Qué opináis de hacer música con presets?

pendulo
#76 por pendulo el 01/10/2005
buffffffffffffffff¡¡ interminable¡¡¡¡ me da que todos tenemos razon..de una manera u otra hay que tener un poco de todo. me apeo¡¡

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
76543210
#77 por 76543210 el 01/10/2005
Bitelchus escribió:
DX7 escribió:


arka, sasi y bitel, según un hilo de off topic, al no contestar a la pregunta del hilo, sois unos "grenlis".




Tiene que ver todo con el hilo, otra cosa es que a ti no te lo parezca ...

... sin embargo tu post no tiene nada que ver con el hilo segun mi opinión, por lo cual te prescribo un tratamiento de estricto ayuno a partir de la media noche, confinamiento y evitar la humedad a toda costa ...

... venga a mejorarse :P

;)


He aquí el caza "grenlis" :)

Yo insisto en que no es malo hacer música con presets. Al fin y al cabo, es verdad que van incluídos en el precio. Para qué tocar un preset si a lo mejor es el ideal para nuestro tema, y tocándolo lo estropeamos?

Es como tocar una flauta travesera o una maraca. El preset es siempre el mismo para todos (hasta que salga la maraca electrónica, con generador de envolvente, etc).
Subir
Pablo Schuller
#78 por Pablo Schuller el 01/10/2005
elchupaconchas escribió:
La verdad es que yo no sé que tiene de malo usar presets, has pagado por ellos y además son buenos así que...

Ya si nos ponemos cojoneros pues podríamos hacernos nuestros propios sintes y en vez de usar una reverb grabarlos en una iglesia...


100% deacuerdo con lo que dice Elchupaconchas...
Si suenan bien, es lo que necesitas en ese momento y el sonido encaja pues venga...
Subir
experimental75
#79 por experimental75 el 01/10/2005
jostalmac escribió:
Mi opinion es que el uso de los presets depende mucho del tipo de música que hagas.

Si quieres componer un tema en el que se utilizen instrumentos acústicos lo mejor es tirar de los presets que tengas, a no ser que sepas sacar de tus sintes aquella expresividad milimétrica que quieres tener de un sonido.

Si la música es electrónica está claro que puedes tirar de presets tambien, pero si puedes retocarlo un pelin para que no se note aquel sonido arpegiado "típico" del virus (por decir uno) mejor.

De todas maneras creo que todo depende de la cantidad de sintes que tengas para tirar de presets, me explico? quiero decir que si tienes 5 sintes y quieres grabar un pad para un tema con que superpongas 2 sonidos de dos sintes diferentes ya tienes un sonido própio sin modificar un preset :mrgreen:



Yo creo que en este mensaje queda todo bastante claro. :wink:
Subir
GoRaXaN
#80 por GoRaXaN el 04/10/2005
La cosa es mezclar ambas cosas, usar presets cuando convenga y cuando no te convenzan modificarlos o crear nuevos, no tiene mas. No por usar presets vas a sonar igual que tu vecino, hay infinitud de combinaciones.
Subir
Jose Maria Bordes
#81 por Jose Maria Bordes el 30/04/2013
trotz escribió:
Lo que pasa es que la cantidad de sonidos disponibles ya programados por otros es tan extensa que también se podría argumentar que sólo la selección de presets en sí ya es una decisión artística.
Quedaos con eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo