Que opinan de esta mezcla?

ElectricRodz
#1 por ElectricRodz el 15/07/2012
Saludos a todos! Soy algo novato en esto de la musica, apenas tengo muy poca experiencia ya que no tengo una buena pc(estoy en proceso) y pues todo lo he aprendido leyendo mucho (mayormente las publicaciones de este foro). Soy usuario de ableton Live y pues hice una cancion de electronica, intente poner en practica todo lo que he leido y le hice una especie de "masterizacion" o como le quieran decir jeje! :D
Quisiera que me dijeran que opinan en cuanto a la mezcla en si, si les parece que la mezcla esta mal hecha o le falta algo o si la consideran buena etc..
Espero sus respuestas y gracias de antemano! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Track.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 17/07/2012
Hola :hola:
Me parece que este hilo deberia de ir al foro de Grabación y Mezcla, quizas algun moderador lo cambie de sitio :-k

ElectricRodz escribió:
Quisiera que me dijeran que opinan en cuanto a la mezcla en si, si les parece que la mezcla esta mal hecha o le falta algo o si la consideran buena etc..

El bombo lo escucho como si estuviera en otra nota musical, ademas está algo escondido en la mezcla, solamente lo escucho cuando se acelera ó cuando los syntes descansan.
El sonido de la caja, tambien me parece que se esconde por momentos.
Los syntes estan a un volumen mayor que el bombo y la caja, haciendo que el ritmo se pierda un poco. Probablemente bajando un poco el volumen de los syntes se destaque más el bombo y caja.

Son errores pequeños, en general me parece que la mezcla va por buen camino :dj:
Subir
ElectricRodz
#3 por ElectricRodz el 17/07/2012
Despues de que lo publique me percate de que no iba aqui pero ni modo.. que algun moderador lo mueva.
En cuanto a lo del bombo pues intente darle volumen comprimiendo y dandole algo de ganancia con un limitador pero no lo puedo subir mucho porque clipea o eso parece. Estoy considerando anadir otro bombo junto a ese y subirle la caja. Tambien me parece buena idea bajar el volumen a los syntes. Aprovecho para preguntarte, cuanta ganancia se le puede dar a la mezcla con un limitador sin que se cargue la mezcla? He leido recomendaciones como: "Hasta que la empieces a sentir cargada" etc etc pero me deja con la duda. Quisiera saber algo mas especifico ej: 2, 4, 6, 8db etc etc.
Gracias de antemano. :)
Subir
L u i f e r
#4 por L u i f e r el 20/07/2012
ElectricRodz escribió:
En cuanto a lo del bombo pues intente darle volumen comprimiendo y dandole algo de ganancia con un limitador pero no lo puedo subir mucho porque clipea o eso parece.

Yo no recomiendo usar un limitador en los canales de mezcla, pues es muy facil aplastar la dinamica, prueba reducir el tiempo de "ataque" del compresor para evitar que clipee ó comprime de una manera más adecuada.

ElectricRodz escribió:
cuanta ganancia se le puede dar a la mezcla con un limitador sin que se cargue la mezcla?

Como numero referencial puede ser alrededor de +/- 6db para sentir el subidon de volumen, pero sin aplastar la dinamica. Cabe decir que la ganancia del limitador esta directamente ligada al volumen de la mezcla antes del masterizado. No es lo mismo tener una mezcla a -6db -3db -1db pues la diferencia de decibeles hace que la ganancia del limitador sea más ó menos potente.

Empieza poniendo el limitador con una ganancia de +/-6db pero si suena fuerte le bajas a 4db por ejemplo, y si suena muy suave, puedes incrementarle a 8db todo depende del volumen de mezcla y del tipo de musica.

:teclear:
Subir
ElectricRodz
#5 por ElectricRodz el 21/07/2012
Lo has explicado demasidado bien! :plasplas: Eres el primero de el cual he logrado entenderlo todo.
Espero uqe esto le sea de ayuda a los demas tambien. Gracias por tus respuestas! :birras:
Subir
L u i f e r
#6 por L u i f e r el 21/07/2012
Que bueno que te sirvió. Gracias igualmente :flores:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo