Que opinais de la tecnologia lightscribe ?

gheibiK
#1 por gheibiK el 01/09/2010
He estado buscando info sobre este tipo de grabadoras, los resultados que dan y la calidad de la impresion en el CD, pero casi todo lo que he leido son articulos del 2006 y 2007..

Quisiera saber si realmente merece la pena usar esta tecnologia para serigrafiar los CDS y DVDS, y saber si tardan mucho en hacer el trabajo.. Los colores que usa etc...

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 01/09/2010
Que yo sepa, lightscribe sólo funciona en monocromo (escala de grises), no en color. Es una tecnología muy poco interesante, en mi opinión (como ya es poco interesante el propio CD). Por cierto, debes usar discos habilitados para ella.
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 01/09/2010
Esa no merece la pena, mejor una baratita de inkjet par casa, no vas a tener toda la protección deseable pero por lo menos imprimen bien.

Respecto a que no es interesante el cd.. discrepo, :D puede que no sea ya interesante el negocio de las discográficas y entidades gestoras de derechos, pero hacerte un cd profesional te sale cerca de los 2 € (incluso menos) para tiradas inferiores a 1000, y menos de 1 € para tiradas de 1000 y superiores. Con lo cual, cualquier grupo semiprofesional, o aficionado puede sacarse unos cuantos cds para sus conciertos y sacar unos cuantos beneficios con un precio de venta muy bajo.

Conozco muchos grupos que se hacen tiradas de 100, 200, 300 cds para cada concierto y venden muchos. Si les sale a menos de 2€ y los venden a 5 o 7 €, les queda un margen de beneficio limpio medio de 4€ por cada disco que en una tirada de 300 se traduce en unos 1200 €. No está mal no?

Yo entiendo que a través de internet, la promoción y venta no cuesta nada o muy poco dinero, pero no es la misma sensación, terminar un trabajo de mucho tiempo componiendo, grabando , mezclando etc... para acabar siendo sólo un archivo en internet.

No es que trate de defender el formato cd porque una parte de mi negocio sea esa precisamente, es que de verdad apostamos por ese valor "fisico" de las cosas, en especial la música.

Saludos! :D
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 01/09/2010
Alguien escribió:

pero no es la misma sensación, terminar un trabajo de mucho tiempo componiendo, grabando , mezclando etc... para acabar siendo sólo un archivo en internet.

No es que trate de defender el formato cd porque una parte de mi negocio sea esa precisamente, es que de verdad apostamos por ese valor "fisico" de las cosas, en especial la música.

Buena disertación y apreciable por mi parte.
Subir
gheibiK
#5 por gheibiK el 01/09/2010
Entonces para autoproducirme un disco, hablamos de 20 o 30 copias mas o menos (para regalar basicamente) que me recomendais ?? que quede mas o menos aceptable y bonito...
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 01/09/2010
Pregunta por mp a Nenuko.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo