Que opinais sobre el live act?

Darth Synth
#1 por Darth Synth el 25/06/2009
Bueno,abro este hilo con la intención de que todos solteis vuestas opiniones al respecto. El tema es el siguiente: Que opinais del nuevo dj o músico electrónico? Creeis que verdaderamente todos los live acts pueden llamarse así y calificarse a esa persona como un verdadero músico? Conozco a más de uno/a que simplemente prepara una sesión con música de otros artistas y va tema por tema warpeado en ableton live y todo un set entero,simplemente tirando de cues y efectos. Pues bueno,lo dicho. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SuRdO
#2 por SuRdO el 25/06/2009
Depende de quié haga el Live act, como tu bien dices. No es lo mismo un Laurent Garnier Live o un Vitalic Live que un Johnny D Live o un Marc Houle Live^^a que no?
Al final lo que importa es la música^^no el tio que esté delante sea un dj o un live.
Subir
Darth Synth
#3 por Darth Synth el 26/06/2009
SuRdO escribió:
Depende de quié haga el Live act, como tu bien dices. No es lo mismo un Laurent Garnier Live o un Vitalic Live que un Johnny D Live o un Marc Houle Live^^a que no?
Al final lo que importa es la música^^no el tio que esté delante sea un dj o un live.

En eso de la música llevas toda la razón. Pero me refiero en si a las opiniones al respecto de la técnica de cada uno como músico. Saludos! :D
Subir
evilheat
#4 por evilheat el 26/06/2009
Entiendo como live act la la generacion en tiempo real de una composicion con la posibilidades que nos brinda el ableton parar la manipulacion en tiempo real tanto de la estructutura como de fx filtros eq etc pudiendo ser diferente cada vez en la medida de posible, ya sea solo con intrumentos vst hardware cajas de ritmo sintetizdores y unidades de fx yo creo que hay esta la gracia tambien requiere un gran esfuerzo ya lo temas tienen que estar pensados para ejecutrase en directo esto te limita en el numero de pistas que se pueden manejar a mas mas pistas mas cosas para controlar en directo.
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 26/06/2009
...
Depende.


...
Subir
VinMad
#6 por VinMad el 26/06/2009
Masmola...a Marzenit y Dosem me remito XD
Subir
bere79
#7 por bere79 el 26/06/2009
a mi la mayoria de lives de hoy en dia me parecen una farsa.
Subir
AdriC
#8 por AdriC el 26/06/2009
La verdad que nunca he usado esto de los lives, ni Ableton ni ningun otro programa por el estilo....pero pienso que para que sea un "live" lo que se dice "live" de verdad, tendría que ser con sonidos propios o creados. Poner temas de artistas he ir tirándolos simplemente no me parece un live. Creo que lo mejor sería combinar temas o pequeños frgmentos o loops de otra gente, con sonidos propios creados. Eso si que estaría bien.

Es mi humilde opinion de algo que no he empezado a tocarlo, pero quien sabe en un futuro.... :P
Subir
pinchadiscos
#9 por pinchadiscos el 26/06/2009
No es lo mismo ver a Octave One....que ver a uno de los alemanitos con flequillito con un nombre impronunciable , cuatro mierdadiscos en el mercado , sonido napolitano como bandera...y ninguna puta credibilidad como dj.

Es lo malo de esta generación , cualquiera le da al play del live y a correr. Lo hemos visto tantas veces en estos ultimos cuatro o cinco años que es hasta penoso. Igual que muchos chavalitos que estan empezando , y cogen esta herramienta como la panacea de no tener ni puta idea de pinchar.

Pinchar no es cuadrarsimplemente...pinchar es ecualizar , armonizar , acompasar...dominar la técnica para que la música fluya como tu quieres. Y eso no te lo enseñan con el tutorial del Live. Te lo enseña el puto latir de la disco y tirarte años aprendiendo y liandolas pardas.

Luego , repito , estan gente como Octave One ,el citado Garnier , Hood , o cualquiera vieja escuela. Que con sus máquinas te hace volar. o Rother cuando molaba...o incluso Brikha que sin mucho complicarse te gira la cabeza destruyendo y construyendo sus canciones.

Claro que hay nuevos artistas que con un live han conquistado , Marzenit orgullo patrio ...aunque a veces pierde el norte. O Henry Saiz , o la chica de moda española.....hay muchos artistas.

Lo importante es el oficio , aunque las herramientas mejoren hay que aprender a manejarlas para ser maestro y abrir tu propio taller.
Subir
bere79
#10 por bere79 el 26/06/2009
pinchadiscos escribió:
No es lo mismo ver a Octave One....que ver a uno de los alemanitos con flequillito con un nombre impronunciable , cuatro mierdadiscos en el mercado , sonido napolitano como bandera...y ninguna puta credibilidad como dj.

Es lo malo de esta generación , cualquiera le da al play del live y a correr. Lo hemos visto tantas veces en estos ultimos cuatro o cinco años que es hasta penoso. Igual que muchos chavalitos que estan empezando , y cogen esta herramienta como la panacea de no tener ni puta idea de pinchar.

Pinchar no es cuadrarsimplemente...pinchar es ecualizar , armonizar , acompasar...dominar la técnica para que la música fluya como tu quieres. Y eso no te lo enseñan con el tutorial del Live. Te lo enseña el puto latir de la disco y tirarte años aprendiendo y liandolas pardas.

Luego , repito , estan gente como Octave One ,el citado Garnier , Hood , o cualquiera vieja escuela. Que con sus máquinas te hace volar. o Rother cuando molaba...o incluso Brikha que sin mucho complicarse te gira la cabeza destruyendo y construyendo sus canciones.

Claro que hay nuevos artistas que con un live han conquistado , Marzenit orgullo patrio ...aunque a veces pierde el norte. O Henry Saiz , o la chica de moda española.....hay muchos artistas.

Lo importante es el oficio , aunque las herramientas mejoren hay que aprender a manejarlas para ser maestro y abrir tu propio taller.


no podria estar mas de acuerdo contigo
Subir
isst
#11 por isst el 26/06/2009
De cual?
Así?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Asá?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

O de esos con un portatil y el ableton?
Algunos de estos últimos a mi también me parecen el timo del tocomocho...

Alguien escribió:
Lo importante es el oficio , aunque las herramientas mejoren hay que aprender a manejarlas para ser maestro y abrir tu propio taller.

+1
Subir
evilheat
#12 por evilheat el 26/06/2009
pinchadiscos escribió:
No es lo mismo ver a Octave One....que ver a uno de los alemanitos con flequillito con un nombre impronunciable , cuatro mierdadiscos en el mercado , sonido napolitano como bandera...y ninguna puta credibilidad como dj.

Es lo malo de esta generación , cualquiera le da al play del live y a correr. Lo hemos visto tantas veces en estos ultimos cuatro o cinco años que es hasta penoso. Igual que muchos chavalitos que estan empezando , y cogen esta herramienta como la panacea de no tener ni puta idea de pinchar.

Pinchar no es cuadrarsimplemente...pinchar es ecualizar , armonizar , acompasar...dominar la técnica para que la música fluya como tu quieres. Y eso no te lo enseñan con el tutorial del Live. Te lo enseña el puto latir de la disco y tirarte años aprendiendo y liandolas pardas.

Luego , repito , estan gente como Octave One ,el citado Garnier , Hood , o cualquiera vieja escuela. Que con sus máquinas te hace volar. o Rother cuando molaba...o incluso Brikha que sin mucho complicarse te gira la cabeza destruyendo y construyendo sus canciones.

Claro que hay nuevos artistas que con un live han conquistado , Marzenit orgullo patrio ...aunque a veces pierde el norte. O Henry Saiz , o la chica de moda española.....hay muchos artistas.

Lo importante es el oficio , aunque las herramientas mejoren hay que aprender a manejarlas para ser maestro y abrir tu propio taller.


Yo creo que el no tiene ni puta idea eres tu .
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 26/06/2009
...

#-o

...
Subir
Carlos R
#14 por Carlos R el 27/06/2009
¿Todavia confundimos un live con usar el Live?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo