Que opinan de esta mezcla?

IA R
#1 por IA R el 22/10/2010
QUe tal hispasonicos?
Que opinan de esta mezcla?
Que sugieren?
Va por buen camino?
Sugerencias?
De antemano gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
distante
#2 por distante el 22/10/2010
La batería es secuenciada no?

A mi criterio
La guitarra Eléctrica Limpia suena muy "sucia" en el sentido de que suena mal grabada (sinceramente)

Creo que le falta un poquito de definición al bajo.

:roll:
Subir
IA R
#3 por IA R el 22/10/2010
si la guitarra la verdad esta mal grabada....pero a estos hombres de verdad que les cuesta trabajo hacerlo bien... de hecho la volveremos a grabar...
Lo del bajo lo tomare en cuenta...
Y si... la bateria es el reason drumm kits... se nota muchisimo?
Gracias distante! :mrgreen:
Subir
IA R
#4 por IA R el 22/10/2010
Por cierto y lo demas como lo escuchas?
Subir
AeRoLaRvA
#5 por AeRoLaRvA el 22/10/2010
Suena bien. Fijate que cuando entra la guitarra distorsionada la voz se pierde un poco. Pierde la claridad que tenía antes y no se entiende mucho la letra.

:wink:
Subir
dani78
#6 por dani78 el 22/10/2010
Hola. A mi me parece que te va quedando bien, aunque yo personalmente el bombo y bajo los trabajaría más (el bajo se queda un poco deslavado como te han comentado). Soy sólo un aficionado en esto; a mi parecer los niveles están bien aunque sí que se nota que el material de alguno de los tracks podría estar mejor (yo regrabaría lo que no te convenza, a no ser que prefieras volverte loco procesando). La batería sí se nota que es secuenciada, pero eso no lo veo un problema en tanto que hoy en día mucho de lo que suena en la radio esta producido así (vaya que se ha convertido en algo habitual escuchar bases sampleadas y la mayor parte de la gente que escucha ese tipo de música no lo encuentra como algo extraño). un saludo
Subir
dani78
#7 por dani78 el 22/10/2010
reescuchándolo, quizá la batería está un poco alta con respecto al resto. La voz se queda muy atrás, sobre todo en los estribillos y hay partes que no se entiende bien.
Subir
distante
#8 por distante el 22/10/2010
Alguien escribió:
Y si... la bateria es el reason drumm kits... se nota muchisimo?


En realidad se notaria menos si al comenzar, el sonido de la guitarra no fuera tan "pobre" :P

Prueba poniéndole un Plugin a la guitarra, a lo mejor funciona. y también humanizaría un poco la batería, sobre todo el kick.

Y si, la voz un pelín más arriba. A la guitarra distorcionada le haría un hueco de -1db en 2500 y 250 (creo que con media octava bastaría), así no se come mucho a la voz.

Eso CREO :^o
Subir
hues
#9 por hues el 22/10/2010
Que tal RollonR, los compañeros llevan razón la guitarra limpia suena demasiado pobre, falta de brillo, armónicos.... e incluso suena saturada (yo la grabaría otra vez y el bajo igual), el patrón de bombo del principio me gusta pero en cuanto entra la voz yo lo cambiaria por uno más sencillo como el del estribillo por ejemplo a negras añadiendo algún golpe a la contra o sincopado. Aparte para humanizar más la batería deberias pensar por ejemplo en acentúar el charles en el primer tiempo de cada compás (para añadir dinámica y groove) e introducir también algún acento de charles semiabierto por ejemplo (esto en los pasajes más suaves), eso ayuda a que no sea tan artificial, a mí modo de ver los platos en los pasajes más suaves deberian sonar también con menos ataque, incluso sustituiría alguno por golpes de charles abierto/cerrado para dar más juego. La batería esta demasiado alta hasta que entra la guitarra con distorsión, cuando entra la distorsión todo suena más equilibrado en cuanto a volumenes (aunque la voz pierde presencia y se aleja un poco del plano). El patrón de charles a semicorcheas que esta en esa especie de puente o interludio también deberías acentuarlo en el primer golpe de cada compás, para que suene más real. El charles semiabierto del estribillo si suena creible.
Creo que puedes sacar más partido de las voces y seguir trabajando en la mezcla general, como te he dicho antes en los pasajes más suaves en los que faltan las guitarras con distorsión la batería esta demasiado alta y los golpes tienen demasiado ataque para ese tipo de pasaje.

Las baterías secuenciadas muchas veces suenan un tanto artificiales artificiales sobretodo los charles con falta de groove, aparte de más limpias y con mejor calidad de sonido que el resto de instrumentos grabados en un home por eso a veces resulta complicado hacerlas encajar en una mezcla, aunque suenen muy bién por si solas.

La idea del tema me gusta yo de ti seguiría trabajando en el.


Todo esto solo es mi punto de vista seguro habrá gente que difiera.


Suerte.
Subir
distante
#10 por distante el 22/10/2010
:P pero era opinión de mezcla o de arreglos también?
Subir
hues
#11 por hues el 22/10/2010
bueno distante quiza me haya metido un poco en el terreno de los arreglos por que desde mi punto de vista creo que también puede resultar constructivo, en la música todo vale o casi todo :), mi intención ha sido la de ayudar aunque como he dicho mi opinión es solo eso, una opinión, puede que haya gente que esté de acuerdo y otra que no lo esté. He profundizado un poco en el instrumento que mejor conozco (por si puedo aportar mi granito de arena) arreglos se pueden hacer infinidad.
Desde mi punto de vista aunque ajuste los volumenes, coloque todo en plano con sus reverbs, panoramizaciones, EQs etc... la batería seguirá teniendo deficiencias que no se arreglan en la mezcla, por ejemplo el charles tal y como está siempre sonará artificial y en este tipo de estilos eso no conviene.

slds
Subir
distante
#12 por distante el 22/10/2010
Nada hombre si no me encrespo, solo que creo que es mejor revisar un frente a la vez, o la mezcla o los arreglos.

La humanización es parte de la creación realmente así que también me metí un poco al decirle del kick, :^o

:P saludos
Subir
hues
#13 por hues el 22/10/2010
no te preocupes que yo tampoco me encrespo :^o :machaca: :juas:

si la bateria no fuese secuenciada quizá no hubiese dicho nada por que creo que ya entraría en algo más personal (al menos que fuese algo nefasto jejej).


unas palomitas :comer:
Subir
IA R
#14 por IA R el 23/10/2010
Hehe muchas gracias!!
Si.... en realidad solo me dieron el tema a mezclar... pero igual que ustedes,le encontre muchas deficiencias en las tomas de guit limpia...
ya les dije a estos chico que vuelvan a grabar esas limpias.... por que llevo mucho tiempo tratando de hacerlas sonar... si las escucharan sin procesar se espantan... tal vez vuelva a hacer la bateria...
y es que la verdad esa grabacion es un milagro... en vivo suenan muy mal... jejeje
seguimos abiertos a sugerencias!!
Gracias a todos otra vez!
Subir
haderms
#15 por haderms el 23/10/2010
La batería en este genero debe sonar más real y eso le hace perder peso al tema, aparte de que las guitarras les falta vida y mucha producción, eso puede sonar mejor. Si quires pasame el midi de la batería y te mando cada track en sonido real (Kick beater y front, snare top y snare Bottom, hi hat, toms1,2,3 y 4, Overheads, Room) :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo