Que opinais sobre la musica latina?

Lisboetas
#91 por Lisboetas el 14/06/2011
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#92 por Gracias a todos el 14/06/2011
Otro video de Raymundo "manos duras"
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#93 por NIÑO DOTHRAKI el 14/06/2011
Bueno alguien me explica de que va este hilo ?? :paletas:
Que ya me e liado ,a ver si es opinión de la salsa ? La musica latinoamericana y sus raíces ? La musica latina en las discotecas ? el negocio de la musica latina en España ?....
Buaaaa ya me an liado ...que si no deberia estar con otro titulo el hilo o estar en charla general..
Alguien a leido mis post en este hilo,,?? :mrgreen: o soy el apestado,,,jajaja :hs: :twisted: :twisted:
Subir
Lisboetas
#94 por Lisboetas el 14/06/2011
yo no :razz: :razz: :razz:

pasaba por aqui y aproveche para poner algo del tio Ray, que ej lo mah grande
Subir
Gracias a todos
#95 por Gracias a todos el 14/06/2011
Lisboetas, siempre te digo lo mismo; pero es que me tocas las tetas.... :trompeta: :besito:
Subir
fernyjbh
#96 por fernyjbh el 14/06/2011
unpluggedman escribió:
" EN NUESTRO PAIS YA ESTA VISTO QUE ,ASI NO HAYA PARA COMER ,SIEMPRE HAY PARA CHUPAR ( BEBER ) "


pues si es cierto, en sudamerica se ve mucho esto.. gente que sale de parranda y el lunes presta dinero para otras cosas..

CATA 77 escribió:
Dejó un ej de fusión de música latina con electrónica: House con Mambo ??? Mambo electrónico ?? habrá a quien le parezca malo a mi me parece una gozada, del origen ya ni hablo...bueno si proviene de CUBA


Les recuerdo que la musica House proviene de Latinos, negros y homosexuales, que se juntaban en el ambiente underground de chicago, pues eran los parias de EEUU, y bailaban musica disco, que luego fueron remixando a su manera, primero creando el movimiento "anti-Disco" (en una especie de repudio a la sociedad high level que bailaba musica disco) que fue origen del house.. y luego tuvo que ver con el nacimiento del techno
Subir
Gracias a todos
#97 por Gracias a todos el 14/06/2011
fernyjbh escribió:
Latinos, negros y homosexuales,


Joder, sólo te ha faltado incluir asesinos en serie o nazis.
Subir
Mauri Moore
#98 por Mauri Moore el 14/06/2011
fernyjbh escribió:
musica latina personalmente es todo lo realizado en america latina


si ? y lo que hace Bisbal que es ? no es acaso música latina ?
Subir
Gracias a todos
#99 por Gracias a todos el 14/06/2011
Al 100%
Subir
Mauri Moore
#100 por Mauri Moore el 14/06/2011
Es que ...muchos llevan un mareo que no veas . Aparte de llevar el hilo a cualquier lado ya se opina sin pensar casi .
Subir
Mauri Moore
#101 por Mauri Moore el 14/06/2011
fernyjbh escribió:
Latinos, negros y homosexuales

cuanto te pareces a Brozak ! :guitarraelec:
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#102 por NIÑO DOTHRAKI el 14/06/2011
zener30 escribió:
Cada vez mas en Barcelona se abren locales latinos, en donde pinchan bachata, cumbias etc. Que opinais sobre esta musica? He visto que hay muchos hilos de todo tipo de musica pero no he visto sobre mezclar musica latina. Un saludo

este es el primer post del hilo
De aqui me voy a citar haciendo un resumen de lo que e dicho.

unpluggedman escribió:
Yo lo que normalmente hago son hacer sets de 15 a 20 minutos de cada ritmo,, merengue 20 min,bachata 20 min,salsa 20 min,cumbia 15,reggaeton ,15,,house,20,,,,etc,,etc,,lo que se vea que se puede mover en la noche,y luego se recircula ,,otra vez a empezar ,,los sets,,,eso,no hay mas misterio,,,((( ACLARO TODO MEZCLADO ,, perfectamente acompasado ,,es decir no un tema tras otro,,,sino,,como se mesclaria cualquier ritmo electronico ,pero en este caso con musica latina ))) tambien se utiliza muchos cortes y juegos,,etc..


[
unpluggedman escribió:
En fin si eres empresario,,,la cosa pinta que te cagas,,,,si eres un purista de la musica electronica lo mas normal es que te paresca un mierdaco.... de todo hay en la viña del Señor,¡¡¡

unpluggedman escribió:
Un poco de salsa de la buena (( a pesar de que la musica latina no es solo salsa )) y es como en todo genero de la musica de pista de baile sea electronica ,latina,,,etc,,, hay grandes temas y otras cosas que no merecen ni la pena.

unpluggedman escribió:
" Si la gente quiere pan,pues vendeles pan " .... otra cuestion es en si la cultura despreocupada y " Rumbera " ( fiestera ) de los latinos --voy a poner una frase que me dijo un colega hace tiempo que es la piedra de inicio de todo este tema ( esto me lo dijo un chico sudamericano ,,no se si sea lo mismo en el caribe ,pero la gente de centro emrica casi piens lo mismo ) " EN NUESTRO PAIS YA ESTA VISTO QUE ,ASI NO HAYA PARA COMER ,SIEMPRE HAY PARA CHUPAR ( BEBER ) " .. entonces desde el punto de vista de empresario de hosteleria ,traduce esto ,y aun mas en tiempo de crisis.
((( pensamiento de un empresario de la noche )))
Tengo un garito de house,antes de la crisis pues me sostenia unas veces bien otras mas o menos.
( llegada la crisis ( si no eres una megadiscoteca de ibiza en verano o una de estas que tiene presupuesto para cada semanat tener Dj´s de la altura de Marzenit para arriba ) reitero llegada la crisis te comes los mocos,,, (( OPCION PARA SALIR DE ESTO Y NO LLEGAR A LA RUINA PURA ,,, como se a hecho en la gran mayoria de trabajos y negocios español es RECONVERTIRSE )).
Todo esto lo digo,,por que yo lo e visto en primera linea llegar la crisis y mi jefe comprar 3 discotecas del tiron,,y hacerlas todas latinas ( 2 paraguayas,1 dominicana ) y ya tena 2 ecuatorianas ,,pero comprarlas eh.. ahi las pelas...y hacer dinero ue flipas en plena crisis.
(( YO CREO QUE LA PREGUNTA INICIAL DEL HILO VA POR ESTE LADO )) mas que por la cultura musical o debates acerca de la salsa y otros ritmos ,,por lo menos despues de leer algunos post del forero que pregunto ,,me da esa sensación.
Subir
Mauri Moore
#103 por Mauri Moore el 14/06/2011
zener30 escribió:
Yo me he referido en todo momento a que creo yó que la salida profesional en capitales como Barcelona de un Dj cada vez son mas complicadas y si seria una salida laboral mas prospera el hecho de poder mezclar musica para este tipo de public


para pinchar música para sudamericanos debes tener unos conocimientos de música que no se adquieren con dos días ni bajando el top 20 de Beatport .Muy diferente a pinchar pachangueo mezclando todo : salsa , merengue , bisbales , OT , etc .
Muchas discotecas latinas están orientadas al público español también , los garitos donde se pone de todo en un cocktail "raro" donde entra hasta Guetta .

La palabra "latina" es muy general , e incluye también todo lo que se hace en España .

Este tipo de locales suelen funcionar solamente los fines de semana , ya que se supone que van orientados a un público trabajador , un tipo de negocio inpensable en sitios de turismo , donde se abre cada día .
Subir
rod_zero
#104 por rod_zero el 14/06/2011
De este lado del charco lo español es "música en español" o "pop en español" pero no música latina.

Latina de este lado se entiende como los ritmos que nacieron o se perfeccionaron acá, generalmente a lo más folklorico español se le llama por su nombre (flamenco u otros).
Subir
Mauri Moore
#105 por Mauri Moore el 14/06/2011
rod_zero escribió:
De este lado del charco lo español es "música en español" o "pop en español" pero no música latina.


La música latina , es latina aquí y en la China , no deja de ser latina dependiendo de donde te encuentres . Y que Bisbal hace música latina no se lo quita nadie y es bien español .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo