Que opinan de este controlador MIDI Korg MicroKontrol?

Polaka
#1 por Polaka el 23/07/2004
Acabo de ver este nuevo controlador MIDI. Aca en Argentina lo conseguiria a U$S 400, pero veo q no tiene ruedas de pich y modulacion...
Yo soy nueva en este ambiente de el audio, pero he leido q es recomendable q un controlador tenga estar 2 ruedas. Yo me pregunto si este Korg tendra alguna funcion q suplante a estar ruedas... Uds. q son los q saben del tema, me podrian??? Gracias!

http://www.korg.com/gear/info.asp?a_pro ... egory_id=1
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pericote
#2 por Pericote el 23/07/2004
El tema, o la pregunta es ¿Cual es la finalidad que le vas a dar al controlador?.
Si es unicamente para conectarlo a una PC es una cosa, pero si luego lo tenes que usar para tocar en Vivo es otra. Así como tambien el estilo de musica que vas a realizar.
Si lo vas a utilizar para grabar las señales MIDI en directo,depende de la musica que hagas te va a resultar incomodo o no porque es de teclas chicas y tiene solamente tres octavas. Osea si tenes que grabar un piano te quedas corto. Como controlador parece que puedes asignar muchas muchas funciones.
Por lo de las dos rueditas no te hagas problema, porque KORG como ROLAND generalmente utilizan un Joystick (y este en cuestion, tiene el joystick), lo que para mi es mucho mas comodo que las dos rueditas.
En una ruedita manejas el pitch bend (que es como la palanca para desafinar la guitarra pero para el teclado) y con la otra ruedita por lo general usas la modulacion que es como un vibrato. En cambio el joystick, si lo moves en forma horizontal es el pitch bend y en forma vertical la modulacion o otro efecto. Para mi es mucho mas comodo el joystick que tiene las dos funciones integradas. y para tocar en vivo es mucho mas facil
PD: Yo tambien estoy en Argentina, si queres explicame mas o menos que necesitas y te digo lo que podes conseguir en Argentina que no es lo mismo que lo que se puede conseguir en Europa.
Subir
Polaka
#3 por Polaka el 23/07/2004
Pericote: gracias por contestar y ayudarme un poco con el tema. Buenisimo q estas en Argentina igual, asi me ayudas con las elecciones q tengo en mente...
El controlador lo usaria mas que nada para grabar señales MIDI... lo conectaria a la PC, asi q nada de en vivo por ahora... Asi q disparar instrumentos y grabar notas en la PC.
Genial q me sacaste la dudas de las ruedas, creo q el joystick es una buena opcion como vos decis: manoteas la palanca y tenes las dos ahi juntas...
Te cuento: estoy ahorrando $$$ para la siguiente compra: placa de sonido ESI QuataFire 610 U$S550, monitores activos ESI Near05 U$S400 y estaba por elegir un controlador "tambien" ESI, modelo AD-ON en U$S150 (2 octavas con un par de boludeces extras), pero vi este Korg, q encima conseguir algo de Korg te sale un ojo de la cara, y no me parecio una mala opcion... No se q opinas de la lista q te tire...
Gracias por adelantado por tu ayuda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo