¿Qué opináis de mi voz?

  • 2
AudiosphereX
#16 por AudiosphereX el 18/11/2013
Hola Alfredo!!

Respecto a tu voz me parece que tienes una buena afinación (has corregido mucho la afinación??), un timbre agradable, y lo demás como la laringe alta y la ecualización de la voz (homogeneización del color) se consigue a través de una buena técnica. Lo importante es que sigas trabajando.

hervasalfredo escribió:
Bien realmente no me referia al estilo de uno o de otro, sino que Bisbal suena más redondo (demasiado para mi gusto me suena como si estuviera encerrada con Os continuas... No lo sé explicar... como si estuviera cantando un estilo de un MUSICAL)


Esto pasa porque Bisbal hace una adecuada modificación de vocales en el registro agudo que mantiene su sonido redondo (asociado con el chiaroscuro), en contraposición al tono excesivamente brillante (voce aperta, asociada también con una posición laríngea alta) y con el tono excesivamente oscuro (cantar en posición de bostezo)

hervasalfredo escribió:
Alejandro Sanz más chillón o rasposo (pero tampoco me convence). Alejandro Sanz aunque me encantan sus temas, parece que grita en algunos pasajes de muchos de sus temas... No os parece? pero sin embargo no suena mal!


Alejandro Sanz suena muy chillón porque, a mi parecer, las notas después del primer pasaje (primo passaggio) las hace en voz de pecho a través de una técnica llamada Belting. El belting, como diría alguna vez un experto, es "lo más cercano al grito", por eso se escucha la voz gritada en esos temas. Una de las características del Belting es la laringe en posición alta.

GO2LISTEN escribió:
Es una cuestión física, si en vez de una apertura horizontal de la boca, lo pensamos en una apertura más 'vertical' (más gesto vomitar -suena feo-, pero es así) automáticamente nos quitamos una gran cantidad de peso muscular a la hora de articular los labios, y es un paso que ayuda muy mucho a relajar en general toda la musculatura y dar salida a un sonido redondo, limpio y aterciopelado.


Estoy de acuerdo en lo del descenso mandibular (apertura vertical) pero no estoy de acuerdo en lo del "gesto de vomitar", porque, de hecho, el gesto de vomitar inhibe el canto. Un descenso mandibular excesivo produce un estrechamiento de la pared faríngea e inhabilita el canto.

Carlos escribió:
Estoy de acuerdo. Abrir en horizontal suele hacer que tu laringe suba, lo cual es sólo el detonador de un montón de problemas que vienen a raíz de eso. Eso sí, todos los extremos son malos. Abrir demasiado verticalmente también te puede causar tensiones importantes. Simplemente no hay que exagerar nada, como cuando hablas.


Estoy de acuerdo con Carlos, los extremos son malos. Hay un viejo adagio italiano que dice "si canta come si parla" (se canta como se habla), el cual se aplica, en el caso de los hombres, al registro modal (La zona del rango hablado del hombre o más conocida como voz de pecho). No hay que hacer más de lo que se necesita para hablar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alfredo Núñez
#17 por Alfredo Núñez el 18/11/2013
AudiosphereX escribió:
Respecto a tu voz me parece que tienes una buena afinación (has corregido mucho la afinación??)

La desafinación fue únicamente en alguna frase, por lo que la corrección es casi nula, prácticamente está sin retocar, aunque desactive el autotune se percibe un ligero toque metálico en la voz, pero es debido a un software que tuve que utilizar para eliminar el ruido de fondo (ssshhhhh) de toda la pista de voz.
Respecto a la ecualización de la voz no sé si desentona demasiado respecto a la pista del playback, es decir, si encaja y suena como parte del todo o no... ; la he ecualizado basándome en consejos de otros post y dejándome guiar por mi oído.
La afinación no me preocupa porque sé que lo controlo bastante bien, lo que más quisiera mejorar, es la potencia, impostación, colocación y redondeo en los agudos. Pero espero poder mejorarlo sacando tiempo de donde pueda :)
Te agradezco mucho toda las aclaraciones que has hecho, y estoy de acuerdo que cantemos como hablemos, así es natural. Siempre lo hacemos más difícil de lo que es... ponemos músculos en tensión en los agudos y nos lo tragamos todo. Yo soy pianista, por lo general no se debe tocar un Forte con tensión y forzando, sino dejar caer el brazo con la misma gravedad en el teclado, y ella misma "la gravedad" nos facilita el trabajo. De lo contrario suena forzado... esto un ejemplo similar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo