Que opinan de este bajo. que le harian?

manegarm
#1 por manegarm el 10/05/2012
http://soundcloud.com/gonzalo-alee/vomitory-intro-1-distorted

es un sterling musicman. basicamente comprimi la primera pista, luego eq aplicando un low pass para guitar hiss. y baje en 500 unos 9 db

duplique la pista le puse un vst de distorsion, eq sacando hiss y frecuencias bajas con hight pass y low pass respectivamente

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Silice
#2 por Silice el 10/05/2012
Desde mi punto de vista aquí hay un error de base. Me parece que estás intentando perfilar el sonido del bajo sin contexto alguno. A no ser que el tema vaya a ser un solo de bajo, no tiene sentido que te pongas a procesarlo sin especificar qué quieres conseguir exactamente.

Es como si tú te pones a cocinar y me dices que has cogido una cazuela y 4 huevos. Que los has roto y has separado la clara de la yema y que las has batido por separado con una pizca de sal. OK, pero para qué? Qué vas a cocinar? El procesado durante la mezcla solo tiene sentido junto con todos los demás elementos. Se procesa porque quieres conseguir algo, corregir algo, no por defecto. A lo mejor el bajo solo no suena mal con esos 9dB en los 500 Hz que le has quitado.

Lo que cuenta es como suena el conjunto, no las pistas por separado.
Subir
flakolara
#3 por flakolara el 10/05/2012
Tal como dice Silice, no hagas el proceso en modo "solo", mas bien comprime y ecualiza en contexto, la batería y el bajo sonando, para así conseguir que bombo y bajo empasten, luego es muy probable que si escuchas el bajo en modo "solo", suene a caca, pero que en conjunto con lo demás funcione.

Salu2
Subir
manegarm
#4 por manegarm el 10/05/2012
toda la razon subire lo mismo pero con los otros instrumentos
Subir
manegarm
#5 por manegarm el 11/05/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

mi idea era llegar a ese sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo