Que opinais de Ikmultimedia ARC System? alguien lo ha usado?

  • 1
persons
#1 por persons el 13/04/2009
Hola gente,
He visto este software en las noticias de hispasonic, y la idea es buena, pero.... funciona?
alguien puede opinar desde su experiencia con el?
si me bajo una demo, puedo usar mi neumann no?
gracias gente
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Víctor Suárez (Slash41)
#2 por Víctor Suárez (Slash41) el 14/04/2009
Yo lo he probado con el micro calibrado behringer. Te pide hacer como mínimo 12 mediciones en la zona donde sea necesaria la corrección.

A mi lo que me ha hecho básicamente es quitar graves y algunas frecuencias agudas. Me da la sensacion de que también ha corregido algo en cuanto a las fases. He probado a escuchar temas comerciales (ACDC, Santana) y si que hay menos bola, se entiende todo mejor.

Imagen no disponible

Lo que me esta volviendo loco es que.. me lleve una mezcla que hice hace tiempo (sin el ARC) al estudio donde trabajo, que los monitores no están calibrados, pero son unos JBL LSR 4326P y el bajo estaba muy por encima del resto. Luego al calibrar los altavoces de casa con el ARC, me quita graves.. con lo cual digo yo.. ¿si le quita graves, yo en la próxima mezcla, le daré aun mas, y al oirlos en los monitores del estudio.. estarán los graves aun mas fuera de la mezcla no? :?
Subir
mrproper
#3 por mrproper el 14/04/2009
Es que el software trabaja sobre la teoria, tu lo tienes que llevar a la practica. No tiene por que ser intocable el ajuste que resulte del programa.

De todos modos yo tengo esos jbl, el modelo con el cono mas grande, no se si es ese exactamente, y llegan muy abajo en graves, a parte de que tiran bastante en frecuencias bajas. A lo mejor tus monitores no reproducen tan abajo y el problema te viene de ahi.
Subir
mrproper
#4 por mrproper el 14/04/2009
Siguiedo con el software este de IK, yo pesonalmente no me gastaria dinero en el. ya que si nome equivoco solo sirve para esto.
Hay varios programas y eqs digitales de los que puedes echar mano para hacer esto mismo. Quizas no automaticamente, pero se puede hacer a mano. Y se pueden usar para otras labores.

De todos modos solo te arregla los problemas de eq, y habria que ver si lo hace eficazmente, y hay otros aspectos que se deber´´ian contemplar para tener una sala con escucha perfecta, si es que esto existe.
SI fuera mano de santo todo el mundo tendr´´ia el programa y se podria mezclar en cualquier lado.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#5 por Víctor Suárez (Slash41) el 14/04/2009
mrproper escribió:
Es que el software trabaja sobre la teoría, tu lo tienes que llevar a la practica. No tiene por que ser intocable el ajuste que resulte del programa.


Puedes explicar un poco mejor lo de llevarlo a la practica?

El programa no da ninguna opción de configuración. El proceso es:

1- abres el programa, ajustas la ganancia del micro, y pones el volumen de los altavoces al volumen que normalmente uses.
2- realizas las mediciones (12 como mínimo), en el manual explica muy bien como hacerlo.
3- te crea un perfil y lo guardas con el nombre que quieras (en mi caso "Vik room" jeje)
4- en el DAW que uses, lo insertas como plugin en el master (en mi caso protools)

y.. ahí se acaba la cosa XD no da ninguna opción mas #-o

mrproper escribió:
De todos modos yo tengo esos jbl, el modelo con el cono mas grande, no se si es ese exactamente, y llegan muy abajo en graves, a parte de que tiran bastante en frecuencias bajas. A lo mejor tus monitores no reproducen tan abajo y el problema te viene de ahi.


los monitores que hay en el estudio son los de 6.25", igual tienes los de 8. Esta claro que mis altavoces hifi no llegan tan bajo jeje. Pero si encima de que no llegan tan abajo.. el ARC recorta en graves... :?
Subir
mrproper
#6 por mrproper el 14/04/2009
Me refiero a que no hay que considerar intocable el ajuste que resulte de aplicar el software. Tampoco hay por que trabajar con las escuchas planas, igual que en directo, tu que estas metido en el tema.
Si el ajuste nos va a dar problemas o no vamos a estara a gusto por que no modificarlo un poco.

El plug in que insertas, que me imagino que no deje de ser un eq, no admite modificaciones???
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#7 por Víctor Suárez (Slash41) el 14/04/2009
No, no deja cambiar nada. La captura que puse, es de el plugin insertado en el master. Como puedes ver solo deja cambiar el volumen, para que lo puedas equiparar y comprarar las diferencias entre tenerlo en ON o en bypass.
Subir
Midicenter
#8 por Midicenter el 14/04/2009
No sé si es posible que me expliquen mejor lo del bus master:
-lo coloco al final de la cadena?
-al hacer el render lo desactivo o no?

Saludos
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#9 por Víctor Suárez (Slash41) el 14/04/2009
exacto, al final. Y creo que si, en teoría hay que quitarlo para exportar, puesto que esa correccion es para tus altavoces y tu sala, no para ningún otro.
Subir
Midicenter
#10 por Midicenter el 14/04/2009
Gracias por la ayuda, lo probaré.
Saludos
Subir
Daniel Lazarus
#11 por Daniel Lazarus el 14/04/2009
Yo lo tengo por ahí perdido en la carpeta de plugins... Está guay si te mola pasarte un rato moviendo un micro de medición por toda la habitación y aguantando esos barridos de frecuencias mientras todos los perros del barrio responden a la llamada... :lol:

Pero llega un momento en el que encuentro mucho más natural y preciso el sonido directo de los monitores. Tengo unos KRK rokit 5 de campo cercano, así que me imagino que puede resultar más útil en monitores grandes y lejanos, sobre todo si la habitación es muy peculiar.

Lo que sería realmente interesante es poder hacer nosotros mismos los filtros, usando convolución y luego eliminándola. Lo de convolucionar mi habitación lo tengo claro... Lo que no sé es como aplicar el impulso resultante a la inversa, o sea, contrarrestarlo (que en el fondo creo que es lo mismo que hace el ARC). Seria genial ir aplicando convoluciones mientras medimos con el micro para ver los posibles agujeros de frecuencias, como lo haríamos si aplicáramos un filtro paramétrico de toda la vida...

Miraré el tema y si encuentro algo lo comento.
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 15/04/2009
el problema de hacer mute en el corrector, se el ARC u otro, es que luego cambiara la presion si es que haces un mastering, para mezcla me parece mas interezante, pero justo en el mastering, se trata de se lo mas cristalino posible, de alli que el costo del sistema, el color se pondra con la valvula, pero el proseso filosoficamente hablando tiene que ser lo mas transparente posible, lo que se decidio como buen mezcla no se debe tocar, solo se restara dinamica para llegar a los niveles comerciales
Subir
cristobalpon
#13 por cristobalpon el 17/04/2009
Yo he trabajado tanto con el ARC como con el DRCoP. Éste segundo es para mí más profesional. Entre otras cosas hace la medición distinguiendo el monitor derecho del izquierdo, cosa que no hace el ARC. Además, te da gráficas de la medición de la sala antes y después de crear el filtro (que es un impulso por convolución). Tarda un buen rato en realizar las mediciones (lo cual interpreto como que el cálculo del programa es complejo). El sonido del filtro de DRCoP suena más natural y sobresale la claridad del panorama estéreo (supongo que como resultado de la medición específica para cada monitor).
La ventaja del ARC es que es más simple y directo de usar, el DRCoP está en Linux (aunque una vez generado el filtro) lo puedes cargar en cualquier plugin de convolución para Windows.
Subir
sonic07
#14 por sonic07 el 17/04/2009
Es exelente a no ser que tengas un estudio profecional con un tratamiento acustico de miles de u$s, en dicho caso no vas a notar diferencia, en lo demas si fuciona siempre!!!

Yo lo tengo, leete bien el manual si lo compras, el proceso de calibracion del estudio es largo y tedioso y hay que tener algunas cosas en cuenta antes de hacer dicho test
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#15 por Víctor Suárez (Slash41) el 18/04/2009
He pegado otro repaso al manual y he visto esto:

Alguien escribió:
Can I use another measurement microphone instead of the included one?
No, this is not possible. To achieve the best possible accuracy ARC
must know the exact frequency response and directional pattern of the
microphone used. That is why the entire system is especially calibrated
to the ARC Measurement Microphone and cannot be used with other
measurement microphones. Using another measurement microphone
with the ARC System will give unpredictable results.


Igual mis resultados no son tan buenos porque use el micro calibrado de behringer. Tiene su lógica que adapten el programa a su propio micro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo