Qué opináis de hacer música con presets?

Jorge VS
#16 por Jorge VS el 27/09/2005
Bueno antes que nada gracias por tantas respuestas! jajajaja ni me lo creo :D


Y respecto al tema, el rollo es que yo nunca sabre utilizar un sintetizador al nivel que lo usan quienes hacen los presets...eso si, me gustaría aprender mucho sobre sintesis, que estoy en gayumbos....

Y creo que si es comparable a lo de gente que siempre ha tocado un instrumento con un timbre unico...las ideas se amoldan a ese sonido, con bancos la inspiracion puede multiplicarse...

También hay que tener en cuenta que, al menos de momento, soy un compositor más de ideas musicales que tímbricas...(quiero decir antes se me ocurre una combinación de acordes que un sonido concreto que pueda gustarme) lo que no quita que muchas ideas que pueda tener vayan asociadas a un sonido...exista o no

muchas gracias por respondeeer creia que ibais a tiraros a la yugular en plan NO! eso NO es componer!
jajajajjajajajja
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pop
#17 por pop el 27/09/2005
¿y si utilizas presets y programaciones originales... a la vez :shock:?

Creo que hay que conocer las limitaciones de uno mismo. Por ahora hay sonidos que puedo hacer y sonidos que no. Así que no tengo ningún complejo a la hora de utilizar un sonido preset si encaja con el tema.

Lo que si tengo claro es que los presets hay que ajustarlos y darles cerita para que se ajusten al tema, pues eso es lo importante para mi.
Subir
yogur
#18 por yogur el 27/09/2005
yo creo que una cosa es componer o ejecutar musica, a partir de sonidos claro. Esto seria una actividad artistica. Y otra cosa muy distinta es elegir o crear sonidos. Esto ultimo seria como mas artesanal como mucho, pero artistico no.
Ejemplo: Bach compuso sus preludio en un clavicembalo construido por algun luthier. El sonido (preset) que utilizo Bach fue el que creo este luthier. Pero luego el libro de preludios lleva el nombre de Bach como autor y es una de las piedras angulares de la musica universal. Por algo sera...
Y digo Bach como podia decir Chuck Berry y la guitarra que tenia colgada cuando le salio el Johnny B Good. Esa guitarra tenia un solo preset creado por alguien de los talleres de Gibson. Y yo creo que ese alguien no tuvo nada que ver en el riff de Johny B Good. etc etc
Subir
Jorge VS
#19 por Jorge VS el 27/09/2005
Yo únicamente uso presets de sonidos para acordes, etc, percusivos cero, eso si me parece que la maquina te esta haciendo todo...y bueno, como apunte claro, una vez grabada la musica, muchas veces la suelo destrozar con efectos, o meto varios sonidos haciendo lo mismo que puede considerarse un sonido nuevo que se me ha ocurrido a mi...no se...
Subir
pop
#20 por pop el 27/09/2005
A mi lo que me tira para atrás son los loops. Eso ya lo veo desde otro punto de vista.
Subir
mko
#21 por mko el 27/09/2005
joder aora sintetizar un sonido ya no es arte, es que no se puede disocial el hecho de crear sonidos del de utilizarlos, en mis caso estos dos ademas de secuenciar son procesos que se realizan al mismo tiempo, y se reajustan y amoldan unos a otros, no se puede compara con el artesano que ace violines y el que los toca, por mucho bach que cites, eso demuestra tu cultura pero no tu tesis
Subir
pop
#22 por pop el 27/09/2005
Es complicado porque una cosa es hacer música y otra controlar un instrumento.

Pongamos como ejemplo que tienes un sinte X y cuando lo tocas solo usas los presets. En el fondo no controlas nada ese instrumento ya que no sabes programarlo. En todo caso lo que sabes es tocar el piano.

Los sintes son dificiles de comparar con instrumentos como la guitarra, pues ésta si la aprendes a tocar ya no hay más, pero un sinte tienes que saber tocarlo (pulsar las teclas) y programarlo.
Subir
Jorge VS
#23 por Jorge VS el 28/09/2005
ahi es donde yo queria llegar pop...
Subir
Minuto777
#24 por Minuto777 el 28/09/2005
Estoy con Pop, los loops tampoco me gustan...........prefiero currarme hasta el ultimo plato(en el caso de baterias).
Pienso que hay una gran diferencia entre un preset de sonido y un loop, ya que el loop si lo considero mas composicion, sin desmerecer la composicion de un sonido.........no se si me explico
Subir
Jorge VS
#25 por Jorge VS el 28/09/2005
clarisimamente de acuerdo en lo de los loops...yo solo uso "texturas", vamos, essembles, o como se diga...cuando le das a una tecla y te hace un tema eso es demasiado...y respecto a las percusiones no se, yo de momento he tirado de samples ya hechos por los medios que tenia...ahora supongo que si me pongo con el battery los amoldare a mis gustos, o creare alguno, pero vamos, no creo que puedas crear un bombo que llame tanto la atencion como un buen sonido sintetizado para teclados por ejemplo...
Subir
Minuto777
#26 por Minuto777 el 28/09/2005
Bueno , veo que me has entendido y ademas lo has explicado mejor que yo.
Temia que se me echaran encima los programadores de sonido, a los que doy un merito tremendo (algun dia me metere en ese jaleo, seguro que debe ser la ostia, pero todo a su tiempo).
Subir
DeSoler
#27 por DeSoler el 28/09/2005
Yo siempre uso presets, al comienzo de la cancion suenan igual pero cuando las ideas van fluyendo, al final suena totalmente distinto. Yo de sintesis no se nada, yo se tocar algunos parametros de los sintes que uso que me son suficientes para darles mi toque personal. una pregunta, si alguien crea una melodia para violin de las que lloras pero no sabe tocarlo muy bien y otro que es un virtuoso la toca y suena como los angeles? Cual tiene mas merito?
Subir
yogur
#28 por yogur el 28/09/2005
cada uno el suyo. Pero los dos tienen mas que el tio que afina las cuerdas o que toquitea el violin para que el sonido sea distinto y "personal"
Subir
trovadorhelm
#29 por trovadorhelm el 28/09/2005
MAAAD escribió:
Me parece que el arte de toda música electrónica o que utilice sintetizadores está en el juego con los mismos sintetizadores.Alguien que utiliza los sintes con presets a piñón es comparable a alguien que componer con samples...


........!anda ya.....!.

-un piano real es sólo un preset,
- lo mismo que un saxofón :---un preset.

Lo importante es lo que se toca, más que el sonido en sí.

Lamentablemente vivimos una época en que los técnicos de sonido priman sobre los músicos.

Hablando de presets, si apilas 3 instances del fm, _el dx7- ,suponiendo que es fácil que se puedan tener almacenados unos 20.000 presets, dispondrías de ocho billones de combinaciones. ¿Es éso mucha limitación?
¿Se te quedan cortas?.

Ahora bien, a mí si me gusta crear un sonido. Está bien.

PObre Bach, que tocaba el clavecín con el preset a piñón fijo.

Sin duda es más creativo retorcer durante horas knobs, para despúes dibujar las notas con el ratón , o introducirlas con un miniteclado de juguete de dos octavas. :D :D :D
Subir
DeSoler
#30 por DeSoler el 28/09/2005
Esta claro "debo" seguir sin saber de sintesis ninguna porque alguien siempre habra que me haga el trabajo sucio de crearme un sinte para cada parte de mi cancion! jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo