subir
quark
#6 por quark el 17/01/2005
El batería por lo menos tendría que utilizarlo. Con esa base,el resto pueden orientarse aunque te recomiendo que lo useis todos.
Subir
2
dicklorance
#7 por dicklorance el 17/01/2005
bueno, la guitarra ritmica si la grabo con metronomo, los punteos y arreglos no...
Subir
1
dicklorance
#8 por dicklorance el 18/01/2005
y eso de que grabar con metronomo es de "malos principiantes" y la unica manera de hacerlo, no se... te sorprenderia la cantidad de gente muy profesional y buena que graba sin metronomo...
Subir
2
Kitarshokak.com
#9 por Kitarshokak.com el 18/01/2005
Eso me dicen a mi también: qué es mejor dar rienda a la interpretación.Aunque yo soy más de metrónomo...
Subir
dicklorance
#10 por dicklorance el 18/01/2005
pero una cosa si que es cierta, tienes que ser muy bueno para grabar sin metrónomo (que yo no digo que lo sea aunque a veces grabe sin metrónomo). lo aconsejable es grabar con metrónomo, y aprender a tocar con él, es como ir más sobre seguro...
Subir
Richin
#11 por Richin el 18/01/2005
Depende la rola, los musicos y de que se quiera lograr.
Por ejemplo si haces pop, si grabas con metronomo despues puedes añadir loops y mas cosas sin batallar acomodandolos a tiempo, puedes copiar y pegar partes si que suenen descuadradas en otras partes de el tema.
Te dara' muchos dolores de cabeza si no estas acostumbrado.
Como recomendacion, practica con metronomo.
Alguien escribió:

La UNICA manera de grabar es con metrónomo

???
He grabado sin metronomo. :)
Saludos.
Subir
defiler
#12 por defiler el 18/01/2005
Si es para grabar guitarras, prefiero hacerlo sobre una batería.
Subir
defiler
#13 por defiler el 18/01/2005
...pero hay veces en las que no queda más remedio que el metrónomo. Depende de muchas cosas, pero casi siempre suele ser lo ideal.
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 18/01/2005
dicklorance escribió:
y eso de que grabar con metronomo es de "malos principiantes" y la unica manera de hacerlo, no se... te sorprenderia la cantidad de gente muy profesional y buena que graba sin metronomo...


Me he equivocado, he querido decir que es "la única manera de grabar BIEN es con metrónomo", también se puede grabar sin metrónomo.


Richin escribió:
Como recomendacion, practica con metronomo.


A que sí.

Por cierto, probar de escuchar los temas de Richin, sobre todo los tres de jazz/fusión que están que te cagas (muy bien) por las dudas.
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 18/01/2005
Alguien escribió:

La UNICA manera de grabar es con metrónomo.
No usarlo es de malos principiantes


Me parece muy exagerao esto, yo creo q depende del estilo y de si grabas a todos a la vez o por pistas.

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo