qué opináis de hacer música con presets?

#31 por pendulo el 28/09/2005
la verdad que no se donde esta la discusion. Yo creo que antes que nada prima la sensacion que en ti produce un sonido, llamese preset, sample, lopp, lo que sea..a partir de ahi ¿ que mas da lo que se utilice??..je, yo hasta e importado midi de cualquier instrumento y los he metido en el piano roll cambiados por el preset de cualquier synthe..da igual, si me dice algo pues bien, sino..a darle un poco a las perillas hasta conseguir que me diga mas, ...un poco que me hable..y eso es todo...supongo que a Bach o Chuck Berry si no le decia nada ese sonido..hubieran cambiado de instrumento.

un saludo
Subir
#32 por sapristico el 28/09/2005
integristas....ahora los loops....como si aprender no ocupara tiempo y lugar...jaja. y los samples tb no??....pues volveremos a que la electrónica no es música siquiera...

Numark, Cut Chemist, Premier, Madlib, Britt, etc..., samplean, loopean, contrachapean....y se mean a muchos listillos de paso.
Subir
#33 por Pablo Schuller el 28/09/2005
Pues yo uso Loops, presets, samples y lo que pille, que mas da?? si lo importante es el resultado final.. acaso un loop no está programado por un Soun Designer igual que un preset o un Fx para publicidad?? yo no tengo ningun problema en ese sentido, muchas veces es todo sintetico y otras todo tocado, lo importante es que me guste el resultado final.
Saludos.

Mi nueva sala de mezcla y mastering:

http://www.schullersound.com

Servicio de mezcla y masterización profesional de audio.

Clases en mi estudio y online. Nuevo servicio de video-tutoriales a medida del cliente, contáctame para más detalles

Subir
#34 por Bernard el 28/09/2005
claro que es artistico componer, con presets o lo que sea, pero un loop está ya compuesto; un loop de librería quiero decir, porque otra cosa es el loop como base de la musica hip hop que compone el propio creativo.

ejemplo de todo esto es massive attack en sus primeros discos, que me parecen excelentes: base, bajo, piano, organo, voz... (poco más) y es un grupo excelso. esa musica podria hacerse hoy mismo con cualquier workstation o pc, pero a ver quien consigue igual resultado.

a veces solo con ecualizar o procesar un poco es suficiente para teener un sonido personal. lo mas personal es la obra, no los sonidos.

salud

(es mi opinión)
Subir
#35 por MAAAD el 28/09/2005
en todo momento he hablado de música electrónica,es evidente que el juego con pianos y trompetas se escapa algo mas de la música electrónica.
Subir
#36 por mko el 28/09/2005
no entiendo por que los usiarios de presets pretenden desprestigiar a los programadores porque estos "tocaran peor esos presets", alguien capaz de programar un sonido que te llege al alma seguramente tambien sera capaz de programar una secuencia q te llegue al alma

yo creo que lo expecial de la electronica es utilizar sonidos no reales, por ello el hecho de crear estos sonidos es una parte muy importante del cuerpo de un tema electronico, el que sea mas acustico que electronico pues no va a programar un sinte horas para que suene igual que un saxo si tiene montones de romplers de saxo por ejemplo

y repito la pregunta por si a pasado deesapercibida:
Desoler y compañia, por que un programador de sonidos a de tocar estos sonidos peor ???

Compro Traktor Kontrol X1, hasta 120 euros.
Hispasónico desde 2005, músico desde 2001, tontaco desde 1985.

Subir
#37 por mko el 28/09/2005
respecto a los loops, q sera lo siguiente, equiparar los megamixes a nivel de produccion propia???

Compro Traktor Kontrol X1, hasta 120 euros.
Hispasónico desde 2005, músico desde 2001, tontaco desde 1985.

Subir
#38 por ArkaNoise el 28/09/2005
Bitelchus escribió:
Solo importa el que y no el como.

¿Qué?


·Se empieza por las caricias y cuando te quieres dar cuenta estás en pelotas·

Subir
#39 por yogur el 28/09/2005
a mi lo que me parece esque el usar presets o no usarlos no es lo que va a decidir si la musica es buena o mala. Es algo accesorio, en mi opinion mas dentro del apartado de produccion que en apartado musical
Subir
#40 por mko el 28/09/2005
logico, pero la misma persona con las mismas capacidades "productoras" tendra mayor potencial musical si es capaz de programar sus sonidos, no????

Compro Traktor Kontrol X1, hasta 120 euros.
Hispasónico desde 2005, músico desde 2001, tontaco desde 1985.

Subir
#41 por sasi el 28/09/2005
ArkaNoise escribió:
Bitelchus escribió:
Solo importa el que y no el como.

¿Qué?

¿Cómo?

:shock:
Subir
#42 por mko el 28/09/2005
************************************
ArkaNoise escribió:
Bitelchus escribió:
Solo importa el que y no el como.

¿Qué?

¿Cómo?

Shocked
********************************

comooooor?

Compro Traktor Kontrol X1, hasta 120 euros.
Hispasónico desde 2005, músico desde 2001, tontaco desde 1985.

Subir
#43 por sasi el 28/09/2005
mko escribió:
logico, pero la misma persona con las mismas capacidades "productoras" tendra mayor potencial musical si es capaz de programar sus sonidos, no????

De acuerdo al 100%
Subir
#44 por yogur el 28/09/2005
exacto. Pero al reves tambien funciona. Si dos personas son igual de buenas programando sonidos pero una hace musica de puta madre y el otro no, el musico bueno es el primero. Incluso si el primero no tuviera ni puta idea y usara solo presets el musico bueno seguiria siendo el primero
Subir
#45 por ArkaNoise el 28/09/2005
sasi escribió:
ArkaNoise escribió:
Bitelchus escribió:
Solo importa el que y no el como.

¿Qué?

¿Cómo?


Eso no importa :mrgreen:


·Se empieza por las caricias y cuando te quieres dar cuenta estás en pelotas·

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo