¿Qué opinais de grabar con metrónomo?

Proty
#31 por Proty el 18/01/2005
hoy en dia mas que metronomo habria que hablar de claquetas... es posible configurar los cambios de ritmo, crescendos y retardandos....
que es un curro hacer una buena claqueta en determinados temas? tambien es un curro ir encajando step by step una bateria... o un bajo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ninozor
#32 por ninozor el 18/01/2005
mmm...
lo correcto es grabar con metrónomo.

La única manera de grabar sin metrónomo es una sesión con todos a la vez. Esto lleva el problema de que sois unos máquinas o no saldrá perfecto, porque luego repetirlo si os habeis esquivocado en algo es muy difícil.

No es lo mismo tocar a la vez todos con sus pequeños deslices en tempo, que ponerte a grabar sobre una batería que no está cuadrada en tempo.
Subir
lokez
#33 por lokez el 18/01/2005
yo siempre grabo con el metronomo... lo que pasa es que nunca lo enciendo xD
Subir
klausband
#34 por klausband el 18/01/2005
Una vez lei que la banda de Lou Reed siempre graban todos a la vez y sin metronomo. Y luego a la hora de corregir errores, hacen los pinchazos pertinentes y punto.
Claro que el bateria es Tony "Thunder" Smith y el bajista es Fernando Saunders (ex John Mc Laughlin)...
En general los grandes musicos no necesitan metronomo porque ya lo tienen dentro de los años que llevan tocando y se sienten mas comodos escuchandose ellos mismos, me refiero unos a otros.



Opino que para nuestros proyectos caseros lo ideal es el metronomo.
Ya que grabamos por pistas. Por la intercambiabilidad de los eventos.

Salvo que estes haciendo una parte sola de piano guitarra etc.en que quieras darle un aire mas interpretativo.
Subir
klausband
#35 por klausband el 18/01/2005
El ultimo disco de Alice Cooper (the eyes of Alice Cooper) tambien fue grabado todo a pelo y suena de cohones!
Son bandas que llevan juntas la tira de años y se conocen todos los vicios y virtudes.
Subir
arkallatas
#36 por arkallatas el 18/01/2005
Musicos de ese calibre tienen un relog interno bastante estable despues de tocar muchoooosssss años con metronomo y se pueden permitir eso (aunque en muchas ocasiones se nota que el tiempo no va "perfecto").....recuerdo que a baron rojo en el tema "casi me mato" meten una cagada de tiempo que se aprecia con bastante facilidad , les hubiera quedado mejor con metronomo...

Ahora musicos de nuestro nivel ...metronomo por coj....
Subir
arkallatas
#37 por arkallatas el 18/01/2005
........................A un baterista novato con el metronomo es mejor ni ponerselo, acaba sonando peor, se sale de tiempo normalmente en los arreglos y despues le toma atencion de nuevo al metronomo y se acomoda luego luego, entonces los que pasa es que se escucha mas lo descuadrado que si se fuera entrando a tiempo poco a poco o saliendo poco a poco.
En estos caso lo mas recomendable es que grabe quien puede hacerlo si no ya los veo acomodando a tiempo 8 o 10 tracks de bateria

Estoy totalmente a favor de el metronomo cuando es necesario.
Saludos...............


Eso me paso una vez ....las siguientes oia primero a quienes habian de grabar y si eran novatos les decia que se pasaran cuando aprendieran a tocar......es mejor perder un cliente que estar pinchando cada 10 segundos.........es cierto que musicos muy experimentados pueden grabar sin metronomo ...y tambien e visto como algun bateria de heavy no era capaz de grabar con metronomo en algun grupo no principiante y tuvieron que contratar a un bateria de sesion para que grabase las baterias en su lugar...el pavo oia el tema tocado a pelo y acto seguido se ponia en la bateria y lo tocaba A LA PRIMERA con metronomo....no me gustaria estar en la piel de aquel chaval.......es frustrante.....
Subir
arkallatas
#38 por arkallatas el 18/01/2005
........................A un baterista novato con el metronomo es mejor ni ponerselo, acaba sonando peor, se sale de tiempo normalmente en los arreglos y despues le toma atencion de nuevo al metronomo y se acomoda luego luego, entonces los que pasa es que se escucha mas lo descuadrado que si se fuera entrando a tiempo poco a poco o saliendo poco a poco.
En estos caso lo mas recomendable es que grabe quien puede hacerlo si no ya los veo acomodando a tiempo 8 o 10 tracks de bateria

Estoy totalmente a favor de el metronomo cuando es necesario.
Saludos...............


Eso me paso una vez ....las siguientes oia primero a quienes habian de grabar y si eran novatos les decia que se pasaran cuando aprendieran a tocar......es mejor perder un cliente que estar pinchando cada 10 segundos.........es cierto que musicos muy experimentados pueden grabar sin metronomo ...y tambien e visto como algun bateria de heavy no era capaz de grabar con metronomo en algun grupo no principiante y tuvieron que contratar a un bateria de sesion para que grabase las baterias en su lugar...el pavo oia el tema tocado a pelo y acto seguido se ponia en la bateria y lo tocaba A LA PRIMERA con metronomo....no me gustaria estar en la piel de aquel chaval.......es frustrante.....
Subir
jorpese1
#39 por jorpese1 el 19/01/2005
Lo que decis de que el mas tarugo para grabar con metronomo es el bateria sera porque cuanda ensaya el es la claca que todos siguen.A la hora de grabar todos estan acostumbrados a seguir una claca humana y no les cuesta luego tanto adaptarse a una electronica.Digo yo vamos.
Subir
eljulio
#40 por eljulio el 20/01/2005
yo soy pardidario de metronomo para grabar por separado, eso si e visto grupos en directo usar un metronomo y ami particularmente no me gusta ya que endirecto queda muy mecanico.

con un grupo que tocava antes tuvimos que grabar 3 temas para un proyecto, y teniamos un bateria que era bastante garrulo, decia que eramos nostros que nos ibamos de tiempo y que si a el le parecia que el tema tenia que ser mas rapido o lento tenia que aceleralo.
el del estudio nos dijo que para ir rapido con la grabacion teniamos que ensallar con metronomo, y no veas como le costaba al tio, aparte habia un tema de los 3 que enmedio tenia 2 compases de 5/4 y no veas. el chaval era bastante bueno haciendo ritmos pero el tiempo lo llevaba fatal. (ahora hace bodas y bautizos).
luego canbiamos de bateria y de crupo, el nuevo era como un relo(todavia toco con el en otro grupo) un dia nos dijo que le gustaria hacer un par de ensayos con metronomo, el cabron trajo el metronomo y tocamos 22 temas y no fallo ninguno, cuando acabamos de ensallar dijo, esto del metronomo es una mierda hasta que no tengamos que grabar no lo voy a usar ya que limita mi forma de tocar.

cuando grabamos un tema metemos metronomo y grabamos nosotros y luego el lo graba sin, ya que sabe que nosotros vamos atiempo.
Subir
sapristico
#41 por sapristico el 20/01/2005
metroqué?....yo tengo el bonometro....esono me sirve pa grabar en fireware, o farewall, o en forewore, o hardwire, o en ATAD de ese?? con mi ukelele?

Yoejke no maclaro con esto de la electrónica musical. Usáis diapasón? todo esto es sólo pa grabar en compax dic, no?
Subir
sapristico
#42 por sapristico el 20/01/2005
si es que los baterías.....ya se sabe....follamos de maravilla, pero semos apretaos para coordinar el ritmo fuera de la cama.
Subir
quike
#43 por quike el 20/01/2005
Yo soy absolutamente incapaz de tocar o grabar con metrónomo.


Es un defecto mío de fábrica, y estoy de acuerdo en lo que se ha comentado de que grabar sin metrónomo es de malos novatos. Yo lo fui, y ahora soy un mal músico; me consta.

Pero todos los vicios tienen su lado bueno; y disfruto mucho con la interpretación.


Ahora nos lo ponemos para la txalaparta, y sufro horrores.


Salud
qk
Subir
eljulio
#44 por eljulio el 20/01/2005
quike escribió:
Yo soy absolutamente incapaz de tocar o grabar con metrónomo.


Es un defecto mío de fábrica, y estoy de acuerdo en lo que se ha comentado de que grabar sin metrónomo es de malos novatos. Yo lo fui, y ahora soy un mal músico; me consta.

Pero todos los vicios tienen su lado bueno; y disfruto mucho con la interpretación.


Ahora nos lo ponemos para la txalaparta, y sufro horrores.


Salud
qk


quique el rollo es meterle horas, al principio es un coñazo pero llega un momento que ni lo oyes, luego viene muy bien, por ejemplo tienes un riff y no esta 4/4 buscas como esta y pasas de adaptarlo al 4/4. cuando antes de usar el metronomo o lo pasaba a 4/4 o pasaba de el.

yo un fallo que todavia tengo y me cuesta bastante es hacer pua contra pua saltando cuerdas, aprendi mal y hoy todavia intento hacelo correcto.
Subir
quike
#45 por quike el 20/01/2005
Sí, seguramente estoy biológicamente a tiempo de aprender... :D


Pero nací con poca disciplina y la gasté toda para sacar la carrera. En la música me limito a disfrutar, y sé que disfrutaría más si tocase mejor (escalas, metrónomo, técnicas...), pero simplemente está fuera de mis posibilidades. Y como a mi mujer le gusta cómo toco, y prácticamente es todo mi público... :D


Alguien escribió:

yo un fallo que todavia tengo y me cuesta bastante es hacer pua contra pua saltando cuerdas, aprendi mal y hoy todavia intento hacelo correcto.


No te pillo. Púa contra púa????

Otra cosa que no me entra en la sesera es la púa. ¡Incapaz!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo