¿Qué opinais de grabar con metrónomo?

eljulio
#46 por eljulio el 20/01/2005
lo de pua contra pua es, cuando estas punteando por ejemplo en la 5 cuerda LA, y haces la,si,do#, haces el la hacia abajo con la pua el si hacia arriba y el do# hacia abajo, si pasas ala 4 cuerda y haces mi tienes que hacer la pua hacia arriba.

eso seria lo logico, pero en musica todo vale. no se si me e esplicado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
quike
#47 por quike el 20/01/2005
Ah vale!

Bueno, yo lo hago con dedos, y sólo ellos saben cómo lo hago.



Gente de conservatorio me ha mirado las manos al tocar y suelen decir:

-mmm, si te funciona...


Que como traductor, entiendo:

-Joder, macho, llevas 15 años tocando y esto ya no hay quien lo arregle...


Eso sí, estilo propio, tengo :D
Subir
simontemplar
#48 por simontemplar el 20/01/2005
años atras un productor se metio con mi grupete de entonces en el local 2 meses antes de la grabacion, trajo su caja de ritmos y un ampli de cascos, se los coloco al bateria y a l bajista, tomo los tiempos de las canciones y se las hizo pasar putas durante 2 semanas pero el resultado se noto, y mucho.
Cuando ya sabian tocar con el metronomo les dijo: "muy bien" ya teneis el tempo en la cabeza, ahora no necesitais esto" y se guardo los cacharros . Cuando cambie de grupo años despues fui yo el que repitio esa jugada, os aseguro que funciona. A veces el grabar con claquetas hace las grabaciones demasiado rigidas y mecanicas , es mas interesante meter el tempo en la cabeza del/los que llevan la base ritmica.
Subir
AXra
#49 por AXra el 08/02/2005
simontemplar escribió:
es mas interesante meter el tempo en la cabeza del/los que llevan la base ritmica.


creo q es lo primero,el ritmo (de una forma o de otra)tiene q estar instalado en los musicos
Subir
Fito
#50 por Fito el 08/02/2005
Yo siempre grabo kon metronomo, lo uso para buklear despues, es decir, grabo una toma de guitarra en estrofa y la repito kuanto haga falta, y lo mismo para estribillo o arreglos que se repitan..
Si no te vas mucho de tiempo y no usas los bukles no le veo utilidad al metronomo, porke de hecho he grabado a otros grupos en 'directo' y no se nota mucho la diferencia, es solo eso, ahorrarte el trabajo de pegarte 5 minutos seguidos tokando la guitarra...Salud!
Subir
Gonzalo G.R.
#51 por Gonzalo G.R. el 08/02/2005
saludos.

¡Menudo hilo!

Os cuento: toco la bateria desde hace 20 años, y llevo tocando con un metrónomo pegado al tímpano desde hace unos 9 o 10. Tanto en ensayos como en directo.

Como en casi todo atraviesas diferentes fases. Al principio te cuadricula de tal manera que los menos pacientes (la mayoría) lo mandan al carajo. Es cierto: pierdes toda tu naturalidad.

Pero con el tiempo vas corrigiendo los fallos y construyes una nueva "naturalidad" infinitamente mejor que la que perdiste, con lo que te empiezas a convertir en un músico sólido. Otra cosa es el talento, la creatividad y demás manifestaciones de las musas, pero solidez, peso y seguridad nunca te faltarán.

Yo suelo poner el ejemplo de la habitación desordenada. Cuando te enchufas al metrónomo es como si sacases todas esas cosas de la habitación y las amontonases en el pasillo. Pasas un tiempo en que no encuentras nada, no sabes bien qué tienes y qué no, y odias esa situación. Antes, por lo menos, sabías más o menos dónde estaba cada cosa y ahora no tienes ni idea. Piensas: estoy peor, dejo el metrónomo.

Si aguantas ese tirón al poco tiempo empiezas a reordenar la habitación, todo mejor colocadito, más agradable a la vista y más espacio útil. Verás cómo te resulta más fácil moverte por el tempo, encontrarás mucho más espacio en tu "nueva" habitación donde colocar las nuevas cosas que vayas aprendiendo.

Después de esos años tocando con el metrónomo os aseguro que no me despego de él. Cuando toco es como si estuviera en un examen con una chuleta. Toco muchisimo más tanquilo si mi colega CLIK está conmigo, porque él no se equivoca nunca, y sólo tengo que seguirle, es muy fácil.

Los que reniegan del metrónomo alegando que les quita naturalidad no han tenido paciencia suficiente. En algunos casos diría que no han tenido cojones para trabajar en serio con el metrónomo, porque al fin y a la postre es una cuestión que va más lejos: ¿quieres meterte en serio en la música o quieres que te venga todo como un regalo de Dios?

Pumawaka
Subir
1
quike
#52 por quike el 08/02/2005
Qué bien explicado, tío

Nosotros ahora estamos en plan disciplinado con la txalaparta y el metrónomo, y se nota, y mucho. Eso sí, no ha nacido el metrónomo que me meta en cintura cuando toco la guitarra. Supongo que se debe a que a la pregunta "¿quieres meterte en serio en la música o quieres que te venga todo como un regalo de Dios?", mi respuesta es que para mí la música es un hobby y no necesito llegar todo lo lejos que pueda, sino pasármelo lo mejor posible... Un hedonista, me temo!
Subir
eljulio
#53 por eljulio el 08/02/2005
pumawaka escribió:
saludos.

¡Menudo hilo!

Os cuento: toco la bateria desde hace 20 años, y llevo tocando con un metrónomo pegado al tímpano desde hace unos 9 o 10. Tanto en ensayos como en directo.

Como en casi todo atraviesas diferentes fases. Al principio te cuadricula de tal manera que los menos pacientes (la mayoría) lo mandan al carajo. Es cierto: pierdes toda tu naturalidad.

Pero con el tiempo vas corrigiendo los fallos y construyes una nueva "naturalidad" infinitamente mejor que la que perdiste, con lo que te empiezas a convertir en un músico sólido. Otra cosa es el talento, la creatividad y demás manifestaciones de las musas, pero solidez, peso y seguridad nunca te faltarán.

Yo suelo poner el ejemplo de la habitación desordenada. Cuando te enchufas al metrónomo es como si sacases todas esas cosas de la habitación y las amontonases en el pasillo. Pasas un tiempo en que no encuentras nada, no sabes bien qué tienes y qué no, y odias esa situación. Antes, por lo menos, sabías más o menos dónde estaba cada cosa y ahora no tienes ni idea. Piensas: estoy peor, dejo el metrónomo.

Si aguantas ese tirón al poco tiempo empiezas a reordenar la habitación, todo mejor colocadito, más agradable a la vista y más espacio útil. Verás cómo te resulta más fácil moverte por el tempo, encontrarás mucho más espacio en tu "nueva" habitación donde colocar las nuevas cosas que vayas aprendiendo.

Después de esos años tocando con el metrónomo os aseguro que no me despego de él. Cuando toco es como si estuviera en un examen con una chuleta. Toco muchisimo más tanquilo si mi colega CLIK está conmigo, porque él no se equivoca nunca, y sólo tengo que seguirle, es muy fácil.

Los que reniegan del metrónomo alegando que les quita naturalidad no han tenido paciencia suficiente. En algunos casos diría que no han tenido cojones para trabajar en serio con el metrónomo, porque al fin y a la postre es una cuestión que va más lejos: ¿quieres meterte en serio en la música o quieres que te venga todo como un regalo de Dios?

Pumawaka


hey estoy con tigo tio, yo he pasado por lo mismo, y cuando llega que no te molesta y te ayuda va de cojones.
Subir
Kraken1
#54 por Kraken1 el 08/02/2005
Salud!

Yo doy otra perspectiva del asunto. He tocado teclados toda mi vida con caja de ritmos, tanto solo como en los grupos en los que he estado, y me cuesta horrores tocar con un batería real que no sea milimétrico.
Subir
eljulio
#55 por eljulio el 08/02/2005
Kraken1 escribió:
Salud!

Yo doy otra perspectiva del asunto. He tocado teclados toda mi vida con caja de ritmos, tanto solo como en los grupos en los que he estado, y me cuesta horrores tocar con un batería real que no sea milimétrico.


en eso tienes razon, si el bateria seva es lo peor de la musica, tienes que estar bien conjuntados.
Subir
impalah
#56 por impalah el 08/02/2005
quike escribió:
Eso sí, no ha nacido el metrónomo que me meta en cintura cuando toco la guitarra.


Existen unos metrónomos con electrodos en los que programas el ritmo y si te sales te pegan unas descargas del copón...

Casi seguro que te vendrían bien :twisted:
Subir
quike
#57 por quike el 08/02/2005
He tenido un montón de esos, y nada, enseguida se quedan sin pilas... cómo molan! :D
Subir
impalah
#58 por impalah el 08/02/2005
Entonces tendrás que usar el famoso vibrador-metrónomo, cuando sigues el ritmo produce una vibración... y puedes llevarlo puesto todo el día y activarlo cuando silbas, incluso...

aunque a lo mejor loq ue te mola a tí es el electroshock puro y duro :?
Subir
vangelion
#59 por vangelion el 10/02/2005
saludos.
la unica manera de grabar no es con metronomo, ademas no es de malos principiantes, solo va en gustos o facilidades, yo por ej, en vez de poner un metronomo por que si me gusta grabar con el, creo un loop de bateria y grabo sobre el, para mi es mejor un loop que ese sonidito del metronomo
Subir
Eduardoc
#60 por Eduardoc el 10/02/2005
vangelion escribió:
la unica manera de grabar no es con metronomo, ademas no es de malos principiantes, solo va en gustos o facilidades, yo por ej, en vez de poner un metronomo por que si me gusta grabar con el, creo un loop de bateria y grabo sobre el, para mi es mejor un loop que ese sonidito del metronomo


Dígase metrónomo, claqueta, loop, etc,.

Un loop es metónomo sofisticado, o algo que sustituye al metrónomo para comodidad del ejecutante, pero en este caso el loop hace de metrónomo sin más. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo