Que opinais?

King Of Keys
#1 por King Of Keys el 16/07/2014
Bueno, hola.

Escribo para preguntar si este pc es bueno para trabajar con instrumentos virtuales, y audio. A lo mejor uso también efectos/plug-ins internos.

AMD 64 Athlon X2 4000+ a 2.1ghz y en OC estable entre 2.3 y 2.5ghz
Ram 4GB
Grafica una nvidia geforce 7500LE 512MB
disco duro: 1TB
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 16/07/2014
Si son librerías pesadas puede que te comas la RAM. También puede faltarte rendimiento, es de los primeros dual cores.

Prueba si eso, depende del proyecto pero vamos, reverbs, EQs de muchas bandas y librerías pesadas con muchas pistas, como no sea a base de congelar no lo veo. Dependerá de las librerías y los plugs que vayas a utilizar además del número de pistas.
Subir
Jack
#3 por Jack el 16/07/2014
Yo uso un sistema algo similar a ese. AMD Athlon(tm) 7750 Dual-Core Processor 2.7 GHz (64 Bit) con 4Gb de RAM, y tengo que ser muy cuidadoso con los instrumentos y efectos que utilizo, a menos que recurra a congelar, lo cual no puedo hacer en muchos casos (es complicado, cuestión de clientes).
En fin, uso Kontakt principalmente y me veo obligado a simplificar los instrumentos lo más que puedo y extirpar los samples que no están siendo utilizados continuamente, para difícilmente sacarle los 16 que me puede dar una instancia de Kontakt (sé que puede dar más, pero no en estas circunstancias). En fin, tengo que ingeniármelas para poder sacarle más o menos lo que necesito, pero no sin alguno que otro "hipo".
Y que ni se me ocurra tratar de masterizar ahí mismo en el DAW, porque entonces se arma la gran bronca. Tengo que sacar de allí la mezcla y masterizar aparte.
Subir
King Of Keys
#4 por King Of Keys el 16/07/2014
Y con un triple nucleo 1.8?
Subir
Jack
#5 por Jack el 16/07/2014
OK, con un triple núcleo a 2.0, con los mismos 4Gb, sí le saco más jugo. He logrado trabajar con todo el proyecto cargado e incluso efectos en el master y todo bien. Pero sigo usando instrumentos virtuales cargados en Kontakt modificados por mí. Si intento cargar unos cuatro de esos gigantescos como Elecri6ity, Steven Slate Drums, Modern Bass y Tal vez Piano in Blue, eso será todo lo que voy a poder utilizar y a duras penas. Tengo que usar instrumentos mucho más livianos, o ingeniármelas para de alguna forma obtener versiones más livianas de esos instrumentos sin todas las opciones, que a fin de cuenta nunca voy a utilizar. Tengo que obviamente convertirme un poco "Hacker" para eso y la mayoría de usuarios no van a hacer eso.
Subir
King Of Keys
#6 por King Of Keys el 16/07/2014
ok, entoces, un triple nucleo a 1.8 (Seguramente se pueda hacer overclock) es mejor que un doble a 2.6? Entoces genial...

y para grabar en midi y digital todo y esas cosas sin limites de pistas ni chorradas, que os parece este:

Intel Core i7 4790K de 4 nucleos a 4.4ghz

Memoria RAM de 32GB DDR3 a 2400MHz

480 GB. de Almacenamiento de Estado Sólido

4TB de disco duro

y tarjeta grafica Nvidia Geforce GTX780ti
Subir
Jack
#7 por Jack el 16/07/2014
:shock: Ya! debe ser retórica esa pregunta. No sé ni cómo contestar. No me vas a ver muy pronto haciendo pruebas con un sistema así. :desdentado:
Subir
King Of Keys
#8 por King Of Keys el 16/07/2014
#7 Vale 2200€.... y como que paso de gastar eso (Aunque tal vez un esfuerzo...) vi el precio después de escribir jaja.

Este me cuesta 999€, (Un precio más orbitado):

http://www.midimusikonline.es/shop/article_O1003/MM-3.html?sessid=kKGquLNpWIpvh6OkSv9ZxVOBPrXaACGexMlBDl2DZUDHRprX3Z62T8IzHjUKC5eB&shop_param=cid%3D55%26aid%3DO1003%26

¿Este tampoco tendría limitaciónes?
Subir
Jack
#9 por Jack el 16/07/2014
En mi experiencia, limitaciones siempre va a haber, pues de alguna manera encuentra uno la forma de empujarlas :desdentado:
Desde que yo recuerdo ha sido un constante actualizar especialmente por esa razón. Tengo unos quince años haciendo esto y he pasado por unos treinta diferentes sistemas porque pronto se quedaban cortos. El sistema (comercial) está diseñado así.
Pero relativamente hablando, al menos por algún tiempo razonablemente largo, debería ser suficiente.
Subir
Jack
#10 por Jack el 16/07/2014
Sólo una pequeña aclaración sobre lo que digo que en el sistema de tres núcleos "puedo cargar más efectos", pero eso es debido al extra núcleo, aunque sea la velocidad menor que la de dos. Sin embargo, como la memoria es la misma cantidad en ambos sistemas, los instrumentos que puedo cargar en ambos son exactamente los mismos, porque éstos dependen de memoria disponible, mientras que efectos como EQ, Reverb, etc., requieren de poder de procesamiento. Es por esa razón que en el de tres núcleos puedo cargar más efectos, pero no más instrumentos. Para eso tengo que ponerle más memoria, a cualquiera de los dos sistemas.

Sólo quería aclarar eso. Pienso que por eso el sistema de tres núcleos parece darme más rendimiento, aunque sea un poco más lento. Y, de nuevo, siempre se puede recurrir a congelar pistas y se logra sacarle mucho más a un sistema.
Subir
King Of Keys
#11 por King Of Keys el 16/07/2014
#10
Por ahora pueda tal vez permitirme uno de 2.5 quad core, 6gb de ram. <- ese me llega es home studio, para grabar de 6 a 12 pistas con kontakt y tal.... ese va bien?

Perdona: me explicas eso de congelar?
Subir
DonEduardo
#12 por DonEduardo el 16/07/2014
Yo uso un I5 a 3.5Ghz y con 8 gbs de ram y me aguanta todo tipo de producciones y con librerías muy pesadas sin ningún tipo de problema. Y un ordenador así, por piezas ronda los 600 euros (me costó 650 hace un año))
Subir
Jack
#13 por Jack el 17/07/2014
Lo de congelar pistas es una función que traen la mayoría de DAW's, si no es que todos. Les dan diferentes nombres, pero por lo general se conoce como "freeze" (congelar). Se trata de que cuando ya tienes una (o varias pistas) con su instrumento y/o efectos tal como los quieres, lo congelas. Es decir, el DAW hace una copia del archivo con los efectos puestos, y guarda una copia de la original. De esa manera se escucha la pista con todo y efectos, pero sin estar realmente activados, pues ya han sido aplicados. Si es necesario hacerle cambios a una o varias pistas congeladas, pues se usa la función de "descongelar". El DAW entonces trae de nuevo la pista original, activa los efectos y la pone como estaba antes de ser congelada. Se hacen cambios deseados y se vuelve a congelar.
Cuenado las pistas están congeladas, el DAW las está tocando como pistas sin efectos (porque ya estan aplicados) y usa muy pocos recursos, igual que estar tocando una pista de audio sin efectos. De ese modo se pueden seguir añadiendo más instrumentos y efectos, de los que en realidad no sería capaz de darte el sistema si no se usara esa función.
El problema es que cuando usas Kontak con varios instrumentos a la vez, pues tendrás que congelarlos todos ya que eso funciona por cada plug-in que utilizes.

Fiu! espero haberme explicado bien. Perdón por las faltas ortográficas que tenga, que lo escribí rápido y sin revisarlo. #-o
Subir
DonEduardo
#14 por DonEduardo el 17/07/2014
La verdad es que congelar es una función muy útil, yo hasta hace un año lo tenía que hacer porque tenía un Dual core de 2'4 y 4 gbs de ram pero en cuanto di el salto al nuevo pc no recuerdo lo que es congelar. Un pc es ina inversión fundamental, creo yo, ya que te agilizará mucho el flujo de trabajo.

Tranquilo, Jack, ya veo que aún me tomas por un policía gramatical.
Subir
Jack
#15 por Jack el 17/07/2014
Gurru escribió:
Tranquilo, Jack, ya veo que aún me tomas por un policía gramatical.

No hombre, no es así la cosa. Nunca lo dije por tí. Yo me refería a algunos que sólo lo hacen por fastidiar. Ni comentan nada. Sólo te citan lo que dijiste mal y colocan algún emoticono o signo de interrogación y por lo general ni vuelves a verlos. Como digo, yo pienso que uno debe esforzarse por tener buena ortografía. Cuando se van errores por escribir rápido o presionar la tecla equivocada es obvio. Eso nos pasa a todos.
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo