que opinais sobre joaquin zamacois?

  • 2
#16 por diputado el 14/07/2005
De nada, Robakun. Por cierto a mí también me gusta mucho Stravinsky. Además tiene el honor de ser el músico más plagiado por algunos conocidos compositores de música para películas.
Subir
#17 por Robakun el 14/07/2005
:D :D
Subir
#18 por Lean163 el 15/07/2005
!!! con toda la informacion que hay aqui ya no hay escusa para no aprender armonia¡¡¡
Subir
#19 por plescanos el 12/09/2013
Amigos, que bueno poder opinar en este foro.
Paso a comentar lo que pienso. Tengo y he leido los lobros en cuestiónm, sin embargo personalmente me quedo con Zamacois, es mucho mas completo en cuestion de reglamentaciones, pero efectivamente tienen mucha razón también, para Zaamacois necesitas un maesttro(soy maestro de armonia). Lo que si les puedo decir es que es un poco arriesgado llamar a las reglas de la armonía estúpidas (aunque se refieran a los que no conocen de armonía) mucho más arriesgado decir que solo se remite a quienes piensan en música académica (que erradamente llaman clásica). Lo cierto es que siempre pongo la comparación con el factoreo. El factoreo per se no sirve para nada, pero sin estudiar factoreo no podemos hacer ecuaciones que si nos sirven -si no en el dia a dia mucho sirven en la vida profesional. es decir, lo que simpre digo a mis alumnos es que estudiamos armonia tradicional porque nos forma el pensamiento musical.
Espero haber aportado al foro.

a propósito, si alguien tiene o sabe donde conseguir el libro de ejercicos de zamacis se lo agradecería
Subir
1
mod
#20 por Mikolópez el 16/09/2013
Alguna vez he vertido una opinión injusta y sesgada sobre Zamacois por la fatiga de mis años de estudio. La lectura atenta que he podido realizar años después me han revelado sin embargo un tratado profuso de ejemplos y referencias a la literatura musical y teórica.

Hoy día hay muchos buenos libros que se adaptan al actual currículo académico. He recomendado últimamente el de Lluis Verges, por ejemplo. Pero el Zamacois todavía ofrece ejemplos muy provechosos, y sus notas contienen amplía información teórica, más allá de la mera instrucción armónica.

Sin duda para aquellos a los que apasiona la armonía un obligado en español.

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
2
#21 por Pablo Slender el 16/02/2014
A mi en lo personal me gustan los libros de Zamacois... si bien es cierto, hay q tener un conocimiento previo antes de meterse a leerlos... pero ello no quita lo interesantes y educativos q al menos a mi me parecen.. me gusto la frase de Plescanos: "estudiamos armonia tradicional porque nos forma el pensamiento musical."
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo