¿Que opinan de esta configuracion?

Gekk0
#1 por Gekk0 el 31/12/2007
Hola,
Les cuento que estoy interesado en montarme un estudio para grabar a mi banda (2 Guitarras, Bajo, Bateria, Voz) y tal vez en un futuro a otras similares...
Lo que tenia pensado adquirir para el estudio es lo siguiente:

Consola:
********
Mackie 1642VLZ3 16-Channel Mixer 600 US$
Yamaha MG206C-USB Mixer 679 US$

Aqui tengo una duda ya que no se cual consola me conviene. Creo que las Mackie tienen mejor reputacion pero la yamaha la veo con mejores prestaciones y por un precio un poco mayor creo que vale la pena.


Monitores:
**********
Dynaudio Acoustics BM5A (x2)

Tarjeta de Sonido:
******************
M-Audio Delta 66 Digital Recording System

Microfonos:
************
- Vocales:
Rode NT1A
- Bateria:
Shure Sm57(x3) (Para toms y amplificadores de guitarra)
Shure Beta52 (bombo)
Studio Projects C4(x2) (Overhead)

- Guitarra Acustica
Shure SM81LC
-------------
Creo que según lo que he estado leyendo desde hace un tiempo, es lo mejor en esa gama de precios (que es a lo máximo que puedo aspirar en este momento). En un futuro tal vez me compre un mejor mic para voces (AKG 414) y algun compresor.
Desde ya muchas gracias y agradeceria cualquier comentario!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 02/01/2008
Si vas a grabar una batería necesitaras por lo menos 8 entradas pero que estas vayan a 8 pistas diferentes en el ordenador, creo algo como esto es una mejor opción ya que puedes conectar aquí los 8 micrófonos sin problemas y sales en digital a la entrada de cualquier tarjeta que tenga una entrada/salida adat

http://www.musiciansfriend.com/product/ ... sku=182483

O el presonus firestudio proyect
http://www.musiciansfriend.com/product/ ... sku=241723

Este es firewire con lo que no necesita otra cosa que un cable firewire ya que esto también es la tarjeta todo en uno.
Las mesas analógicas además que no tienen mucha calidad son a mi entender un juguete pasado de moda y totalmente innecesario.

Los monitores dynaudio están muy bien.

Para la voz y ya que vas a grabar también guitarras electricas podría estar mucho mejor el NT2A que es mucho mejor con diferencia que el NT1A, lo puedes usar junto con un sm57 para la guitarra pegados los dos al amplificador. Y ya que estamos para el charles en la batería. El beta 52 bien también.

Los overheads estan bien también.
Para la guitarra acústica ya tendrías el NT2A y los Studio Projects C4 no creo que haga falta para nada el Shure SM81LC

Por otro lado también en cuanto a presupuesto de una cosa y otra también podrías pasar del rode y pensar el akg C414 sin ningún problema...... :D
Subir
Gekk0
#3 por Gekk0 el 02/01/2008
Gracias por la respuesta!

1- Lo del Rode NT2A me parece una idea excelente ya que asi tengo un mejor mic al mismo precio (porque ya no necesitaria el SM81LC)

2- Con respecto al tema de la mesa analogica. ¿Porque dices que estan pasadas de moda? Quisiera utilizar este método porque según tengo entendido los preamps que traen esta mesa son de una calidad por lo menos "decente" y, perdon, la tarjeta a la que me referia es La M-Audio Delta 1010 LT PCI (con 10 entradas) (http://www.musiciansfriend.com/product/ ... sku=701376)
Además un gran plus que ganaria comprando la mesa analogica sería que tambien nos serviría para las actuaciones en vivo...
Pero como este tema dejo a los expertos, ¿La calidad del presonus firestudio project es mejor que la de la mesa (que por cierto todavia no me decido por cual) + la tarjeta Delta 10/10?
Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
Gekk0
#4 por Gekk0 el 02/01/2008
Nadie? Se que hay muchas personas que saben...
Subir
Digisound
#5 por Digisound el 02/01/2008
a mi en particular no me gustar las firepod ni firestudio ,,, yo las probe y me parece que dar un sonido un poco inflado en los medios bajos ... eso hace pensar a muchos que dan mucho cuerpo y para mi no es asi ... en lo que es la mesa ... amenos de que tengas mucho dinero para comprar un consola de verdad ... yo creo que no vale la pena ... en mackie las unicas mixer que tenian buenos premps que valian la pena ... son las 32X8 en los demas modelos varian la calidad de los preamps.. mejor enlugar de la mixer de compras otro buen preamp
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 02/01/2008
La mesa para directo/ensayo es una cosa, pero otra para el estudio, en estos momentos este tipo de mesas en un estudio no tienen mucho sentido, sobre los previos buenos o malos, un previo para un solo micrófono buenos cuesta lo que cuesta una o más bien las dos mesas juntas, los previos de estas mesas no son mejores que los que traen estos sistemas de 8 entradas de micros con tarjeta. Todo lo que traen estas mesas lo tienes en el proyecto de cualquier secuenciador con muchísima más calidad, las ecualizaciones que traen estas mesas al lado de los plugins no hay ningún punto de compraración posible.

Si la vais a usar para el grupo en el ensayo es otra cosa ya que esta seria más un comodín ensayo/grabar, pero encarando como un estudio de grabación de mi punto de vista no es efectivo.
Subir
micol
#7 por micol el 02/01/2008
Perdón, pero los previos de la Mackie VLZ son MUY decentes.
Limpitos y cristalinos, yo los uso sin eq.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo