Que opinan de esta producción grabación y mezcla

  • 1
jhmstudios
#1 por jhmstudios el 11/06/2015
You're the one that I love- Grease
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 11/06/2015
Hola:
Pues yo opino que es una grabación típica de los setenta, la mezcla con el bajo recortado en graves, potenciado en medios-graves y muy presente, la batería (en conjunto) bastante atrás, y las voces predominantes.
La producción del arreglo y mezcla de la BSO de la película difiere algo de la versión del disco comercial (hay una rueda más entre la estrofa de Travolta Y O.N. John), las voces de los coros están más bajas de volumen, así como el piano cuyas figuras quedan más "sumergidas", al menos en la versión que yo tengo.
Pero en realidad no entiendo por qué pides opinión sobre la producción, grabación y mezcla un tema tan oído y antiguo. Seguro que hay una explicación, pero no la conozco.

Saludos.
Subir
jhmstudios
#3 por jhmstudios el 11/06/2015
si emac resulta que las cosas ya no se hacen como antes y mucho menos la música me parece que son canciones bien logradas, esta por ejemplo You're the one that I love escrita por John Farrar y donde barry gibb de los bee gees también tiene la mano metida es uno de esos temas dotados de ese hermoso calor el cual ya no conseguimos hoy en día en casi que ninguna canción y donde la instrumentación, las voces y demás lo hacen pensar a uno y decir joder quiero grabar algo así y luego me vienen otras preguntas, quien dirigió las voces como se grabo el bajo que micros utilizaron en fin tuvo que ser algo muy laborioso típico de la vieja escuela. un saludo y un abrazo para ti emac y gracias por participar
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 12/06/2015
jhmstudios escribió:
es uno de esos temas dotados de ese hermoso calor el cual ya no conseguimos hoy en día en casi que ninguna canción y donde la instrumentación, las voces y demás lo hacen pensar a uno y decir joder quiero grabar algo así

Pues ya sabes, sólo tienes que conseguir un buen autor, un buen arreglista, un estudio analógico de los de antes (con grabadora de bobina abierta y reverb de placa incluidas) y sobre todo... unos buenos músicos.
Casi nada.
Saludos.
Subir
1
jhmstudios
#5 por jhmstudios el 12/06/2015
jajajjaj si casi nada
Subir
RBPmusic
#6 por RBPmusic el 12/06/2015
La boooomba!!!! Todo. Ya se que soy enamorado del sonido setentero a más no poder, aunque no había nacido!!!! Hace poco estuve escuchando a andy gibb, empecé por un tema y me eenganché a sus hermanitos, así me pasé horas, que sonidos tío. Sin embargo pongo los exitos actuales y me alteran, lo quito en 10m
Subir
2
RBPmusic
#7 por RBPmusic el 12/06/2015
e_mac escribió:
tan oído y antiguo

Eso no es un factor negativo, todo lo contrario.
Subir
RBPmusic
#8 por RBPmusic el 12/06/2015
No creo que esa magia dependa solamente del universo analógico, es una cuestión de actitud, de visión, hay muchas grabaciones actuales digitales que da gusto escuchar y mágicas a mas no poder.
Subir
1
e_mac
#9 por e_mac el 12/06/2015
#7
No lo dije en sentido peyorativo, sino como preguntando: ¿qué no se ha dicho ya de este tipo de producciones?
Subir
RBPmusic
#10 por RBPmusic el 12/06/2015
Hay muchas joyitas actuales, permíteme que te aporte por si no lo conoces:

No hay que viajar en el tiempo
Subir
1
e_mac
#11 por e_mac el 12/06/2015
#10 Pues sí son buenos, sí. Me recuerdan a Allman Brothers. Será por el organista-cantante.
Por cierto ese 58 tiene más bollos que la cantimplora de un loco :loco:
Subir
RBPmusic
#12 por RBPmusic el 12/06/2015
Pues ya ves, españolito de a pié, teclista mercenario
Subir
emilieitor
#13 por emilieitor el 12/06/2015
#10

El Julián Maeso ese canta igual de bien que mi abuela. Es lo que abunda ahora en este país: voces planas, sin cuerpo y sin arriesgar nada de nada en el registro, cero talento para todo respecto a lo musical, producción fría y vacía hecha con el mínimo cariño, innovación igual a cero, retro-pastiche sin actitud donde aparecen melodias y estilos más vistos que el tebeo, clásico rum-rum mental que nos surge al ver este tipo de vídeos del tipo "joder, esto suena demasiado parecido a...".

No me comparéis a los Allman Brothers con "eso", hombre.

Alguien escribió:
si emac resulta que las cosas ya no se hacen como antes y mucho menos la música me parece que son canciones bien logradas


Alguien escribió:
quien dirigió las voces como se grabo el bajo que micros utilizaron en fin tuvo que ser algo muy laborioso típico de la vieja escuela


Antes se invertía una millonada en las producciones musicales a esa escala comercial y eso suponía dos cosas: disponer de tiempo y disponer de medios. Como podrás suponer en la actualizad ya nadie se pasa cindo días seguidos en el estudio buscando el sonido de bajo definitivo, el que mejor queda dentro de una canción. Eso ya no existe porque se trabaja con la décima parte de presupuesto, se planta el primer bajo que funcione medianamente bien y santas pascuas.

Alguien escribió:
Hace poco estuve escuchando a andy gibb, empecé por un tema y me eenganché a sus hermanitos, así me pasé horas, que sonidos tío.


Escucha esta maravilla



Vaya producción hipermegaperfecta, ¿eh?. Ya no se hace música como esa.

Alguien escribió:
You're the one that I love- Grease


Mientras el resto de la humanidad se fija en el pedazo de culo de olivianiutonllon en esa secuencia tan famosa de Grease nosotros nos dedicamos a hablar de lo bien producida que está la música... algo estamos haciendo mal chicos...

Anécdota para cinéfilos: olivianiutonllon reventó dos pantalones de cuero negro antes de que un tercero no lo hiciera de lo ajustadísimos que le quedaban. Qué depravadetes eran los del equipo de vestuario je je je... ¡me encanta!...
Subir
1
RBPmusic
#14 por RBPmusic el 12/06/2015
#13 comentarios absolutamente fuera de lugar. No eres nadie para saber el cariño que se le ha prestado a una producción. Eres destructivo y crees que esa actitud hace que los demás te veamos superior. No hay hilo que te haya visto en el que no entres como un elefante en una cacharreria. Me carga la gente que cree que criticando algo su nivel se vuelve superior al objeto de su crítica. Por favor enséñame tus impresionantes trabajos. Pfff, que mala onda me das
Subir
1
RBPmusic
#15 por RBPmusic el 12/06/2015
Jajajaja, pues si, esas canciones me crean una sonrisa, tu actitud me estomaga. Prefiero escuchar esa canción elegida para intentar ridiculizarme que leerte a ti que no te es necesaria ayuda para quedar en evidencia. Supongo que este acoso y derribo es en referencia a otro hilo en el que ya criticaba tu actitud destructiva, tus comentarios conflictivos y tu falta de aportaciones positivas, jajajaja. emilietor emilio y terminaitor pffff, tremendo.
Emilietor hizo llorar al hombre de neeeegro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo