¿Qué opináis de mi voz?

  • 1
Alfredo Núñez
#1 por Alfredo Núñez el 30/10/2013
Hola todos, me gustaría que escucharais este tema y opinéis sobre mi voz. Sé que puedo mejorar mucho más, pero me gustaría que alguien opinara qué impresión os causa, si le transmite algo o no, si me falta aún mucha técnica, etc... Bueno ahí os dejo el enlace, y acepto toda clase de críticas también respecto al tema, buenas y malas. Gracias y saludos.
https://soundcloud.com/alfredo-hervas/diciendo-adi-s
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
arthuribanez
#2 por arthuribanez el 31/10/2013
Hola!

afinas bien, y solo con eso ya tienes mucho ganado.

Corrígeme si me equivoco, en la grabación hay momentos que has utilizado el auto-tune
para provocar el efecto que hizo famoso CHER, no?

Por otro lado, me puedo equivocar, pero creo que tienes tendencia a cantar con la laringe alta. El sonido que esto genera te puede gustar, o no, pero el problema vendrá en el momento que quieras hacer notas mas agudas.

Saludos!
Subir
Alfredo Núñez
#3 por Alfredo Núñez el 31/10/2013
Hola, sinceramente no soy muy partidario de utilizar ese efecto, pero en algun sitio efectivamente esta añadido para corregir levemente desviacion en algunas notas. Respecto a cantar con la laringe alta exactamente no sé cómo saber si lo hago así o no, no hago nada a propósito por lo que desde siempre he cantado así. Podrías por favor escuchat mi otro tema en soundcloud y decirme si lo notas igual con laringe alta? El tema se llama: "Con su espuma alrededor". Y por último cómo ves mi voz, fea, normal o agradable? Gracias!!!
Subir
arthuribanez
#4 por arthuribanez el 01/11/2013
Hola,

si, en la otra canción también cantas lo la laringe alta. Pero no te comas la cabeza, son tus temas y tienes que cantarlos desde ti,
y si en ti va implícita la laringe alta y no notas molestias al cantar...bienvenida sea! Otra cosa es que quisieses cantar clásico. entonces deberías tratar lo de la laringe.

Por lo de tu voz...te puede gustar, o no, pero para nada me resulta desagradable.

Saludos!
Subir
Alfredo Núñez
#5 por Alfredo Núñez el 01/11/2013
Gracias por tu aclaración, la verdad es que no es que me desagrade ni voz sino que me gustaría que tuviera algo más de cuerpo y/o fuerza o un poco más redondeada y no sé si eso tenga que vet con lo la laringe. O será cuestión de trabajarla más... ;) Clásico no voy a cantar...
Subir
arthuribanez
#6 por arthuribanez el 02/11/2013
Hola,

Si cantas con una laringe estable una de las cosas que consigues es mas redondez y mas cuerpo. La laringe alta logra sonidos mas "mediosos"
que pueden ser también muy útiles en determinados momentos.

Saludos
Subir
Alfredo Núñez
#7 por Alfredo Núñez el 02/11/2013
arthuribanez escribió:
La laringe alta logra sonidos mas "mediosos"

Ok gracias, pero disculpa no entiendo algo: ¿a qué te refieres con sonidos "mediosos"?, o ¿quisiste escribir "melodiosos"?
Subir
arthuribanez
#8 por arthuribanez el 03/11/2013
Disculpa, me refiero a que la voz tiene mas Medios. Hay agudos, medios y grabes.
Subir
GO2LISTEN
#9 por GO2LISTEN el 03/11/2013
La canción tiene una corrección de tono en toda la grabación. Si quieres que te dejemos una opinión más certera al respecto de tu voz, deberías subir la misma canción sin pista instrumental de fondo, y sin corregir absolutamente nada: sin reverb, ni eq, subirla limpia (o sucia según se mire).

De momento ya te digo, que necesita impostación y colocación para que los sonidos agudos no suenen tan 'metálicos'.
Subir
Carlos
#10 por Carlos el 05/11/2013
arthuribanez escribió:
Por otro lado, me puedo equivocar, pero creo que tienes tendencia a cantar con la laringe alta.

Estoy de acuerdo.

hervasalfredo escribió:
Respecto a cantar con la laringe alta exactamente no sé cómo saber si lo hago así o no, no hago nada a propósito por lo que desde siempre he cantado así.

La manipulación de la laringe no suele ser voluntaria. Para sentir lo que es una laringe alta, ponte un dedo en la nuez y traga. Verás como su laringe sube. Si pones un dedo en la nuez pero esta vez bostezas, podrás ver como la laringe baja. Lo ideal es no manipularla de ninguna de las dos formas y una vez lo consigas, manipularla si quieres, dentro de unos límites. Fácil de decir, difícil de hacer ;>

Yo de ti empezaría por lo más básico y no abriría tanto las vocales en sentido horizontal. En otras palabras, una A que sea una mezcla entre una A y una O, la I no tienes que decirla sonriendo, puedes llegar a decir una I con un poco de labios de U. Para ser más consciente de esto, intenta decir todas las vocales sin mover los labios, dejándolos relajados. Verás como no hace falta tanta intervención de éstos para poder decirlas.
Subir
Alfredo Núñez
#11 por Alfredo Núñez el 07/11/2013
Gracias por vuestros comentarios. Ahora respecto a la vocalización de vocales abiertas o A mas redondeadas me gustaría preguntaros algo. Siempre he observado que diferentes cantantes utilizan esto de diferente forma. Un ejemplo es Alejandro Sanz mas abiertas y Bisbal mas cerradas ¿o me equivoco? Y los dos son aceptados en el panorama musical. Por lo tanto hasta que punto algo es o no es correcto? no se trata unicamente de elegir una u otra opción? qué opináis?
Subir
GO2LISTEN
#12 por GO2LISTEN el 07/11/2013
hervasalfredo escribió:
Un ejemplo es Alejandro Sanz mas abiertas y Bisbal mas cerradas


Por eso Bisbal tiene unos agudos infinitamente más limpios y naturales que los de Alejandro Sanz; el tema de la voz de A. Sanz es debate típico de voz: ¿buena ejecución? ¿mala ejecución? Alejandro es un crack como compositor, y buen cantante. Evidentemente, en el panorama musical hay muchísima variedad, no significa que sólo una forma de cantar esté aceptada.

Es una cuestión física, si en vez de una apertura horizontal de la boca, lo pensamos en una apertura más 'vertical' (más gesto vomitar -suena feo-, pero es así) automáticamente nos quitamos una gran cantidad de peso muscular a la hora de articular los labios, y es un paso que ayuda muy mucho a relajar en general toda la musculatura y dar salida a un sonido redondo, limpio y aterciopelado.
Subir
Carlos
#13 por Carlos el 07/11/2013
hervasalfredo escribió:
Gracias por vuestros comentarios. Ahora respecto a la vocalización de vocales abiertas o A mas redondeadas me gustaría preguntaros algo. Siempre he observado que diferentes cantantes utilizan esto de diferente forma. Un ejemplo es Alejandro Sanz mas abiertas y Bisbal mas cerradas ¿o me equivoco? Y los dos son aceptados en el panorama musical. Por lo tanto hasta que punto algo es o no es correcto? no se trata unicamente de elegir una u otra opción? qué opináis?


Estamos hablando de técnica vocal, no tanto de estilo o de lo que gusta. Un estilo que me gusta es el Death Metal, y cantar de esa forma es chungo chungo =)

GO2LISTEN escribió:
Por eso Bisbal tiene unos agudos infinitamente más limpios y naturales que los de Alejandro Sanz; el tema de la voz de A. Sanz es debate típico de voz: ¿buena ejecución? ¿mala ejecución? Alejandro es un crack como compositor, y buen cantante. Evidentemente, en el panorama musical hay muchísima variedad, no significa que sólo una forma de cantar esté aceptada.


Estoy de acuerdo. Alejandro Sanz fuerza mucho más que Bisbal.

GO2LISTEN escribió:
Es una cuestión física, si en vez de una apertura horizontal de la boca, lo pensamos en una apertura más 'vertical' (más gesto vomitar -suena feo-, pero es así) automáticamente nos quitamos una gran cantidad de peso muscular a la hora de articular los labios, y es un paso que ayuda muy mucho a relajar en general toda la musculatura y dar salida a un sonido redondo, limpio y aterciopelado.


Estoy de acuerdo. Abrir en horizontal suele hacer que tu laringe suba, lo cual es sólo el detonador de un montón de problemas que vienen a raíz de eso. Eso sí, todos los extremos son malos. Abrir demasiado verticalmente también te puede causar tensiones importantes. Simplemente no hay que exagerar nada, como cuando hablas.
Subir
Alfredo Núñez
#14 por Alfredo Núñez el 07/11/2013
Bien realmente no me referia al estilo de uno o de otro, sino que Bisbal suena más redondo (demasiado para mi gusto me suena como si estuviera encerrada con Os continuas... No lo sé explicar... como si estuviera cantando un estilo de un MUSICAL) y Alejandro Sanz más chillón o rasposo (pero tampoco me convence). Alejandro Sanz aunque me encantan sus temas, parece que grita en algunos pasajes de muchos de sus temas... No os parece? pero sin embargo no suena mal! Es por su abertura en sus vocales?? Yo prefiero voces cono Cristian Castro no sé si le conocéis... es más aterciopelada. Pero ya es hablar de gustos.
Subir
Carlos
#15 por Carlos el 08/11/2013
hervasalfredo escribió:
Bien realmente no me referia al estilo de uno o de otro, sino que Bisbal suena más redondo (demasiado para mi gusto me suena como si estuviera encerrada con Os continuas... No lo sé explicar... como si estuviera cantando un estilo de un MUSICAL) y Alejandro Sanz más chillón o rasposo (pero tampoco me convence).

La técnica influencia directamente al sonido, y si no tienes técnica, afecta al estilo aunque no quieras. No me he puesto a escuchar en profundidad a ambos cantantes, pero apostaría a que el tema de las vocales no es la única diferencia técnica entre ambos.

También hay que tener en cuenta el sonido natural de cada voz, aunque insisto en que no escucho a este tipo de cantantes.

hervasalfredo escribió:
Alejandro Sanz aunque me encantan sus temas, parece que grita en algunos pasajes de muchos de sus temas... No os parece? pero sin embargo no suena mal! Es por su abertura en sus vocales??

Gritar no mola, desde un punto de vista técnico, pero sí, no por eso tiene que sonar mal. Insisto, a mi me gusta el Death Metal entre otros estilos, igual que me gustan muchos cantantes que fuerzan, gritan y tienen una técnica mala en general. Como bien dices, eso ya es hablar de gustos, y para gustos, colores.

Este es un ejemplo de buena técnica:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo