¿Qué opinan del ''método alemán de canto''?

lizzardking
#1 por lizzardking el 24/05/2011
LizzardKing escribió:
¿Conocen el curso ''método alemán de canto''?
¿Qué opinan de él?
¿Es cierto que puede dañarte las cuerdas vocales?

Dejo link para descargar:
http://www.megaupload.com/?d=GNYMZZ9G

y una preguntita más...¿puedo ser barítono teniendo 14 años?

Saludos!
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
UBaritono5
#2 por UBaritono5 el 20/06/2011
Si, puedes ser Barítono a los 14, prueba de ello soy yo mismo. La voz "cambia" dos veces en la vida, una en el paso niñez-adultez y aldultez-senectud. en realidad sólo cambia una vez y es cuando eres niño, cuando las personas van envejeciendo solo se "mueve el registro" y adquiere un color más obscuro por el destensamiento de los musculos, la falta de fuerza, etc... Pero la tesitura es la misma siempre, la gente que cambia mil veces de tesitura es porque no sabe, o porque desafortunadamente es posedora de un tipo de voz llamada intermedia(para la cual no hay repertorio), es como decir que uno puede ser de repente hombre y de repente mujer, osea imposible. La voz va adquiriendo madurez con la edad y la experiencia. por eso empezamos con mozart y despues de mucho tiempo de haber debutado la gente aborda el verismo, a Wagner, strauss etc... (Al menos esto sería el ideal).

respecto a la técnica alemana, si te puedes lastimar y no,es una técnica como otras tantas, si tenes un buen maestro y eres un buen alumno, no debería haber problema, PERO, el problema no es tanto ese, sino que debido a las cualidades fonéticas y sonoras del alemán y su técnica, los cantantes entrenados con ella, tienden a perder brillo y "velocidad" a diferencia de la técnica italiana. Depende a que te quiras dedicar. Yo por ejemplo no optaria por ella.
Subir
lizzardking
#3 por lizzardking el 25/06/2011
Gracias por contestar, y tan claramente.
Lo comprobé con un profesor de canto...y sí, soy barítono, aunque él dijo que es curioso porque no tengo una voz grave al hablar.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo