Que opinais sobre las mesas actuales ?

djlitri69
#1 por djlitri69 el 10/11/2013
hola buenas tardes
que opinais sobre estas mesas
1- allen & heat xone 42
2- djm750 (pioneer)
3- ecler nuo 4.0
me gustaría saber las ventajas y desventajas de cada una de ellas.
mi uso seria para pinchar con cdj y giradiscos o con traktor.
espero vuestras opiniones y consejos gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bostero
#2 por bostero el 10/11/2013
me sumo a la pregunta, en especial sobre la xone 42, ya que dicen que es analogica, pero en la pagina del fabricante no dice nada al respecto, en cambio si lo dicen de la xone 92.
Subir
juanjozgz
#3 por juanjozgz el 10/11/2013
yo tengo la xone 42 y si, es analogica, la uso con traktor scratch pro 2 ,la audio 10 y timecodes y va de lujo
Subir
djlitri69
#4 por djlitri69 el 10/11/2013
muchas gracias por la ayuda y la opinión

un saludo!!
Subir
Carlosfdj
#5 por Carlosfdj el 11/11/2013
Buenas si tienes ganas de una mesa de mezclas y no gastarte mucho dinero que esté como nueva tengo una en venta buena bonita y barata: https://www.hispasonic.com/anuncios/pioneer-djm-500-perfecta/270655
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 11/11/2013
Yo tengo la Xone 42, y francamente va muy bien, la utilizo tanto con vinilo como con Traktor, a destacar:

PROs:
-Calidad de sonido
-Ecualizacion con Full Kill
-Suavidad controles
-Filtro Analógico
-Dry/wet de efectos por canal

CONs:
-Los Faders son logaritmicos (no lineales, es cuestión de gustos, te acostumbras pero yo los prefiero lineales)
-Se echa en falta un segundo filtro como la X92 para poder mezclar los dos temas a base de filtros)
-Tarjeta de Audio integrada USB: para mi es inservible, tiene poca calidad, se puede utilizar como reproductor o para grabar sesiones, pero teniendo una tarjeta externa como la Audio 8 no se utiliza para nada.
-Se echa de menos un 3er o 4a entrada de phono para colocar más platos, para quien lo necesite. sino hay que tirar de previos.
-El Envio / Retorno de Efectos, utilizado con traktor no es muy allá ya que el efecto retorna con latencia y pierde ganancia por el camino, no se si es fallo mio que no se configurarlo o es un defecto de la mesa.

aconsejaria esta mesa a quien valore la calidad de sonido analógico y no necesite grandes filigranas, y aprecie más una mezcla nítida y bien ecualizada...
Subir
dj_jormi
#7 por dj_jormi el 11/11/2013
Xone, mala distribución de los elementos de la mesa en su diseño, incomoda para pinchar, demasiado futurista, engorrosa. Eso si te saca un sonido cojonudo.

Pioneer diseño excepcional,comodisima y bien distribuida. El sonido es algo inferior para mi pero me quedaría con ella.

En cuanto la ecler ni idea porque no he pinchao con ella.

Para mi siempre pioneer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo