Que opinais sobre la musica latina?

NIÑO DOTHRAKI
#61 por NIÑO DOTHRAKI el 13/06/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Un poco de salsa de la buena (( a pesar de que la musica latina no es solo salsa )) y es como en todo genero de la musica de pista de baile sea electronica ,latina,,,etc,,, hay grandes temas y otras cosas que no merecen ni la pena.
Psdt: el video de la Apc 40 no es mio es de un colega,asi que no hay promoción de nada,,es simplemente para mostrar lo que mas omenos se pone en una discoteca latina a dia de hoy,,que no nesesariamente tiene que ser salsa 6 o 7 horas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nieves.
#62 por Nieves. el 13/06/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Y para que todo no sea salsa,ahi va un buen cha cha
Subir
Mauri Moore
#63 por Mauri Moore el 13/06/2011
brozak escribió:
Y gracias tambien a ello, se deduce que debes pensar que la salsa nació en Latinoamerica

siento decirte que deduces mal , bastante mal , además de castigarnos con tus largos bla bla bla . No pretendas darnos clases de música , que aquí hay gente que posiblemente escuchaba salsa cuando tu tomabas el colacao .

brozak escribió:
Sobre aquello de tu visita a locales de baile acompañado de colombiano, etc. es normal para ellos bailar dos y sentarse. Su forma de divertirse, es la opuesta a los blancos.


en tu entusiasmo por el género te vas por las ramas macho , la salsa es de negros ? o para negros ? que has fumado hoy ?
Locales para blancos que no tocan la cartera , locales para negros...que cosas dices tío ?

Brozak : eres negro ? , me da igual si lo eres o no , pero deberías saber que la música no conoce de razas .
Eso de locales para blancos y locales para negros me ha descolocado , yo es que donde vivo , la gente se mezcla , por suerte .

Por cierto , mis amigos colombianos son blancos , de casualidad (no es que yo sea racista , sabes ? )
Subir
Mauri Moore
#64 por Mauri Moore el 13/06/2011
y ya que habéis dejado algunos links , os pongo este himno a la vida : "siempre alegre"
Subir
brozak
#65 por brozak el 13/06/2011
Ya te tendré que ir tratando peor. En España generalmente es para blancos, trato con colombianos y además les contrato. Y como tales colombianos van el blanco puro al negro total. Yo no tengo esos problemas. A los que les gusta bien la salsa, efectivamente la tratan con entusiasmo.

Gracias por añadirme un youtube, de algo que suelo pinchar, te pondré otro donde veras a Sammy Marrero vestido como algunas veces nos corresponde, y como creo que desgraciadamente pues no te lo mereces te han puesto a veces tus propios colegas del foro, y que su momento se vuelve más adecuado que en puro baile, para la audición y el pensamiento.

Esepero Mauri, que no se esté dando el caso de que no admitas más de un gallo en el gallinero, ya te sucedió otras veces, cuando has intervenido y te lo han reprochado en tono, volumen e impertinencia. Ya me acosté tarde y me queda un día fuerte de trabajo, espero que ya si hay que hablar sea de algo referente al panorama musical de estos estilos y si no hay que hacerlo más que de paso, se convierta en mediocre lo que pudo ser bastante instructivo.

Saludos




Para quién me pidió algo para una serie , puede incluir muy bien esta de la Selecta: EL QUE NO ABONA. Esto lo bueno es disfrutarlo con ellos delante.
Subir
brozak
#66 por brozak el 13/06/2011
#62

Saludos, eso esta bueno.
Subir
bergillos
#67 por bergillos el 13/06/2011
Aquí os dejo una sessión de unos dj más reconocidos del mundo en el entorno Salsero espero que no le moleste por postearle su sessión , es Pablo Bat

http://soundcloud.com/pablobat/sets/session-no-stop-salsa-dance
Subir
Cata
#68 por Cata el 13/06/2011
brozak escribió:
P.D.- Sobre aquello de tu visita a locales de baile acompañado de colombiano, etc. es normal para ellos bailar dos y sentarse. Su forma de divertirse, es la opuesta a los blancos. Y yo generalmente muchas veces la prefiero, los dueños de locales también, pues dan mas caja. Los locales para blancos, cierran y abren casi cada mes. Pero los buenos bailadores sociales están en el lado de los blancos, lo que pasa es que solo bailan y bailan, más cuanto mejor les damos por el oído, y no se acuerdan de tocar la cartera...

Brozac por favor reléete, parece que ni tu mismo entiendes lo que escribes... has sido tu el que ha empezado a hablar de "locales para blancos" y demás...

Gracias por la respuesta pero no era necesario el discurso largo, enredado y aburrido... soy de Colombia. Quería ver ejemplos (videos o sessiones) solo por curiosidad, me gusta investigar... pero la salsa no es mi gran pasión... Prefiero la de los 60´s- 70´s más bien eso llamado Boogaloo :fumeta:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:hola:
Subir
david
#69 por david el 13/06/2011
brozak escribió:
...y ni hablar del merengue, que ese si es un género musical,(la SALSA no lo es) y buen género, con historia.


De donde has sacado eso...de tu manga....aquí estas escribiendo lo que te da la gana brozak.
La salsa es un género musical que nace de la fusión de otros géneros...

Léete mejor la wikipedia.

Los post del foro deberían tener 140 carácteres como twitter para no leer los enormes tochos imprecisos que dejas.

brozak escribió:
...la sintonía no es buena.


...Este hilo lo estas hundiendo poco a poco...
Da la sensación de que sólo tú sabes de que va la música Latina.

No te tomes esto como que estamos en contra tuya...
Léete bien lo que escribes..
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#70 por NIÑO DOTHRAKI el 13/06/2011
david escribió:
Los post del foro deberían tener 140 carácteres como twitter para no leer los enormes tochos

Palabra de Santo.
#67
mmm,,,, [-( [-( .. no me a ter¡minado de convencer ( la sesión ) ,,,se puede hacerlo mejor,talvez este tirando leña al fuego,,pero si que se puede hacer mejor y un set progresivo sin parar y mejor acompasado. ( desde mi punto de vista y respeto profesional ante todo )

En fin el hilo se a ido por otro lado....chauuuuuuu :silbar:
Subir
Nieves.
#71 por Nieves. el 13/06/2011
Mauri Moore escribió:
en tu entusiasmo por el género te vas por las ramas macho , la salsa es de negros ? o para negros ? que has fumado hoy ?
Locales para blancos que no tocan la cartera , locales para negros...que cosas dices tío ?

No entiendo por que estais atacando tanto a este hombre,cuando tiene mas razon que un santo en practicamente todo lo que esta contando.
Con locales de "blancos" de lo que se trata es de bares,con baile social,frecuentados habitualmente por españoles,esto siempre tiene una relacion directa con alguna academia.
El que se mueve por esos locales baila hasta que cae reventao,pero lo de consumir en la barra cortito cortito,una botellita de agua,y de vez en cuando paseito al baño a recargarla,es un hecho.
Mientras que el sudamericano sale a beber,se toma sus copas y muy de vez en cuando baila.


Mauri Moore escribió:
Eso de locales para blancos y locales para negros me ha descolocado , yo es que donde vivo , la gente se mezcla , por suerte .


Os podra parecer lo que sea,pero esto es otra verdad,pocas veces se ven sudamericanos en los locales frecuentados por españoles,y tiene una explicacion sencilla,bailamos distinto,nosotros aqui(la gran mayoria)bailamos linea,mientras que ellos (volvemos a lo mismo,la gran mayoria)bailan cubano,y que pasa,sencillamente se aburren,no buscarle 3 pies al gato,que no los tiene,es asi.
Subir
brozak
#72 por brozak el 13/06/2011
david escribió:
De donde has sacado eso...de tu manga....aquí estas escribiendo lo que te da la gana brozak.
La salsa es un género musical que nace de la fusión de otros géneros...


Mira, me quedan dos post sobre este tema. Tenia pensado solo uno para el Sr. de Colombia CATA.

Pero acabo de leer esto, David, primero yo no leo la Wikipedia. Y dos, y te lo digo asÍ

LA SALSA NO ES UN GÉNERO MUSICAL

CATA77 escribió:
pero la salsa no es mi gran pasión... Prefiero la de los 60´s- 70´s más bien eso llamado Boogaloo :fumeta:


CATA77 . Yo tengo muy claro lo que digo, cuando se lo que digo, porque nunca aqui he escrito una palabra cuando no se. Asi también conseguí mis estudios y no meterme en conversaciónes 'tocando de oído', no has entendido nada lo que enter comillas denominaba sitios más transitados por bailadores blancos. Cuando salgo a trabajar al extranjero también hay muchos de color, yo trabajo con ellos, y además como dije, contrato bailarines y trabajo con DJ de tu tierra, Colombia. Dafnex lo entendió bien, porque sabe perfectamente lo que digo.

Ahora si, te responderé a lo único que tenia pensado hacer.
CATA 77 escribió:
Gracias por la respuesta pero no era necesario el discurso largo, enredado y aburrido... soy de Colombia. Quería ver ejemplos (videos o sessiones) solo por curiosidad, me gusta investigar... pero la salsa no es mi gran pasión... Prefiero la de los 60´s- 70´s más bien eso llamado Boogaloo



Tienes razón no merecia esto, tanto tiempo del mio, y tendrias que haberte buscado tu la vida, con videos y sesiones que deberías preguntar a los Dj's de los locales que ya no recuerdo si frecuentas o no.

Dices que no es tu pasión la salsa, pues bien. Que prefieres la de los 60's-70's. Si no es tu pasión, porqué la prefieres. Pero aquí viene mi ÚLTIMA aclaración. El Boogaloo, hacia 1.963-64 y dura, como 6-7 años nada más. Proviene de una mezcla de lo africano (soul, R&B) y el rock&roll, más bien del Boogie Woogie, es decir de lo afro y de lo americano que habia en esos años, por NY.

Y para tu información y otros que con respeto leen, sobre todo par ti. Nada que ver el Boogaloo y la Salsa. Porque la SALSA, no se habia inventado. Pues es solo un nombre comercial. Sin embargo, para el coloombiano es importante el Boogaloo. ¿porqué?, todavía dudo de si se merece esto la explicación.

Hacia el año que nace el Boogaloo, el 1963, poco después llegan esos vinilos a Colombia y en una discoteca, que te toca trabajar ya, si quieres saber el nombre. Dichos vinilos de 33 rpm, se reprodujeron a 45 rpm, y al bailador Caleño le surgió la magia en los pies. Porque ni se siquiera se si conoces el Boogaloo auténtico, es muy lento generalmente.

Otra cosa es lo que puedes ahora escuchar de Fruko, Carruseles, Guayacan, etc. que es estupendo para los movimientos (pachangas) de los bailadores, y bailarines acrobáticos caleños.

Ya está bien por mi parte, la lástima de este foro, es que no se pueden borrar los post, porque realmente estoy algo arrepentido de comentar lo que he comentado. Ya dije en otro momento, por ahi, que aprendí no hace mucho, que si se intenta enseñar a un incompetente, lo que te buscas es un enemigo. A pesar, de que como dice 'este', que suele ahora no referirse mucho a mi por no mi nick, creo que tomé primero Nesquik, no se si se habia inventado el ColaCao.

Saludos, y fin.
Subir
david
#73 por david el 13/06/2011
Alguna documentación sobre orígenes de estilos Latinos...

http://www.esto.es/salsa/historia/historia.htm

Info de interés:

http://www.facebook.com/event.php?eid=170869956294986

Radio en internet:

http://www.salsayvariando.com/...


para algunos la salsa es esto:
Echale salsita.


[Imagen no disponible


...para terminar de despejar dudas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Salsa_(g%C3%A9nero_musical)


#53

La gente se traga lo que le meten en un local...por norma es así.

Quien es amante,purista y exigente busca otras vías para disfrutar de su música...como academias de baile,programas de radio especializados,contacto con otros entusiástas ...seguimiento de sus artistas favoritos en conciertos,etc...
Subir
Gracias a todos
#74 por Gracias a todos el 13/06/2011
Bueno todo empezó con Beni Moré y el paso del son oriental al guaguancó, la salsa es algo, como ya habéis dicho bastante, inventado en NY y Puerto Rico, difundido luego a Méjico, Panamá (Blades), Colombia, Benezuela y Perú.
Todo eso de la Salsa es la Fania.
Lo que bailéis y las sesiones que hagáis y todo eso tan culto y elaborado que os traéis es ya cosa vuestra, que veo que esto de Djing está muy depurado, para honra del subgénero, a mí plin, me parece estupendo el original, la sesión y la sexión.
No le hago ascos a nada y menos a lo latino, bueno a mucho de lo latino, que veo cada cartel-costra en el Polvoranca...que da miedo.
Subir
Mauri Moore
#75 por Mauri Moore el 14/06/2011
brozak escribió:
Esepero Mauri, que no se esté dando el caso de que no admitas más de un gallo en el gallinero, ya te sucedió otras veces, cuando has intervenido y te lo han reprochado en tono, volumen e impertinencia. Ya me acosté tarde y me queda un día fuerte de trabajo


Brazak : todos hemos tenido nuestros problemas en el foro . Nadie aquí quiere ser el único gallo del gallinero (tu si ? ) .
En mi caso lo considero parte del pasado y quienes aún mantienen diferencias conmigo me respetan como yo a ellos .
Veo que tu estás convencido de que por poner 1000 palabras enredadas tendrás más razón , pero creo que resultas bastante cansino con tus interminables argumentos (algunos de ellos bien pobres , como lo de locales para negros o blancos como si estuviéramos en el siglo 18 )

Podría ponerte algún youtube pero no entro en tu juego , ya que has demostrado poca elegancia .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo