Qué opinais de la Tascam US 1641

  • 1
Juanma Ramirez
#1 por Juanma Ramirez el 25/05/2010
Pues lo dicho, me han dicho que la Tascam us 1641 en relacion calidad precio esta muy bien, pero me gustaria saber alguna opinion de alguien que la tenga o la haya escuchado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
darrell666
#2 por darrell666 el 01/06/2010
Hola.
Acabo de encargarla en Thomann.
Ya ire contando que tal trabaja.
Subir
monarca
#3 por monarca el 01/06/2010
yo la tengo, pero todavia no la he podido probar a full... en estos dias tenia pensado llevarmela al estudio de un colega por aqui y probar grabando una bateria y algunas otras pruebas... aqui en casa solo la utilizo con la guitarra y poco mas, aunque estoy conforme con su funcionamiento y estabilidad (utilizo windows 7 64 bits y ocasionalmente xp sp3 32 bits)
Subir
Juanma Ramirez
#4 por Juanma Ramirez el 02/06/2010
Cuanto la utilices en el estudio, dime algo de los resultados ok?, graciass
Subir
monarca
#5 por monarca el 02/06/2010
el hispasonico polougo tenia una y creo recordar que estaba muy conforme con ella... a ver si pasa por el hilo y comenta.
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 02/06/2010
Yo he grabado 14 canales en analógico con ella (varios directos) sin ningún tipo de problema.

Tambien la uso con mucha frecuencia en tomas con hasta 4 micros micros.

Un par de detalles:

Las 4 salidas se quedan cortas ( para dar mezclas diferenciadas de estudio )
Los potenciómetros de volumen cuando están cerca del final del recorrido van poco finos
Para trabajar a gusto con ella vale la pena enrackarla y poner un panel con entradas y salidas en XLR.

A veces combino las salidas con las de otros interfaces con ASIO4ALL y la latencia es muy pequeña.
Subir
Juanma Ramirez
#7 por Juanma Ramirez el 02/06/2010
Espera tio porque no me e enterao de naa jejeje, puedes expicarlo mejor??? graciassss y perdonaaa
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 21/06/2010
A ver.

Es un interface como otro cuaquiera, con el que puedes grabar hasta 14 entradas en analógico y 2 en digital simultaneamente.

8 entradas llevan previos de micro, control de ganancia y phantom activable de 4 en 4
2 entradas pueden seleccionarse a nivel de linea o de instrumento a alta impedancia (guitarra, por ejemplo) y llevan control
de ganancia.
4 entradas son de linea balanceada, con posibilidad de seleccionar nivel a +10 o +4

Lleva 4 salidas independientes.


¿ cual es tu duda ?
Subir
Juanma Ramirez
#9 por Juanma Ramirez el 21/06/2010
esos son las especificacioones tecnicas que ya las tengo muy claras, mi duda es el sonido q hace, la calidad, los previos, etc.
Subir
mvina
#10 por mvina el 21/06/2010
¿Y la latencia? He tenido un interface usb 2.0 que no había manera de hacer bajar de 20 ms, sin embargo la m-audio firewire 1814 trabaja estable a 8 ms, ¿que tal se porta esta?
Subir
Juanma Ramirez
#11 por Juanma Ramirez el 21/06/2010
no la conozco tio, de la tascam me llegan y leo buenas referencias aun con el usb 2.0 pero no lo se aun.
Subir
miscoes
#12 por miscoes el 24/06/2010
En mi caso latencia de unos 4 - 8 ms. con un portatil normalucho y los puertos USB integrados.
Te recomiendan que el puerto USB que usas sea exclusivamente para eso (hay que mirar en la configuración de hardware que en ese mismo controlador no haya otro dispositivo como lectores de tarjetas, por ejemplo)

El sonido limpio. Sin coloración.

Con mucha ganancia sopla, como todos los amplificadores cuando das mucha ganancia.

Con ganancias razonables va estupendo.

Con el alimentador del portatil (problemático) enchufado no mete ruido al grabar.

La alimentación es a 220V con cable IEC.
Subir
Juanma Ramirez
#13 por Juanma Ramirez el 24/06/2010
Gracias miscoes
Subir
mvina
#14 por mvina el 24/06/2010
Gracias miscoes, sobre todo por lo de la latencia y la ausencia de ruido con el alimentador del portatil, que son dos temas peligrosos.

Cada día es más seria candidata...
Subir
matiaspv
#15 por matiaspv el 07/07/2010
hola! yo la tengo, y ya la he usado grabando una bateria con los 8 canales para mics, al principio tuve un problema instalando el driver pq el q venia en la caja no funcionaba para windows 7 pero lo baje en 5 segundos de la pagina de tascam y anda al pelo, lo unico que tuve que moddificar en el panel de control del driver fue la latencia y anda perfecto ahora... mira, es la primera placa multipista que tengo asi que sinceramente no te puedo dar una opinion sobre los previos.. pero la verdad no me arrepiento de haberla comprado, pienso tenerla por mucho tiempo.
Hay algo que si critico y es que los potenciometros son muy chicos, estan muy juntitos y no parecen ser muy resistente, pero con un poco de cuidado tienen que durar bastante.


espero que te haya servido de algo. saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo